20/09/2013 - Cambio de los 4 neumáticos + alineación.Cambié las ruedas delanteras por tiempo, ya que todavía llevaba las que venían de serie, unas Bridgestone Potenza RE040, y lo mejor de todo es que el dibujo estaba bien
, pero vamos, estaban ya pasadas y cristalizadas, había que cambiar. Es común en este tipo de vehículos que se cambien las ruedas delanteras más por tiempo que por desgaste.
Y ahora viene lo bueno, porque la gran putada de este coche son precisamente las ruedas delanteras. Delante calza de serie unos irrisorios 175/55 R17 81W. Montados en una llanta de 5,5" de ancho, vamos, poco más que una llanta de bici
En estas medidas es complicado encontrar unas gomas y sino pruébenlo uds. mismos en alguna web online de neumáticos
Así que tocaba poner unas equivalentes. Para llantas de 5,5" recomiendan un ancho ideal de 175 o 185mm, y un ancho máximo de 195mm. Aunque leí que algunos llegaban a montar incluso 205, opté por no salirme de la tabla y montar 195. Y de paso, con más goma delante, mejorar algo el comportamiento.
Los elise/exige no tienen este problema porque delante calzan llanta 16" y detrás 17", por lo que en 16" y en esos anchos tienen un gran abanico de gomas disponibles.
Al final delante cayeron unos unos GoodYear Eagle F1 GDS3 en medida equivalente 195/45R17 81W.
Creí que ya no se fabricaban estos GDS3
y siendo una medida tan rara, pensé que me mandarían unos fabricados poco después de la edad de piedra, pero soprendentemente tienen el DOT 3113, es decir, están fabricados la primera semana de Agosto. Hacía menos de 2 meses.
Y detrás, que gracias a dios tiene una medida normal
(225/45 R17 90W), Le he calzado unos unos Bridgestone Potenza S001 (DOT 2613) de los cuales solo tengo buenas palabras tras montarlos en mi anterior Z4.