09/08/2014 - Pulido de mantenimiento.El primer domingo de cada mes le doy 2 manos de sellante al coche, de esta forma protege la pintura más que de sobras. Aunque tteóricamente una mano de sellante aguanta entre 3 y 6 meses, siempre y cuando se lave el coche a mano y con productos especificos, tal y como yo hago, pero bueno.
Pero de todas formas y aunque en principio no sea necesario, una vez al año siempre le quito todas las capas de sellante que pudiera tener y le doy una pulida de mantenimiento a 2 fases, no es una pulida de corrección con pulimentos y PAD's de corte, sino una pasada con PAD suave y polish de abrasividad media, y luego otra pasada ya de "acabado" con PAD de acabado y polish suave. De esta forma si en algún punto se ha generado algún pequeño swirl, que aunque se lleve sellado/encerado siempre puede ocurrir, pues así se elimina y el coche permanece en perfecto estado de chapa.
Dado que ya hice el hilo del detallado del Speedster (en esa ocasión si que fué pulido de corrección a 3 fases) no le he hecho más que unas pocas fotos.
Zafarrancho de combate!
Tapado lo justo y necesario:
Morro listo:
Puerta por la mitad:
Lista, el reflejo del foco no delata:
Luego dos manos de sellante FK1000P y una de cera natural de carnauba R222.
Listo para salir
Disculpar la calidad de las fotos, están hechas con el móvil.