Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 27, 2014, 09:47:21
Al lío, ayer saqué el coche del taller. He aprovechado para darle un buen repaso. Pequeñas cosas que requerían atención, así como otras que se iban juntando y había que ponerles solución.

Ha sido casi semana y media en el taller. Muchas horas de mano de obra, pero necesarias. Es curioso, pero conforme le metes mano al coche, van saliendo cosas que si no llegas a "tocar" nada, no habrían aparecido. Pero si queremos hacer las cosas bien, no queda otra que meterte a fondo hasta dejarlo todo bien.

En resumen lo que se le ha hecho al coche:

.- Limpieza del circuito de refrigeración: Como ya comenté, el coche al arrancar hacía un pequeño "gorgoteo". Un ruido a "gárgaras". Duraba un par de segundos, y no era otra cosa que aire en el circuito. Concretamente en el radiador de la calefacción. Al ser el punto más alto del circuito, el aire quedaba allí, hasta que el coche arrancaba de nuevo y al hacer circular el agua de nuevo por el circuito la burbuja se movía haciendo ese ruido.

Podría ser que el circuito no estuviera bien purgado, pero yo me inclinaba por algún tipo de obstrucción en el radiador de la calefacción, ya que el coche casi no tiraba aire caliente.

La limpieza del circuito ha dado sus frutos. El ruido a "gárgaras" ha desaparecido, y ahora la calefacción tira aire caliente. Solventado  :mola:

Del circuito, sobre todo del radiador de la calefacción ha salido mucha mierda. Pero mucha. Además se le ha puesto un tapón nuevo al radiador. Según me comentan no cerraba todo lo bien que debería.

Ahora está limpio, y los problemas que tenía, tanto el ruido ese, como la falta de aire caliente en la calefacción, están solventados.

.- "Clac" al frenar: Esto me tenía bastante preocupado. Sobre todo por que no tenía ni idea de lo que podía ser. Llegué a desmontar todas las ruedas para revisarlo todo, ya que al final el ruido era bastante feo. No ví nada raro, lo que me tranquilizó un poco. Al final el ruido lo causaba la rótula derecha de la dirección (lo único que no comprobé). Se ha puesto nueva, se ha alineado la dirección de nuevo, y solventado.

El ruido ha desaparecido. Algo que me tenía tan preocupado  al final la reparación ha sido bastante sencilla y económica, ya que la rótula no es cara.

En este punto les avisé de que los fuelles de la dirección estaban rotos. Se pusieron nuevos hace un año, en la primera puesta a punto del coche. Me los han cambiado sin coste ninguno, pero me llama la atención que no hayan durado ni año.

.- Fuga de líquido de frenos: Aquí han optado por reconstruir la pinza, aunque una vez metidos en faena, han visto que en el estado de la pinza, lo mejor es ponerla nueva. La han dejado reconstruida y hay que observar como va. Si pierde hay que ponerla nueva (se pondrían las dos del mismo eje).

.- Ruido en retenciones de motor en la zona de 3.000/3.500 vueltas: Ya lo tenía localizado, venía del primer tramo del escape después de colectores. Puse una abrazadera para fijar los escudos térmicos, pero no fue suficiente, ya que al poner la abrazadera, el ruido se traslado. El mecánico ha soldado los escudos al tubo para dejarlo bien. La verdad que ha quedado todo bastante decente.

Esto llevó bastante tiempo, ya que conforme se fijaban los escudos por un lado, vibraban por otro, por lo que al final hubo que repasar toda la línea de escape.

Ahora no hay ni un ruido. Es una gozada.

.- Junta de colectores: Cambiada. En frio fugaba un poco. Al cambiarla se ha detectado que los colectores, donde se unen los 4 en 1, tienen una fisura. El mecánico lo ha arreglado como ha podido, ya que no tenía medios para soldarlos y dejarlos bien. Según me comenta en los próximos cambios de aceite/filtros se revisará y si ha vuelto a salir, mandará los colectores a reparar a una empresa especializada en soldaduras.

Y por otro lado un sin fin de cosas y pijadas más que se han solventado. También se ha cambiado el aceite del motor por que el Miata pasa día sí día también en un uso urbano al 100%.

