Yo ya de pequeño era un aficionado al mundo del motor. Me entusiasmaban las motos
, coleccioné más de 50 motos a escala, y crecí con Doohan, Crivillé y Keny Roberts, cuando Rossi aún corria en 125cc, ya con 14años compaginaba estudios con trabajo para ponerme a ahorrar, mi sueño era una Suzuki Hayabusa
Pronto mis padres me quitaron la idea de la cabeza, aunque siempre me ha gustado el tema. Con 17años me apunté a la autoescuela y a los 2 días de cumplir los 18años me examiné del teórico (que aprové) y a las 2 semanas me examiné del práctico (que también aprove a la primera).
Entonces miraba coches de 2nda mano. Me gustaba el Ibiza mk2, todo y que por aquel entonces ya había salido a la venta su 4ª generación. Pero mis padres no eran propensos a los vehiculos de 2nda mano, y más si lo iba a utilizar cada dia para irme a estudiar fuera (estudie en Cataluña).
Por lo que en Octubre 2004 con 19años (a 2meses de los 20) me compré este Seat Leon Sport 1.9Tdi (110cvs). Como el de Imaracing, pero era al ser mas nuevo incorporaba unas llantas distintas y alguna pijada más.
Le cogí mucho cariño y me costó desprenderme de él 4años y medio más tarde.
Lo limpié a mano desde el primer día hasta el último. Lo mimé todo lo que pude, y jamás me dejó tirado. Tenía un motor duro como una roca, de hecho dicen que el 1.9tdi es uno de los mejores motores que ha parido VW. (Ima, teneis vehiculo para años....)
Con él aprendí a las malas a como se limpia un coche a mano, como se seca, como se hace para que no queden marcas de cal, y al ser negro, cada error se veía por lo que aprendía rápido.
Lo modifiqué bien poco, un extintor que me gustaba como le quedaba, le puse bi-xenón, unas fundas a medida para los asientos y cambié la radio por una que tuviese MP3, nada más.
Me encantaba el look original del Seat Cupra, bajos, tubo de escape, llantas..... pero todo y que era un vehiculo que me traia buenos recuerdos (recuerden la edad que he dicho que tenía, sumarlo a la testosterona y a las chicas....)
no quise "invertir" nada en él. Porque ya me junté con una mala influencia, que me abrio los ojos al mundo clásico y roadster, se extendió el virus al empezar a ir a la Feria Anual Autoretro de Barcelona.
Al año / año y medio de tener el leon empecé a ahorrar para comprarme un Porsche 964 Turbo look
Después, me volvía loco dos modelos, el Shelby Cobra y el Superseven, (ambos réplica).
Shelby Cobra:
Superseven/Garbi/Westfield/Rusch/Locos/Caterham/etc:
Me quedé con la idea del Superseven, y aparqué (que no es lo mismo que descartar) el Cobra para los 40años.
Fui a informarme de algun modelo, como el Garbí, al conce donde lo vendían, lo vi en directo, nos ofrecerion probarlo y todo.... Pero al final todo aquello quedó en agua de borrajas, puesto que precisaba de que mantuviese el Leon, y por aquel entonces ni tenía espacio, y lo que era peor, hubiese retrasado su compra bastantes años más y yo lo quería en un espacio razonalmente breve (2años) para disfrutar el presente, la juventud, y no el futuro incierto, lleno de responsabilidades con un hijo en casa y una mujer que me recuerde a todas horas a qué hora tengo que llegar. Por lo que sabía que precisaba de un Roadster que lo pudiese utilizar a diario pero que me esbozase una sonrisa.
Mi intención era la de un Z3, pero pronto me puse a buscar Z4's.... primero solo miraba los 2.5i 2003, (los más baratos) pero escuché maravillas del 3.0 y miré los 3.0i 2003..... luego vi lo bonitos que eran los post restiling, con intermitentes blancos (tactica bmw....
) pilotos y un color especifico que me entusiasmo, y me puse a mirar lo gordo, Z4 3.0si post restiling.... pero se iban un poco más de precio y no solo eso, sino que el seguro era intratable en esas motorizaciones. Plantee mi conducción, con el leon no iba rápido y me sobraban cvs, para disfrutar del roadster no precisaba llevarlo fuerte y cuando lo llevas asi no disfrutas del roadster, del cielo abierto, etc etc.... sino que te centras en la carretera y no "notas" que vas descapotado. Con 150cvs podía moverme más que bien, por lo que opté por el 2.0i dejando para un futuro algun Superseven solo para escapadas esporádicas, solo para lo que un Z ni ningun otro roadster comercial te pueda dar.
Y me compré el boquerón en agosto 2009. Con el color que quería y unos cuantos extras esenciales. Tampoco me enrollo en él puesto que ya hay un hilo abierto sobre él.
¿Lo próximo? pues dios dirá, el Z no es un coche para toda la vida, si de algo me he dado cuenta es que acerté en no coger el 3.0, porque para las sensaciones dios sabe que mi futuro está ligado con Lotus/Caterham. Mi amigo sige encaprichado con un Seven y otro del grupo de amigos también va a por uno, por lo que teniendo en cuenta que mi pareja tiene un Astra TDCi... podría terminar haciendo una locura. O bien Lotus Exige, o bien Caterham. Todo lo decidirá un impulso, como todo en la vida, con un impulso nacemos y con el último impulso morimos.