RedBull con TC? Hagamos de Adrian Newey... Cómo se podría hacer?

  • 33 Respuestas
  • 11917 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Bueno pues de leer la posibilidad de que Red Bull, o mejor dicho, Adrian Newey pudiera haber creado un control de tracción 'invisible' en el hilo de Formula 1:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=106.msg145841#msg145841


Queréis jugar a ser Newey? O mejor dicho, cómo se os ocurre controlar la pérdida de tracción en el eje motriz?


Olvidemos los recursos conocidos y existentes hoy en día (autoblocante) dado que creo que sería fácilmente 'cazable'.



Empiezo:

Personalmente creo que debe ir por electrónica, algún software que compare las vueltas de cada rueda (o eje) -actuando a modo de diferencial central- y limite la gasolina de combustión (lo cual ya puede limitar el giro de las ruedas del eje trasero).

Me compráis la moto? Tenéis mejores ideas?   :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado S2000Gr

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 42
Un sensor que mida la diferencia de velocidad ente ruedas y un interruptor que corte y active de forma rapidísima (como el del ABS) la señal del reostato del pedal del acelerador.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
y porque no,   muchos pequeños sistemas   haciendo poquitas  cosas...     en vez de un aparatito/caja   que ponga en letras fosforitas (ojo!!!   no tocar!!  control de tracción!)     en fin!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante
Con este hilo nuevo no se si hablarlo aquí o donde.

Yo si de mi dependiese para el siguiente año exigiría un diferencial trasero soldado o similar como un eje rígido y continuo que mueva las dos ruedas traseras.
O eliminar la electrónica en la medida de lo posible, es decir que a las ruedas, frenos, amortiguadores y demás no pueda llegar ni un solo cable eléctrico, todo sería mucho más sencillo, cuanto más sencillo sea el coche más entretenidas serán las carreras y más justas.

Por otro lado creo que si alguien crea un campeonato e impone una normativa, debería ser capaz de hacerla cumplir o si ellos no pueden delegar esa funciona a los equipos, que se controlen unos a otros.

Es que no entiendo hacia donde tira la f1, ya que por un lado parece les limitan, para que no sean más rapidos y efectivos pero por otro lado les dan cancha, al final el resultado es que son coches mucho más fiables, seguros y fáciles de conducir sin correr más en el computo total porque les limitan en ese aspecto con tonterías como combustible, ruedas... Entonces cual es la gracia? La gracia está en el riesgo, en los retos conduciendo no creando los coches se supone no? Hay que tratar de priorizar y que se trata más de medir a los pilotos o a los coches? Esto empezó midiendo a los pilotos ya que los coches se hacían un poco a boleo y por el prueba error con 4 duros, ahora se tienen demasiados conocimientos y algunos demasiado dinero y debido a la seguridad se limitan las facultades de los pilotos habiendo transformado en unos años el campeonato de medir pilotos en un 70% y un 30% a los equipos a viceversa. Luego por otra parte quieren hacerse más eco y que los equipos gasten menos dinero para dar más oportunidades a los equipos pequeños, pero a la vez no paran de hacer cambios en la normativa referente a los coches y de hacerlos cada vez más complejos, lo cual pues ni es eco ni ayuda a los equipos pequeños ni leches...

Al final es, te saludo con una mano y con la otra te meto un bofetón, no lo entiendo pero yo me quedo con el carrillo rojo y cada vez estoy más enfadado con el rumbo que esto toma.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Un sensor que mida la diferencia de velocidad ente ruedas y un interruptor que corte y active de forma rapidísima (como el del ABS) la señal del reostato del pedal del acelerador.


Vendría a ser lo que yo he dicho 'de aquella manera' pero bien dicho y utilizando los nombres técnicos.

No parece tan difícil, no? No lo puede hacer los demás?

Alguna idea más?


---

Tienes más razón que un santo Puntoloco.
Y además ahora, 1.6 turbo !!!

El problema es que todo es dinero. Siempre intentan esquivar las normas para sacar más puntos y cobrar más.

Se acaba con un reparto equitativo de dinero por participar y listo. Solo se ganará por orgullo de la marca y no por las pelas que es lo que mueve el circo a día de hoy.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado zetatres

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 349
  • el caballero negro
<
  • ConcentracionesConcentraciones8

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
Un sensor que mida la diferencia de velocidad ente ruedas y un interruptor que corte y active de forma rapidísima (como el del ABS) la señal del reostato del pedal del acelerador.


Vendría a ser lo que yo he dicho 'de aquella manera' pero bien dicho y utilizando los nombres técnicos.

No parece tan difícil, no? No lo puede hacer los demás?

Alguna idea más?


---

Tienes más razón que un santo Puntoloco.
Y además ahora, 1.6 turbo !!!

El problema es que todo es dinero. Siempre intentan esquivar las normas para sacar más puntos y cobrar más.

Se acaba con un reparto equitativo de dinero por participar y listo. Solo se ganará por orgullo de la marca y no por las pelas que es lo que mueve el circo a día de hoy.


+1
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8
un sistema "fácil" al más puro estilo VAG, un sensor mide la velocidad de las ruedas, si una gira más rápido que la otra, el freno de esa rueda actúa sobre la misma igualando la velocidad...
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
un sistema "fácil" al más puro estilo VAG, un sensor mide la velocidad de las ruedas, si una gira más rápido que la otra, el freno de esa rueda actúa sobre la misma igualando la velocidad...

interesante... Pero haría de autoblocante, no de TC, no??


Modifico: sí si compara ambos ejes... pues también  :sisi3: también...

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
una pregunta retórica!!!    que hareis si descalifican a vettel?      ya aquí en el foro con nuestras apuestas... de cara a seguir viendo la f1 en la tele...     o si no se hace nada??        mojaos perros!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588
una pregunta retórica!!!    que hareis si descalifican a vettel?      ya aquí en el foro con nuestras apuestas... de cara a seguir viendo la f1 en la tele...     o si no se hace nada??        mojaos perros!

seamos realistas... sigo viendo la F1...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
una pregunta retórica!!!    que hareis si descalifican a vettel?      ya aquí en el foro con nuestras apuestas... de cara a seguir viendo la f1 en la tele...     o si no se hace nada??        mojaos perros!

seamos realistas... sigo viendo la F1...

+1, por mucho circo que sea.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
una pregunta retórica!!!    que hareis si descalifican a vettel?      ya aquí en el foro con nuestras apuestas... de cara a seguir viendo la f1 en la tele...     o si no se hace nada??        mojaos perros!

Si veo la F1 siendo un circo. Si algún día deja de ser un circo la veré con más interés todavía.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Por cierto, vi este hilo ayer. Os quería colger un articulo que pusieron en FC de cuando paso lo de Webber en Canada, un articulo muy interesante que hablaba de las distintas formas, que se podría hacer un TC. Pero no doy con él  :mad:

Si no recuerdo mal, una de las cosas que hablaba era el reparto de par a las ruedas. Y que en la imagen no se ve una entrega intermitente de fuerza. Cuando una rueda patina (dejando marca en el asfalto) la otra no deja marca, y vicebersa.
« Última modificación: Octubre 01, 2013, 12:05:11 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Por cierto, vi este hilo ayer. Os quería colger un articulo que pusieron en FC de cuando paso lo de Webber en Canada, un articulo muy interesante que hablaba de las distintas formas, que se podría hacer un TC. Pero no doy con él  :mad:

Si no recuerdo mal, una de las cosas que hablaba era el reparto de par a las ruedas. Y que en la imagen no se ve una entrega intermitente de fuerza. Cuando una rueda patina (dejando marca en el asfalto) la otra no deja marca, y vicebersa.

Buscas este hilo?

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3299726


Truco para google: cuando tu resultado deba incluir varias palabras pon el + .En este caso: forocoches +webber +redbull +traccion


En el video que cuelgan mirad el segundo 0:08

[ Invalid YouTube link ]

Como bien comentan y es CIERTO, las marcas de las ruedas se intercalan!!  :roto2rie:
« Última modificación: Octubre 01, 2013, 19:21:38 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6