Muere Alvaro Bulto

• 25 Respuestas
  • 5654 Vistas

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Muere Alvaro Bulto

• en: Agosto 23, 2013, 16:36:46
Muere Alvaro Bultó en los alpes suizos practicando wingfly
El deportista español Álvaro Bultó ha fallecido esta mañana en los alpes suizos cuando practicaba windsuit flying (salto con traje de alas), según ha confirmado un portavoz de la familia.

El deportista español y personaje televisivo, Álvaro Bultó, ha fallecido esta mañana en los alpes suizos mientras practicaba wingfly, según han confirmado fuentes cercanas a la familia.

Windfly: un deporte muy técnico

El windsuit precisa dominar una técnica muy específica. para poder practicar este deporte, los amantes del deporte de riesgo tienen que ponerse un traje de fibra sintética con unas alas incoporadas que son la que permiten planear. Asimismo, el uniforme de quienes practican windsuit dispone de un paracaídas que se despliega para frenar la caída y poder aterrizar suavemente.

En su vuelo, que puede durar unos 2 minutos, aquellos que practican el windsuit pueden alcanzar una velocidad de 200 kilómetros por hora. "El windsuit es un deporte muy técnico, más similar a la caída libre que a otro deporte", explicaba Jérome Rochelle, entrenador con 80 saltos a su espalda, a Europe1.

Álvaro Bultó, un aventurero ante las cámaras

Recientemente vimos a Bultó en el programa de Antena 3 en Splash! Famosos al agua. Pese a ser todo un deportista, no logró pasar de la primera fase del programa. El aventurero también ha colaborado con Discovery Max, cadena con la cual tuvo mucha relación en sus primeros meses en emisión. Fue la voz que acompañó a Así nos va, formato de relevancia en el canal. Después Bultó estuvo en Así se hace,

Terra

Un buen deportista, D.E.P.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

• *
  • Visitante

Re: Muere Alvaro Bulto

• en: Agosto 23, 2013, 17:29:32
Pues lo normal sigo yo cuando te dedicas a ese deporte,  además ya había esquivado la muerte hace poco,  solo estaba viviendo un bonus que puede que no supo aprovechar o si,  como sea dep

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 23, 2013, 19:19:32
ufff!! DEP, y animo a la familia.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

Re:

• en: Agosto 23, 2013, 19:33:15
Lástima, un buen tipo.

Enviado desde mi BIC Cristal que escribe normal.
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Agosto 23, 2013, 22:12:19
DEP. Ante todo decir que es una lamentable perdida, como la de cualquier persona. Pero mi madre diría: ¿Que hacía ese hombre con 51 años haciendo esas cosas?

Un saludo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Sepe I///Mola

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

• en: Agosto 23, 2013, 23:48:01
DEP. Ante todo decir que es una lamentable perdida, como la de cualquier persona. Pero mi madre diría: ¿Que hacía ese hombre con 51 años haciendo esas cosas?

Un saludo.

Disfrutar de algo que le apasionaba, sin mas.....

DEP
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6409
  • Coche MX 5 NC 1.8

• en: Agosto 23, 2013, 23:49:06
D.E.P
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Agosto 24, 2013, 00:07:26
Descanse en paz.

Cuando juegas muy a menudo con fuego, al final te quemas.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xaq

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

• en: Agosto 24, 2013, 01:06:24
D.E.P.
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

• en: Agosto 24, 2013, 08:40:03

Un saludo.
Jota, que no era ningún abuelo (solo 51 años) y además de tener una forma física excepcional era un experto en este tipo de deportes. Ya darán más datos pero seguramente habrá habido algún problema en el sofisticado traje con alas o algo así... En fin, es una gran perdida por que este tipo de personas, por lo menos a mi me pasa, trasmiten una especie de simpatía, como si los conocieses de toda la vida.
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 24, 2013, 08:49:20

Un saludo.
Jota, que no era ningún abuelo (solo 51 años) y además de tener una forma física excepcional era un experto en este tipo de deportes. Ya darán más datos pero seguramente habrá habido algún problema en el sofisticado traje con alas o algo así... En fin, es una gran perdida por que este tipo de personas, por lo menos a mi me pasa, trasmiten una especie de simpatía, como si los conocieses de toda la vida.