Se ha hecho una buena revisión y se han corregido muchas cosas. Pero salen otras nuevas. Por ejemplo ayer al entrar al garaje el intermitente derecho no funcionaba  :frown:, la palanca se quedaba haciendo un "tictictictictictic"  ................ hoy no lo ha hecho, pero es síntoma de que algo hay que está a punto de irse al cielo de los Miatas.

Por otro lado, el Miata ha pasado tanto tiempo en el taller por que el mecánico ha tenido muchas dificultades para localizar los recambios. La junta de colectores le costó encontrarla, luego vino mal, ídem para la rótula, el kit de reconstrucción de la pinza no lo encontraba ................................. al final, hablando con él y comentándole que había sitios especializados en este tipo de modelos, me dijo que si quería, le podía llevar las piezas, que él no tenía problema ninguno en que se las llevara y que después de un año tocando el coche sus proveedores se encuentran muy limitados, incluso algunos pasan del tema cuando el número de chasis no les aparece (por ser americano).

Saludos!  :beer-toast1:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 27, 2014, 10:51:52
Me alegro Mig.

Lo del intermitente, habías comentado algo de la palanca, pero con esta explicación podría ser un corto que no hace funcionar bien el relé.

En los ciclomotores antiguos, si se te funde una bombilla de un intermitente, los parpadeos pasan a ser más rápidos (en los que todavía funcionan). Mira a ver que no sea eso.

Si sospechas de la palanca, puedes hacerle una ligera inspección visual. Hace un par de días estuve mirando como funcionaba, y si desmontas las dos cubiertas que hay detrás del volante, las que cubren el clausor de la llave, que son 4 tornillos, puedes ver parte del mecanismo de la palanca, que va con una bolita de metal (en cuanto lo veas sabrás a que me refiero).

Un saludo y suerte.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 27, 2014, 19:13:41
Ole! otro que repasa a fondo el NA ... menudo par estáis hechos.


Viendo la de cosas que salen con la edad se me ocurre una pregunta que haceros: Dado que casi se 'ha de tocar' todo para dejarlo al día, ¿Volveríais a comprar el mismo miata o creéis que sería mejor comprar un NA barato aunque sin óxido y el resto pues....ya se cambiará?

:palomitas:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 27, 2014, 19:23:24
Desde mi punto de vista, lo principal es que no tenga óxido.

Ahora, si es para hacerte un Miata exclusivo para circuito, el óxido es lo de menos, porque entiendo que se va a vaciar todo y las reparaciones se simplifican. Y con el dinero que te ahorres lo inviertes en la preparación.


El principal "problema" es que a poco óxido que tenga, algo va a tener. Yo por ejemplo, desmonté los brazos para cambiar los silentblocks, y aunque estaban bien, sé que no voy a tener otra igual para lijar y pintar. Y lo más importante, el óxido no va a ir a menos. Así, que aunque una pieza esté poco oxidada, una vez desmontada creo que compensa lijar y pintar.

Un saludo.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 28, 2014, 17:24:14
Me alegro Mig.

Lo del intermitente, habías comentado algo de la palanca, pero con esta explicación podría ser un corto que no hace funcionar bien el relé.

En los ciclomotores antiguos, si se te funde una bombilla de un intermitente, los parpadeos pasan a ser más rápidos (en los que todavía funcionan). Mira a ver que no sea eso.

Si sospechas de la palanca, puedes hacerle una ligera inspección visual. Hace un par de días estuve mirando como funcionaba, y si desmontas las dos cubiertas que hay detrás del volante, las que cubren el clausor de la llave, que son 4 tornillos, puedes ver parte del mecanismo de la palanca, que va con una bolita de metal (en cuanto lo veas sabrás a que me refiero).

Un saludo y suerte.

Lo miraré  ;)

Gracias JotaJota, muchas gracias :mola:

Ole! otro que repasa a fondo el NA ... menudo par estáis hechos.


Viendo la de cosas que salen con la edad se me ocurre una pregunta que haceros: Dado que casi se 'ha de tocar' todo para dejarlo al día, ¿Volveríais a comprar el mismo miata o creéis que sería mejor comprar un NA barato aunque sin óxido y el resto pues....ya se cambiará?

:palomitas:

Básicamente es lo que se está haciendo  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Más barato de lo que me costó, o de lo que le costó a JotaJota me parece dificil, pero la situación económica es la que es, y quizás si nosotros compramos por 3k, pues ahora puedas sacar alguno por 2k, pero en esos precios, lo que puedes conseguir es una unidad como la nuestra. Nada de unidades de colección ni cosas por el estilo. Incluso me da "miedo" las que ya bajan de esos precios  :sisi3:

Como se dice en mi sector: "you get what you pay for"

Si tuviese que comprar otro NA, en mi situación actual, me iría sin duda a una unidad de colección, que por 7 u 8k se pueden conseguir cosas muy decentes. Si tuviera más tiempo, y un lugar donde toquetear el coche, repetiría y compraría una unidad como la que tengo  :mola:

Yo estoy contento con la compra que hice, y poco a poco, pues se irá dejando lo más nuevo posible. Además que le he cogido cariño al NA. Este se quede conmigo.

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 28, 2014, 18:08:59
Ole! otro que repasa a fondo el NA ... menudo par estáis hechos.


Viendo la de cosas que salen con la edad se me ocurre una pregunta que haceros: Dado que casi se 'ha de tocar' todo para dejarlo al día, ¿Volveríais a comprar el mismo miata o creéis que sería mejor comprar un NA barato aunque sin óxido y el resto pues....ya se cambiará?

:palomitas:

Yo teniendo en cuenta que se compro nuevo en mi casa complicado. Pero si q he pensado más de una vez comprar una unidad para dejarlo para como paciente para el mío!


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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Marzo 28, 2014, 18:14:22
ese es el sueño de muchos,  poder tener un sitio donde jugar...   y poder tener uno o varios juguetes,  y sus correspondientes herramientas o medios...   
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Abril 02, 2014, 17:20:28
En los ciclomotores antiguos, si se te funde una bombilla de un intermitente, los parpadeos pasan a ser más rápidos (en los que todavía funcionan). Mira a ver que no sea eso.

En los z3 también es así... Y en muchos otros coches.

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Abril 02, 2014, 18:10:47
sip....    el ratio de flashes  va determinado por la resistencia del conjunto de intermitencia,   a una bombilla fundida,  más flashes

actualmente creo que se usa una unidad independiente de intermitencia y tu conectas a ella por un rele de estado sólido, así que no tendría porque influir en la intermitencia...

había un vídeo de moss  explicando la intermitencia en coches clásicos, e incluso su conexión a LED: (son en inglés pero se entienden perfectamente!)




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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Abril 10, 2014, 12:24:17
Tema de los intermitentes. Después de revisar bombillas, y no ver nada raro, he comprado el rele. De second hand. Primero por que voy un poco a ciegas. No se si realmente es eso, pero parece que sí. Y segundo, por que nuevo vale unas 60 libras!!!! joer con el rele  :roto2:



Bien, al recoger el coche del taller, noté que sobre 100/110 km/h vibraba un poco y me fuí a que le hicieran un equilibrado. Luego Fastboy me comentó por wasap que si las ruedas tienen tiempo, al cruzarlas pueden aparecer esas vibraciones, y efectivamente esa era la causa. Las volví a dejar como estaban, y problema resuelto  :mola: (en breve tendré que cambiar las gomas sí o sí).



Detalle de la pinza reconstruida:



Diría que no ha quedado bien, por que creo que pierde un poco. Ya me avisó el mecánico que esa pinza habría que cambiarla. Estoy esperando que Vuelta me diga cosas para tomar una decisión. La verdad que quiero ponerlas nuevas, pinzas y discos....................... en fin, ya os contaré. Es lo siguiente.

Y por último  :woohoo: juer que ganas tenía de que llegaran. He comprado las alfombrillas OEM del Miata. OJO!! no las que te venden como OEM que no lo son (como las que tienen en el parts o en Il Motorsport). Eso sí, valen .................... mejor no lo digo, y además aduanas que he tenido que pagar .......... en fin. Eso sí, nada más verlas, se te olvida lo que has pagado. Cojonudas. Gordotas, bien hechas ................. vamos, que encantado  :biggrin:







Por ahora nada más!

Saludos!

