Pues eso. Nuevo proyecto 2015
Tras dar por finalizados todos los cambios que creí convenientes en mi mx-5 Nb, el coche funciona dinámicamente mejor de lo nunca pensé. Me encanta y si necesita algo más, son cv.
Tras breves incursiones en circuitos y como no, Nurburgring, noto que me hace mucha ilusión ‘esto de los circuitos’ y aunque requiere de algún ‘sacrificio’ que otro, quiero dar el paso.
Los mx-5 son lo que son pero no sirven para esta aventura bajo mi criterio personal, por falta de motor.
Podría enrollarme más y explicar mil detalles pero creo que son temas donde en otro tipo de foros se habla en profundidad cada día.
La idea es realizar cursos de conducción deportiva específicos y comprar un coche que cumpla:
- matriculable (no quiero remolques)
- que pase itv
- con cierta potencia (170-200cv) Más, mejor.
- tracción trasera (impepinable)
- peso razonable (no me importará vaciarlo pero máximo 1300-1400kg)
- cuyo precio de compra sea más bien económico (si jamás pisó un circuito hay que gastar 2000€ más en amortiguación y frenos ) de calle “máx 3000€”. Si tuviera ya material, el presupuesto de compra sube.
- autoblocante sería muy apropiado pero no determinante
- se valora que yo le pueda meter mano y depender menos del taller
- fiabilidad 'histórica' (he oido por ahí cosas malas y no sé si es del Vanos o del Doble vanos)
Con estos condicionantes, la horquilla de posibles no es muy amplia. Se obvia la edad del coche y los kms para ampliar futuribles pero el coche tiene que funcionar, aunque necesite cambiar todos los líquidos que lleve, tiene que funcionar y ofrecer una mínima fiabilidad.
No pretendo cogerle cariño, simplemente exigirle ‘todo’ sin miedo a que rompa o que se quede en la curva de un circuito. Por lo tanto unidades ‘en perfectas condiciones’ o ‘de museo’ no tiene sentido.
Ahora os pondré mis candidatos pero si creéis que hay opciones más apropiadas o recomendables, soy todo oidos.
Lo que más me preocupa de ellos es que no conozco la marca lo suficiente como para hacer una valoración pertinente pero en este foro sí hay gente que me puede guiar a escoger lo que más se ajusta a mis necesidades.
Escucho cualquier sugerencia que se os ocurra para ampliar las opciones. Lo que no quiero es un tracción delantera, aunque pese 600kg.
La tracción total a priori queda descartada. Porque entoces solo podría entrar un Subaru en casa y si le pasa algo, Mercè me degolla
Estos son los candidatos, todos tienen un precio máx de compra que puedo pagar.
El razonamiento de ‘compra el más nuevo’ a secas, sin justificar, no me vale. Obviamente, no hay modelos M por ese precio.
BMW e30 (mínimo el 325 de 171 cv. Más ligero. Más viejo)
BMW e36 compact (mínimo 323 de 170cv. Precios asequibles.)
BMW e36 coupe (mínimo el 320 con 170cv, más moderno, menos cilindrada y par. Mayor peso)
Qué haríais?? Recomendaciones?? Por favor, opinar!!! La compra la realizaré a muy principios de 2015.