Etapa 7. Oberreute (Ale) - Baden Baden (Ale) 5h13min - 328kms
En esta etapa nos adentraremos en la Selva Negra alemana. Por distancias, me quedan en el tintero pueblos y castillos a****nantes que no podremos ver pero otro año será
Las carreteras nos van a permitir ir ligeros durante la ruta ya que la mayoría no entrañan complicaciones.
Si salimos más bien pronto podemos añadir una visita a Lindau, una pequeña villa medieval rodeada de agua -lago Boden- que bien vale una visita. Como el espíritu mostrado es el de aprovechar al máximo la ruta, la incluyo en la planificación.
Esquema de la ruta:
Partiremos de Oberreute y a escasos 8kms entraremos en Lindau.
Los coches se han de dejar en parking público en "tierra firme"
y tendremos que cruzar por el puente andando, de escasos 100m para llegar al pueblo.
En el pueblo, la zona que merece la pena no implica más que recorrer unos 500m. El centro y el puerto con su faro.
Considero que en hora y poco ya estaremos volviendo a los coches.
Plaza principal con "la casa del pueblo" -el ayuntamiento de la época.
De vuelta a la carretera nos dirigiremos hacia el oeste casi bordeando el lago hasta llegar a Geisingen, a escasos 10kms de los bosques de la Selva Negra.
A partir de este punto, nos dirigimos a Titisee-Neustadt (lago Titi -que debe su nombre a que allí se llevaban las titis
-) que forma parte de los pueblos que engloban la "Ruta de los relojes" alemana.
Tienda Drubba (47.898991, 8.154149) con su reloj en la fachada. Algo que en esta ruta de relojes no es inusual.
Hacia el norte, a unos 15kms, encontramos Triberg. Además de pertencer a la ruta, tienen los 2 relojes de cuco más grandes del mundo.
En Triberg hay más cosas, como las supuestas cascadas de agua más altas de Alemania (mentira, pero les gusta decirlo) en medio de un 'parque-aventura'. Curioso que por la noche está abierto y es gratuito.
Esta ruta transcurre por carreteras estupendas rodeados de montañas y bosque frondoso. A destacar que algunos pastores no tienen ovejas sino llamas o alpacas
"llama" la atención
Seguiremos rumbo al norte en dirección a Freudenstadt, nuestra siguiente referencia.
Desde allí hasta Baden-Baden discurre la carretera B500, considerada la ruta turística más antigua de Alemania. La Schwarzwaldhochstraße.
Comentario de una routera: "Uno de los recorridos más mágicos que he tenido oportunidad de hacer a lo largo de mis viajes. En sus escasos 70 kilómetros descubres toda la tradición, pasión, paisaje, costumbres y maravillas de la fauna y flora de una parte de Alemania que te traslada a cuentos de Hansel y Gretel o de la misma Caperucita Roja"
Y llegaremos a Baden-Baden. Recomendación directa de los compis Flori y Miguelmx
Posiblemente salgamos a dar una vuelta antes o después de cenar pero no importa, la siguiente etapa ya está enfocada a hacer un poco de turismo allí
Mi idea es llevar propuestas de sitios a visitar y escoger según la mayoría decida.
Y cómo no, llegamos a nuestro hotel, Hotel Athos. Aparentemente no parece gran cosa pero con un 8,8 de nota media y un precio imbatible, merecía la pena probarlo.
www.athos-hotel.com/