Pues la salida del taller se alarga una semana más debido a la contaminación de siliconas que tenía el coche por todos lados. Se le lijó entero, se dio una imprimación en todo el coche, se usó un producto que "en teoría" era para evitar que saliesen los cráteres típicos y aún así parecía que tenía la varicela una vez pintado, así que de nuevo a lijar, descontaminar y volver a pintar.
Supongo que la mayoría sabéis los problemas de la silicona y la pintura, pero me han dado un cursillo que complementa mis conocimientos básicos sobre el tema.
Tratamiento de capotas, abrillantadores de salpicaderos, tratamientos de gomas, aceites en spray tipo 3 en 1, limpiadores de tapicerías de cuero, incluso algunas ceras o abrillantadores, etc. MUCHO OJO CUANDO COMPREIS ESTAS COSAS, leed bien el etiquetado y si no estáis seguros o son marcas blancas de hipermercados o tenéis cualquier duda, no lo compréis, al menos que ponga bien claro "LIBRE DE SILICONAS" Tened en cuenta que un simple pulverizado en el salpicadero ya puede contaminar el coche entero. Yo no sé lo que le habrán echado al mío pero según me han dicho, puede haber sido hace mucho tiempo, incluso el anterior dueño al que me lo vendió.
Y ahora aprovecho el tocho para preguntar una cosa:
Aprovechando que hay un 10% de descuento esta semana en MX5Parts voy a pedir todo lo necesario para hacer la distribución más bomba de agua y correas de servicios y tengo un par de dudas.
La primera es que en la bomba original
http://www.mx5parts.co.uk/waterpump-genuine-mazda-mk225-p-777.html ponen según mi inglés malo que no hacen falta juntas con la original, solo echar pasta para "sin juntas" supongo que es esta
http://www.mx5parts.co.uk/silicone-sealant-engine-genuine-mazda-p-1204.html¿Estoy en lo cierto? ¿Es mejor hacerlo así, sin juntas o conviene a pesar de todo ponerle pasta y juntas? ¿O si es mejor la segunda opción me voy directamente a una aftermarket que ya viene con juego de juntas y paso de la pasta? Lo malo es que de estas no hay existencias ahora mismo.
La otra duda es que la correa del alternador tengo entendido que es V y dentada y en la foto
http://www.mx5parts.co.uk/alternator-belt-motorsport-mk225-p-3120.html sale una de surcos longitudinales como por ejemplo la que lleva en la polea de servodirección ¿Puede ser que mi motor al ser 1.8 lleve de este tipo al contrario que los motores de 1.6? Ya sé que esta pregunta me la podría ahorrar mirando el coche, pero no puedo porque está en el taller y me temo que cuando vaya no podré tocar por estar recién pintado.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.