Bueno, pues nosotros hace un rato que hemos llegado.
Una conce pasada por agua en la que nos ha dado tregua a quitar el techo en los momentos que chispeaba sin llegar a mojar, o en algún tramo en el que no ha llovido nada.
Un pena la climatología pero que ha sido compensada por el buen ambiente que ha reinado durante toda la jornada. Tanto es así que cada vez que iba al coche a por la cámara me liaba a hablar con uno u otro y al final no he tirado más de 4 fotos
He hablado largo y tendido con los dos Z4 que han venido, tanto Litus como Rioalmar, (soundgenerator arriba, soundgenerator abajo... jejejeje), así como con el acompañante de Rafalio. Personas que o bien no había visto nunca (Litus, el acompañante de rafalio) o que hacía muchisimo que no veía como Rioalmar o Harry, o con los que no he hablado mucho hasta ahora como PDK981, y algunos más.
Y también con el nuevo patrocinador, lluvasa (FTC-GARAGE Luxury Motorsport) el cual se ha marcado un detallazo con todos los asistentes regalándonos un llavero
. No ha podido venir con el Smart pero nos ha deleitado con un Boxster realmente espectacular.
También han venido otros foreros que hacía mucho que no veía como Mezquinox (celebro que solucionases el tema de tu SLK), Vicente-R con su precioso SLK R171 azul, o BipBip con su precioso Healey que ha aparecido de sorpesa!!!
O el cabronazo de JotaJota
Pero como siempre, me ha faltado tiempo para hablar con más personas nuevas o que hacía mucho que no veía.
En este punto quisiera dar un tironcillo de orejas a aquellos nuevos o no asiduos que no llevaban walkie, que aun y en el supuesto de ir solos y por ley no se pueda usar, lo podeis dejar en el asiento del copi para atender a las indicaciones del roadleader. Es sobretodo en estas circumstancias de meteorologia dificil que obliga a modificar la ruta y alterar planes cuando cobra especial importancia. En caso de no disponer, avisar en el foro o en el punto de encuentro.
Pero lo cierto es que lo pone en el hilo de normas de participacion puesto en chincheta, y ademas se incluye al final de cada primer mensaje de cada evento en grande a tamaño 12, en negrita y en rojo, ademas subrayado y con una señal de warning.
Se ruega leerse las normas de participación antes de inscribirse: Normas de participación en los Eventos Oficiales RSC
Normas importantes:
Depósito lleno antes de iniciar la ruta, hay una gasolinera en el punto de encuentro. No esperar al último minuto para llenar, cuanto antes mejor.
Neumáticos en buen estado, y a poder ser con la presión correcta. Esto es muy importante para evitar accidentes.
No os olvidéis de los Walkies para el acompañante, y en caso de no disponer de acompañante, para dejarlo en el asiento del copioto y poder escuchar indicaciones de ruta del road-leader
La ruta prometía, pero la lluvia ha impedido ciertos tramos y el GPS de Privateer ha generado un pequeño contratiempo
. Pero al final, creo que todos nos lo hemos pasado bien, nos hemos reido mucho tanto en el almuerzo como en la comida, y hemos alargado la sobremesa fuera en la calle hasta bien entrada la tarde. Muestra de lo agusto que estábamos.
Al final no ha habido problema con el bocadillo sobrasada+queso+lomo
¿problem?
Y la pizza por cierto, estaba buenísima!
Además ha sido un detallazo que nos reservasen esas plazas de garaje para nosotros, porque sino hubiera sido un caos.
Si tuviera que resumir la concentración, diría que salvo el tramo en 100% seco en el que hemos disfrutado de una carretera espectacular (del tipo que a mi más me gusta), el resto de la conce se ha volcado más en hablar y conocernos mejor, y es que a falta de pan buenas son tortas. Yo en particular me lo ha pasado muy bien. Y un detalle importante ha sido que todo y haber lluvia y niebla en ciertos tramos, todo el grupo ha mostrado una gran entereza y cabeza, hemos rodado con un ritmo completamente acorde a las situación de la carretera, y no ha habido que lamentar ningúna desgracia ni tan siguiera ningún susto.
Ya lamento que Bladek se tuviera que retirar a mitad jornada debido a problemillas de salud (cuidate de ese catarro fiera!). Y que Angel y Gabi no pudiera acudir porque a 50kms de casa había un diluvio universal y era acuaplaning constantemente. Aqui otro detalle de la entereza y la cabeza de los participantes.
Yo, que tenía el Speedster preparado al final he ido con el Z4 porque viendo el panorama era lo más racional y menos mal que así lo he hecho, porque entre tortosa y calafat me ha cogido dos trombas de agua que dificilmente se veían las rayas de la carretera (y no exagero). En mi caso era racional porque tengo las gomas traseras gastadas, no tocan los testigos al suelo, pero no considero lo mas apropiado para un día de lluvia pudiendo coger el Z4. Lo digo porque Clubman, que si que ha ido en el Speedy, tenía zapatos nuevos. Que no se entienda en el sentido que Clubman es un irresponsable por haber ido con el Speedster.
El regreso a casa ha sido mucho más placentero, durante los primeros 15kms caía un agua fina que no impedia descapotar y el resto no ha llovido nada, es más, incluso ha llegado a salir el sol!!
(A buenas horas!!!
)