PD. También he recibido otras chuches para tratar todos los plásticos del interior:



 :hello:

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Re:

  • en: Abril 10, 2014, 16:21:28
Que bonitas las alfombrillas. Yo tengo esas, y en general no están mal, pero lo de "Miata" se ua ido saltando en el lado del piloto.

Si que es verdad que yo las he buscado muchas veces pero no las he encontrado. Quería cambiarlas y poner otra iguales, pero si me dices que se va tanto de precio, casi que da igual...

Sobre lo de los frenos; te digo lo que ya dije una vez, los del 1.8 con latiguillos metálicos, discos ebc ranurados y yelloestuff el coche frena bastante decente, y lo mejor es que no desfallecieron en circuito.

Si estás contento como frena el coche, no te compliques. Yo por precio pillaría unos discos no OEM pero decentes. Como Ate. Si quieres algo mejor te vas a Ate Power Disc o Brembo Max, y pastillas eso si, yo me iría de cabeza a por las yellow.

Por lo del relé, no te preocupes. Tienes el Miata más antiguo posible, cualquier pieza de cualquier Miata casi seguro que está mucho mejor que el tuyo. Creo que has hecho lo correcto.

Un saludo!

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Abril 10, 2014, 20:15:03
Yo mis alfombrillas las compré en la misma Mazda !! Oem 100%.

Pero es que eran MÁS baratas que en el Parts !!!!!!  (y sin portes, claro).


Habéis preguntado en la casa? no se pierde nada.....y sobretodo, no necesitan 'tocar' el coche... (menudos manazas)
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Abril 11, 2014, 03:56:10
Hola Saludos desde Chile, solo agradecer la informacion del post, me compre un NA 1997 1,8 hace 2 semanas y lo estoy poniendo al día, tiene mas menos las mismas fallas. ha sido un gusto leer este post y saber que hay otros haciendo las mismas cosas

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Abril 11, 2014, 09:11:33
Que bonitas las alfombrillas. Yo tengo esas, y en general no están mal, pero lo de "Miata" se ua ido saltando en el lado del piloto.

Si que es verdad que yo las he buscado muchas veces pero no las he encontrado. Quería cambiarlas y poner otra iguales, pero si me dices que se va tanto de precio, casi que da igual...

Sobre lo de los frenos; te digo lo que ya dije una vez, los del 1.8 con latiguillos metálicos, discos ebc ranurados y yelloestuff el coche frena bastante decente, y lo mejor es que no desfallecieron en circuito.

Si estás contento como frena el coche, no te compliques. Yo por precio pillaría unos discos no OEM pero decentes. Como Ate. Si quieres algo mejor te vas a Ate Power Disc o Brembo Max, y pastillas eso si, yo me iría de cabeza a por las yellow.

Por lo del relé, no te preocupes. Tienes el Miata más antiguo posible, cualquier pieza de cualquier Miata casi seguro que está mucho mejor que el tuyo. Creo que has hecho lo correcto.

Un saludo!

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Ya te comentaré sobre los frenos ya .....................

Yo mis alfombrillas las compré en la misma Mazda !! Oem 100%.

Pero es que eran MÁS baratas que en el Parts !!!!!!  (y sin portes, claro).


Habéis preguntado en la casa? no se pierde nada.....y sobretodo, no necesitan 'tocar' el coche... (menudos manazas)

Sí, pero las del NB es que sí están disponibles, éstas sólo están disponibles en los USA, paso la ref. por si alguien quiere curiosear:



Hola Saludos desde Chile, solo agradecer la informacion del post, me compre un NA 1997 1,8 hace 2 semanas y lo estoy poniendo al día, tiene mas menos las mismas fallas. ha sido un gusto leer este post y saber que hay otros haciendo las mismas cosas

Bienvenido! Abre un hilo y muestranos tu NA y el proceso de restauración, como has visto nos encanta ver como se devuelve a la vida estos modelos, muchas veces unidades que ya estaban casi al final de su vida :mola:

Saludos!
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Re:

  • en: Abril 11, 2014, 17:03:39
Será zetero el tipo este!!!!     Al final de la vida estarán otros   pero ese miata te sobrepasará y lo sabes!!   Jejejeje...   

Hazlink...   bienvenido  desde el otro lado del charco...    andaaa   preséntate como esta mandado...  crea tu hilo!!   Y asi tenemos otro hilo de un rayito   west coast!
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