Yo conservo la mayoría de mis móviles y algunos de ellos todavía funcionan, conjuntamente con los de mis padres.
Los de arriba y ordenados de izq a derecha (como salta a la vista) son los mios y los de abajo puestos de forma aleatoria son los de mis padres. Salvo el Galaxy S2 de la punta que es de Mary.
Mi primer móvil fué un Nokia 3210 de Airtel, allá por al año 2000 si mal no recuerdo.
Después tuve el Nokia 8210, que fué mi móvil favorito durante mucho tiempo y que cambié únicamente cuando salieron las pantallas a color. El 8210 de vez en cuando lo enchufo, y todavía funciona!!
Luego cambié a un Sony Ericsson, seguía en Airtel que por entonces pasó a llamarse Vodafone (es la empresa actualmente conocida como Robafone, o Garrafone), El Sony Ericsson del que no recuerdo el modelo, tenía pantalla de color y cámara de 0,7megapixels creo recordar (sin flash, claro) era toda una revolución. Pero el móvil era una mierda pinchada de un palo, al año y poco se me jodió el altavoz y estuve cada dos por tres en tema de garantias y técnicos y al final lo mandé a tomar por cu** tan lejos que ni lo conservo.
Di carpetazo a Sony y regresé a los Nokia, que jamás me dieron ningún problema, así pues cambié al nokia gris que hay al lado del 8210 (el 3º contando por la izq). También pantalla a color y esta vez una novedosisima cámara de 1.3 fabulosisimos megapixels y sin flash.... y encima aceptaba tarjeta SD, si si, SD que por entonces no existian las microSD. Quitas la batería y debajo de la batería te cabe la SD entera
Era un lujo eso de poder ampliar la memoria!! Todavía tiene la tarjeta SD dentro de 32MB
Ese gris lo tuve en el 2007, no sé desde que año a qué año lo tuve, pero en 2007 recuerdo que lo tenía porque hice el Camino de Santiago con ese.
Después pasé al Nokia 6300 (el 4º de izq a derecha). Pesaba más, pero era superrobusto, la chapa era de aluminio, y encima tenía dos luces azules a los lados que parpadeaban cuando tenías un mensaje o una llamada perdida, y parecía una tontería pero iba superbien. Por supuesto, con cada movil iban mejorando la resolución de las pantallas etc... este tenía ya 2Megapixels y ya contaba con tarjeta MicroSD. Tuvimos 4 moviles de estos, jamás nos dieron ningún problema.
Como acabamos muy satisfechos de los 6300, al terminar la permanencia nos cambiamos a Orange y escogimos el sucesor del 6300, que era el 6700 que hay a su derecha (el 5º por la izq). Cogimos varios, uno en acabado brillo (el de arriba, que yo tuve) y otros en mate (el de abajo). Estos además de una pantalla más grande y con más resolución, tenían ya camara de 5Megapixel que para entonces era una locura, y encima incorporaba flash!! ¿donde iremos a parar, pensaba?
La carcasa del 6700 también es metálica, y este en lugar de tener dos luces laterales de aviso, se le encendía el recuadro del centro de la botonera en color blanco. Not bad.
Después de ese pasé a un Nokia 700 (no está en la foto), claramente decepcionante en muchos sentidos. Nokia apostó por symbian y ello le arrastrará a la tumba. Ese fué mi primer "smartphone" que tardé poco en darle puerta en el momento en que un comercial de Robafone cruzó el umbral de la puerta para ofrecernos una oferta haciéndose cargo de las penalizaciones de Orange y demás. (penalizaciones que jamás nos pagaron y que el tema fué entre faxes e historias al consumo y en fin... por resumir el tema: fue muy hijo de puta el comercial de vodafone que vino). Pero al pasarnos a Vodafone me dieron el Samsung Galaxy S3 que tengo desde hace 2 años y pico, y que aguantaré hasta que diga basta porque estoy muy satisfecho con él.
------
El Samsung SGH-810 de abajo a la izq (dorado y plata vieja) es el segundo movil que tuvo mi padre, el primero creo que era el mismo Nokia 909 que ha puesto Mig.
Una curiosidad del Samsung este, es que detrás no tiene una tapita que la quitas y te da acceso a la batería/etc.... no, no tiene tapa, la parte trasera es directamente la batería, y al quitarla te da acceso a la tarjeta SIM.
Todavía conservo los cargadores de todos. Las cajas y manuales no, que eso ya ocupa mucho
Os cuelgo la última imagen en grande.