27/11/2013 - Logo volante. Una frikada en toda regla, lo admito.
Conste que no suelo ser de los que le quitan todos los anagramas al coche, pero este no lo siento Opel, y 'aprovechando' que lo compré sin el logo delantero ni trasero (quizás es una excusa) me decidi también por quitarle el de las llantas y tapar el volante con una pegatina encima de "RSC". A fin de cuentas, estos cambios son fácilmente reversibles, los emblemas de las llantas se ponen en 5seg. Y el del volante basta con despegarlo. Si fuesen cambios definitivos probablemente no los hubiera tocado.
Tenía por casa un retal de vinilo efecto carbono 4D. Así que mandé troquelar las siglas del club en un circulo. Lo encargé en brillo y en color mate (tipo aluminio).
En un principio tenía pensado ponerlo en aluminio mate, pero quería que pareciese discreto dentro de lo que cabe y lo más "OEM" posible. Y pensando friamente la mayoría de vehículos tienen el logo brillante en el volante, así que usé el brillo.
Se pega como cualquier otro vinilo. No tiene ningún misterio aunque lo explicaré porque alguna vez alguien me ha preguntado como se pegan los vinilos troquelados cuando hemos hecho alguno.
El vinilo está entre dos superficies, la adhesiva y el transfer transparente de delante. Primero hay que coger una espátula/DNI/tarjeta y darle por la parte de detrás, es decir a la parte donde está el adhesivo de nuestro vinilo. Este paso es
vital, ya que de esta forma nuestro vinilo se pegará al "transfer" transparente de delante. Sino hacéis este paso es posible que al despegar la parte trasera de vuestro vinilo hayan partes que se queden pegadas al transfer, sobretodo si es un vinilo con varias zonas separadas en el corte.
Una vez bien "rascado" despegais la parte trasera y lo pegamos en la superficie que queramos.
Ahora quitar con mucho cuidado el transfer de delante y listo.
En mi caso, el diseño era muy sencillo por lo que no había riesgo de que se me quedase la mitad del vinilo en el transfer.
Ahora se recorta y listo.
El vinilo 4D a diferencia del normal, tiene los surcos en forma circular por lo que el brillo se ve en muchos más angulos.
Aqui el antes de pegarlo:
Y el después:
Me tomé mi rato para asegurarme que quedase bien centrado y recto
.
Y por último aqui lo tenéis en detalle: