Este hilo recoge las fotos, vídeos y relatos del III Roadster Tour R.S.C. desarrollado entre los días 15 de agosto y 1 de septiembre de 2013 .
Siguiendo la misma metodología llevada a cabo en los Tours anteriores del Club se abrirán sucesivamente cada una de las 18 etapas, con el fin de que los participantes puedan colgar en el hilo sus fotos, vídeos, relatos e impresiones personales.
Se dará un promedio de unos 3 o 4 días para incluir el material cada etapa antes de iniciarse la siguiente; de este modo el visionado del hilo seguirá el mismo orden de desarrollo del Tour.
Sin más dilación comenzamos con la etapa 1, y seguidamente mi aportación acerca de la misma:
Etapa 1. Zubiri-MontoryEran las 13 horas del día 15 de agosto de 2013, la
“hora mágica”, por el conglomerado de ilusión de los doce participantes -7 roadsters-, que nos dábamos cita en Zubiri (Navarra), al pie de los pirineos. Al grupo se incorporaría a última hora de la tarde el octavo roadster con Ángel a bordo, ya que por problemas personales no pudo salir de Valencia antes del mediodía.
El día estaba radiante y con buena temperatura. Abrazos, risas, gran ambiente y caras de felicidad. Tras el inicial intercambio de impresiones rodamos los primeros kilómetros del Tour para dirigirnos a un área de descanso en la que montamos nuestro particular picnic roadstero.
Primera foto; de izda. a dcha.: Gema (acompañante de Jmaben), Marimar (acompañante de Imaracing), Jmaben, Marian (acompañante de Miguelvet), Miguelvet, Zcuatro, Homecanya, Anna (acompañante de Homecanya), Gabi, Ana (acompañante de Gabi), Imaracing. El personal luciendo la placa de rallye del Tour.
La siguiente foto es similar a la anterior pero es Zcuatro el que ha hecho y en la foto aparece en lugar de él quien esto suscribe (segundo por la izda.).
Vamos que nos vamos!
Imaracing y Marimar, muy contentos al inicio de su ya tercer Roadster-Tour RSC
Jmaben, cuyo imponente Mercedes AMG ponía un toque de perfecta sonoridad musical al grupo de coches.
En la primera parte de la etapa nos dirigimos por Roncesvalles al puerto de Ibañeta haciendo luego un descenso de una decena de kilómetros por la vertiente norte; este tramo no estaba previsto en el itinerario pero sucumbimos a la tentación, y es que el trazado de la carretera y el bonito día de verano invitaban absolutamente. La foto en lo más alto del puerto de Ibañeta en el monumento a Roldán.
La siguiente foto en uno de los tramos de la primera etapa que más gustaron al personal: la carretera que por el bosque de Iraty termina en la ermita de Nuestra Señora de las Nieves; pequeña y revirada, discurre en gran parte entre bosques, una carretera de las que convenimos en denominar
“carretera Imaracing” (denominación ya oficialmente acuñada en los Roadster-Tour del club
).
Ya en la ermita, a la que ascendimos en un breve paseo a pie desde el parking habilitado al final de la carretera.
Las fotos siguientes en una parada en un punto panorámico de esa pequeña carretera, que ofrecía espléndidas vistas a lo lejos sobre el macizo pirenaico. Obsérvese a Gabi levitando
Algunas fotos de los participantes sacadas en este punto (no tengo fotos de todos, pero ya irán saliendo en otras etapas).
Gabi y Anita.
Homecanya y Anna.
Imaracing y Marimar.
Zcuatro haciendo un guiño a la cámara.
Miguelvet y Marian.
Como dije al principio, Ángel había salido de Valencia a mediodía. Cuando pasamos por la localidad de Ochagavia le llamamos por teléfono, con la agradable noticia de que estaba tan sólo a diez minutos del encuentro con el grupo; hicimos una parada para esperarle y entretanto me entretuve en sacar las dos fotos siguientes:
A partir de aquí iniciamos el tramo de trazado seguramente más bonito y espectacular de esta primera etapa que discurría por los puertos de Larrau y Erroymendi, entrando ya en Francia y llegando al hotel por una pequeña carretera rural. Llevabamos un cierto retraso acumulado, de modo que me concentré en la conducción para llegar al hotel dentro del horario límite para la cena, por lo que no tengo fotos de este último tramo de la primera etapa.
La primera cena del Tour con caras de felicidad por lo que quedaba por vivir.
La última se la dedico a Angelito, que acababa de incorporarse al Tour apenas una hora antes tras su palizón de ruta desde Valencia. Ahí le tenemos jugando con su móvil –¡que raro….!
- bajo la atenta mirada de Jmaben.