NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Junio 10, 2014, 10:09:56
Y si en lugar de guarrear todo de aceite o jabón le pones un poco de polvo de talco? De una mala, con pasar la aspiradora te basta. El problema sería si te llueve... Jejeje

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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Junio 10, 2014, 12:56:08
Esa era mi primera intención pero dicen que puede rayar los cristales, aunque pienso que va a ser lo mejor y más limpio. Con usarlo solo para probar y luego aspirar, no le va a dar tiempo a rayar nada.

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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Junio 10, 2014, 17:15:58
En teoría el talco no raya al cristal. Hice las pruebas en el colegio con un trozo de talco y otro de cristal en clase de ciencias y na de ná.

 

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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Junio 11, 2014, 13:55:53
Pues aquí andamos quitándole las patas de gallo al pequeñajo.
El golpe de la aleta delantera izquierda resultó tener algo más de enjundia de lo que parecía y había un centímetro de descuadre entre diagonales, así que ya metidos en harina mejor dejarlo perfecto.




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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Junio 12, 2014, 15:44:01
Como me gustan los trabajos bien hechos :D
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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Julio 05, 2014, 00:29:10
Pues la salida del taller se alarga una semana más debido a la contaminación de siliconas que tenía el coche por todos lados. Se le lijó entero, se dio una imprimación en todo el coche, se usó un producto que "en teoría" era para evitar que saliesen los cráteres típicos y aún así parecía que tenía la varicela una vez pintado, así que de nuevo a lijar, descontaminar y volver a pintar.
Supongo que la mayoría sabéis los problemas de la silicona y la pintura, pero me han dado un cursillo que complementa mis conocimientos básicos sobre el tema.
Tratamiento de capotas, abrillantadores de salpicaderos, tratamientos de gomas, aceites en spray tipo 3 en 1, limpiadores de tapicerías de cuero, incluso algunas ceras o abrillantadores, etc. MUCHO OJO CUANDO COMPREIS ESTAS COSAS, leed bien el etiquetado y si no estáis seguros o son marcas blancas de hipermercados o tenéis cualquier duda, no lo compréis, al menos que ponga bien claro "LIBRE DE SILICONAS" Tened en cuenta que un simple pulverizado en el salpicadero ya puede contaminar el coche entero. Yo no sé lo que le habrán echado al mío pero según me han dicho, puede haber sido hace mucho tiempo, incluso el anterior dueño al que me lo vendió.

Y ahora aprovecho el tocho para preguntar una cosa:
Aprovechando que hay un 10% de descuento esta semana en MX5Parts voy a pedir todo lo necesario para hacer la distribución más bomba de agua y correas de servicios y tengo un par de dudas.
La primera es que en la bomba original http://www.mx5parts.co.uk/waterpump-genuine-mazda-mk225-p-777.html ponen según mi inglés malo que no hacen falta juntas con la original, solo echar pasta para "sin juntas" supongo que es esta http://www.mx5parts.co.uk/silicone-sealant-engine-genuine-mazda-p-1204.html
¿Estoy en lo cierto? ¿Es mejor hacerlo así, sin juntas o conviene a pesar de todo ponerle pasta y juntas? ¿O si es mejor la segunda opción me voy directamente a una aftermarket que ya viene con juego de juntas y paso de la pasta? Lo malo es que de estas no hay existencias ahora mismo. :_/_:

La otra duda es que la correa del alternador tengo entendido que es V y dentada y en la foto http://www.mx5parts.co.uk/alternator-belt-motorsport-mk225-p-3120.html sale una de surcos longitudinales como por ejemplo la que lleva en la polea de servodirección ¿Puede ser que mi motor al ser 1.8 lleve de este tipo al contrario que los motores de 1.6? Ya sé que esta pregunta me la podría ahorrar mirando el coche, pero no puedo porque está en el taller y me temo que cuando vaya no podré tocar por estar recién pintado. :crybaby2:

Gracias de antemano por vuestra ayuda.  :mola: :mola:

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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Julio 05, 2014, 00:36:27
Seré escueto porque tengo prisa.

Yo monté la bomba original con junta original, y de momento cero problemas.
La correa lo miraré mañana, pero estoy casi convencido que es de las que tiene surcos, nada de dientes.

Un saludo.
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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Julio 05, 2014, 00:49:29
Gracias por tu respuesta, pero cuando dices junta original te refieres a la pasta? porque según entiendo lo que ponen en MX5Parts no la envían con junta por utilizarse solo pasta. No hace falta que me contestes hoy a esto, ya mañana me dices sin problema, faltaría más.   :clap:

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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Julio 05, 2014, 02:22:34
porue presuponen que la pieza original es mejor acabada y con menor tolerancia al mecanizado.   pero en las aftermarket necesitas todos los sellos
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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Julio 05, 2014, 08:10:50
Las correas auxiliares del NB (alternador y dirección) son con surcos. En el NA no lo sé pero imagino que también.



El amigo Clubman os confirmará que: en una industria de la automoción, si hay silicona en un area de 2km (me parece exagerado pero es lo que dicen, por ejemplo, en Seat) las pinturas ya son sensibles a que no queden bien.  2km!!!

Parece que tiene un componente muy volátil y que es el culpable de esto.
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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Julio 05, 2014, 10:34:44
Por culpa de mi coche tuvieron que descontaminar las cabinas con vinagre, no entiendo que no se prohiba a los fabricantes de productos para la automoción el uso de siliconas.
En la Toyota de Majadahonda me dijeron hace tiempo que ellos no tenían departamento de pintura porque en el polígono de El Carralero había un negocio de no se qué producto que contenía silicona. Alucinante...  :eusa_doh: :eusa_doh:

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Re:

  • en: Julio 05, 2014, 13:51:08
No se el alcance...    pero si se que el que pinta no debe usar desodorante pues es un componente qur jode pinturas,  asi que amos...   que no debe ir muy descaminado en las medidas
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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Julio 05, 2014, 15:56:30
Lo que se aprende por aquí...  :laleche:
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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Julio 05, 2014, 20:04:55
Ventorrillo, esta es la junta que puse yo con la bomba. Ambas (junta y bomba) originales.

http://www.mx5parts.co.uk/waterpump-gasket-mk1225-p-1169.html

También me comentaron lo de la silicona en vez de junta, pero tras consensuarlo con un par de mecánicos, ambos me dijeron que untara la junta en grasa normal y corriente y montara la bomba con esa junta con el par de apriete adecuado.

Mi coche es un 1.8, desconozco si tu modelo es 1.6 ó 1.8, lo mismo la bomba de agua no son iguales, y por eso no encuentras la junta.

Un saludo.
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Re: NA 1.8 del 94 en rojo y blanco

  • en: Julio 06, 2014, 01:39:01
El mío también es el 1.8 y esa es la junta que me hacía dudar entre ella y la pasta, la semana que viene lo pensaba hablar con el mecánico a ver qué prefiere él y así haré el pedido.  :mola: :mola: