¡Buenas a todos de nuevo!
Como lo prometido es deuda, continúo con otra entrega de las cosillas que le he ido haciendo al coche. En esta ocasión decidí hacer la compra en MX5 Parts. Sé que alguno de vosotros no ha tenido una buena experiencia con esta gente, pero hasta donde me atañe, no tengo ninguna queja posible.
Como iba diciendo, me decidí por los ingleses en detrimento de los alemanes por que iba a hacer un pedido conjunto, y en IL no tenían en stock lo que necesitábamos. ¡Mi primer pedido conjunto de hecho! Con quién, os preguntaréis! Pues mirad lo que vi un día llegando al curro… no pude no hacer la foto!!!
MX5 culos enfrentados by
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Primera compra en MX5 Parts:
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-Filtro de aceite (incluye arandela de la rosca de vaciado del depósito).
-4 bujías NGK de iridio (100.000 km sin cambiar bujías son muchos km…)
-Cables Magnecor (el NB2 1.8L solo necesita de dos cables, y ya que cambio de bujías...)
-Pincel de retoque con pintura original (a ver si quito esos chinazos que tiene…)
-Antirrobo de las llantas (los del Norauto y compañía sobresalen de la llanta unos 3 cm, que son tipo tuerca con el antirrobo encima y estos son don el antirrobo alrededor de la tuerca).
-Tapón del radiador (era barato y no quería arriesgarme a que el que tengo, que no se el tiempo que tiene, estuviese roto)
El otro chico pidió una rejilla como la mía, bujías y cables (en su caso venían 4 porque tiene un NB2 1.6L)
No tengo llave de tubo del 16, que es la que se necesita para cambiar las bujías así que compre una en el Rey Merlin de la marca Jeep. Es un vaso normal de 16 pero largo, sin goma interior para sujetar nada y mango en forma de T.

Llave de bujías Jeep by
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Cambio de bujías y cables:Llegué a casa y lo primero que hice fue ponerme con los cables. Las bujías van alimentadas de dos maneras como ya he dicho: del “distribuidor de encendido” a dos “aparatos” que van atornillados a la culata y que tienen por debajo unas abrazaderas para las bujías, y de ahí salen dos cables que van a las otras dos bujías.

Motor con cables antiguos by
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Lo primero que hice fue con la llave de vaso del 10 desatornillar los tornillos que sujetan los “aparatos”. Luego desenchufé los cables que les llegaban para dejarlos libres y poder tirar sin cargarme nada. Estaban durísimos!!!En serio, muy bien sujetos, como si no los hubiesen movido en 8 años… así que un poco de fuerza bruta y fuera!
Coil Pack MX-5 NB2 1.8L by
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Ahora era el turno de los cables. Tirando fuerte fuerte del cable mismo a la vez que del tocho de goma acabaron por salir. Así quedó mi motorcillo!

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Lo primero que hay que hacer llegados a este punto es mirar bien que no haya polvo ni objetos extraños (una hoja de árbol por muy normal que sea es un objeto extraño ahí metido…) para que, al sacar las bujías, no caigan dentro del cilindro y puedan literalmente DESTROZARLO cuando encendamos el motor
Llegó el momento de sacar las bujías con la llave que compré. Mmmmmmmmmmgngngngngngngaaaaaahhhhhhhh!!!!! IMPOSIBLE! No se movían ni un segundo de grado! :roto2qtemeto:Como no quería forzar con otras herramientas y como mi compañero de curro tenía la herramienta necesaria, pues se la pedí y me la trajo al día siguiente. Mientras tanto y ya que había quitado los cables antiguos, monté todo pero esta vez con los cables Magnecor.
Al día siguiente, cuando tenía la llave de carraca y vaso de 16, fue coser y cantar el quitar las bujías
¡Tenía tantas ganas de hacer el cambio que hasta lo hice en la calle! El problema era que sin dinamométrica no sabíamos el par al que estábamos apretando y el recomendado es tan fácilmente alcanzable que sin querer te puedes pasar y la lías muy gorda… Menos mal que las bujías venían con una indicación (aparte de todo lo que leí por ahí en internet):
-Aprieta la bujía con la mano (coges la carraca y vas girando el vaso con los dedos hasta que no puedas más).
-Llegados a ese punto agarras ahora de la carraca y le das entre uno y dos tercios de vuelta. Yo le di un tercio aproximadamente y empecé a notarlo muy muy duro, como si se hubiese bloqueado, así que paré ahí y lo di por bueno. Hasta la fecha, el conjunto aguanta perfectamente.
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Os pongo unas fotillos de cómo estaban las bujías que saqué para que opinéis al respecto:

bujías antiguas by
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bujías antiguas 2 by
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Como veis están bastante deterioradas: mucho espacio entre electrodos, bastante oscuritas (que es lógico) y dos de ellas con el aislante chamuscado!
Las nuevas bujías de iridio resultaron ser bastante mejores que las que llevaba, como si tuviese 200cv más! Venga, ahora fuera de coña, no noté así al principio que sonase más redondo ni nada, pero al cabo de unos días, después de la histeria de "llevo unas bujías de iridio, vamoooosssssss", noto que el coche consume menos. Hago conducción tranquila y he pasado de cerca de los 9L a 8,3L de continuo en conducción mixta (aprox 50-50 entre carretera y ciudad) así que las recomiendo encarecidamente.
Antirrobo de llantasEsta mod no tiene ningún misterio, la verdad. Cogí una tuerca de cada rueda y la sustituí por una de antirrobo. Hay que destacar que en estos antirrobo, el adaptador tiene tuerca del 17 y que las tuercas que lleva el Miata son de 21mm, por lo que la llave que trae el coche no sirve. Por suerte tenía por ahí una llave del 17 que me dieron de más al cambiar el gato de un Megane (si, se rompió el gato al levantar el coche…) y que no tiré pues porque la escondí sin saber que haría con ella…
Resto de la compraEl filtro de aceite y el tapón del radiador los guardé para cuando tuviese que hacerle la revisión, que no le tocaba hasta unos 5000 km más adelante aproximadamente.
En cuanto al pincel de retoque, lo utilicé en un par de chinazos pero nada especial. Esperaré a hacerle algo así como un detallado para utilizarlo correctamente.
Y aquí acaba este nuevo tocho. Espero no se haya hecho muy pesado!