Han dicho que no se le abrió el paracaidas.

Desde el desconocimiento, imagino que llevaría 2 paracaidas, no? el normal y el de emergencia. Por el tipo de deporte en que hacen caida libre surcando las montañas y abriendo el paracaidas muy al final, a lo mejor tras fallar el primer paracaidas no le dió tiempo a abrir el de emergencia.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

• *
  • Visitante

• en: Agosto 24, 2013, 11:01:53
Ya le paso hace poco lo de que no se le abrió el paracaídas....  Mucho me temo y debido al pequeño bulto del traje que sólo llevan uno...

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Agosto 24, 2013, 13:21:36
Si, este mismo verano casi se mata en Benidorm, contusiones leves...
DEP
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado PARICIO

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

• en: Agosto 24, 2013, 13:31:10
Esta persona llevaba la velocidad en las venas y le venia de familia,ya que su padre era Don Paco Bulto,dueño y fundador de una marca de moticicletas española.....BULTACO.
Tal vez por eso,dada mi afición al trial y poseer varias Sherpas en casa,siempre me ha caido muy bien y ver este final tan tragico me entristece.
Como consuelo,que ha muerto haciendo lo que le gustaba.
D.E.P.
« Última modificación: Agosto 27, 2013, 12:21:16 por PARICIO »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado buggyman

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 816

• en: Agosto 24, 2013, 13:58:09
Amigos, no tengo muchas ganas de escribir esto, pero creo que Alvaro se lo merece y por eso lo hago.
Tengo el honor de haber trabajado con él desde 2006 en Festivales Aéreos.
Al frente de su "Proyecto Alas" ha conseguido en los últimos años los hitos más importantes de paracaidismo, junto a Santi Corella y Toni López que son otros dos paracaidistas de excepcional calidad.
Han batido todos los records, por ejemplo volando con su traje de alas desde la costa marroquí hasta la española en caída libre.
Se la jugaron haciendo saltos tanto en polo sur como en norte, junto a volcanes o en mitad de la selva, o saltando en una sima enorme, un auténtico agujero.

El proyecto alas protagonizaba un salto en los Festivales Aéreos donde descendían con traje de alas y aterrizaban en playa con total precisión.
Confió en mi para llevarme al festival aéreo más importante de Europa en 2006 (Aire 06) y cada año nos dábamos un abrazo en la playa de Barcelona cuando se lanzaba en la Festa al Cel y después tomábamos algo lo 4 en la zona de invitados.
Una persona excepcional, rebosante de calidad humana, positivo, amigo, y con una preparación técnica y una seriedad que dista mucho del término "locura por los deportes extremos" era concienzudo y profesional.

El 29 de septiembre estaremos en Barcelona para la Festa al Cel, posiblemente para honrarle y brindarle este festival.

El paracaidismo salto base (saltar desde un acantilado o desde un edificio) no me convence, de nada sirve llevar el paraca de reserva porque no tendrás tiempo de usarlo, es más, un paracaidas no se diseño para eso, aunque cierto es que han evolucionado hasta diseños específicos para salto base.
Si el salto base es llevar al extremo el deporte del paracaidismo, recorrer volando con traje de alas una ladera escarpada de una montaña y después abrir el paraca es llevar al límite el salto base, es forzar lo forzado.
Es mi opinión personal. No hay margen para nada.

Y cierto es que Alvaro tenía capacidad, preparación y conocimientos de sobra para realizar este tipo de saltos. Algo salió mal.

Me quedo con su "push", tenía un empuje que no he visto en nadie. Líder cuando tenía que serlo y humilde como corresponde a todo un campeón que nada tiene que demostrar.
Ha sido uno de los mejores deportistas de España, no solo en lo aéreo, también en motos, coches y medio acuático.
Y en este puto país, SOLO EXISTE EL FUTBOL, los medios de comunicación solo sacan a un deportista aéreo cuando fallece.
Al carajo, seguiremos volando. Cagon tó ya.

• Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones14