LO QUE NO SABIAS DE LA RUTAQue la
carpeta de mi ordenador sobre “Ruta Córdoba” tiene 2 Gb y unos 600 archivos usados, eso no incluye las fotos sacadas en la propia ruta. Es solo el material que hemos manejado en el diseño.
Que en ruta teníamos una variada
Caja de Herramientas. Los coches se paran por chispa o por gasolina, teníamos desde cableado eléctrico hasta manguitos de varios tamaños y una gran variedad de herramienta de emergencia que incluía
soldadura en frío resistente a alta temperatura.Éramos 60 personas, portábamos un amplio
botiquín para los casos de emergencia más delicados, desde tensión alta/baja hasta un torniquete o un infarto, así como una picadura (antihistamínico)
Subdelegación del Gobierno en Córdoba estaba informada y coordinó con Guardia Civil, que no vió imprescindible acompañarnos, pero conocían nuestro trazado y en caso necesario habrían acudido de inmediato.
Que se había
calculado por “matemática” si 40 coches cabían en los aparcamientos previstos, especialmente en “Las Ermitas” y en la Parada de Avituallamiento en Sierra Morena a razón de unos 13 metros cuadrados por coche.
Que cada track de audio he tardado en documentarlo, grabarlo y montarlo aprox
90 minutos.Que el Toyota que vino (si, eso,,vino !) de asistencia tenía todo el equipo necesario para
remolcar tu coche y su “tripulación” (Raúl, Antonio y su hijo) son experimentados en rescates y en mecánica de emergencia. Me sentía muy seguro con ellos cerca después de compartir días en Marruecos entre dunas.
Que para casos de
emergencia sanitaria grave llevaba una radio en Banda Aérea con la frecuencia del Aeropuerto de Córdoba donde está basado el helicóptero de emergencias, además de GPS para dar coordenadas y bote de humo para señalar zona de evacuación del herido y ayudar al piloto informando de la dirección e intensidad del viento en esa zona.
Si estáis en la sierra y veis pasar un helicóptero de emergencias
nunca le saludéis con la mano, a veces les han avisado de un accidente y están buscando en la zona a los heridos, puedes provocar un aterrizaje innecesario.
NADA DE ESTO SIRVIÓ, mejor así.