Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 12, 2013, 21:22:53
Además, al desmontar la consola central, descubrirás nuevas zonas que podrás limpiar xD.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 12, 2013, 23:06:04
Sisi... jajajjaja
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 13, 2013, 10:14:18
La bolita de nylon no suele tocarse mucho..  pero ya que se cambian las gomas es un buen momento para cambiar todo...     porcierto que tal las gomas??   Las tenías rotas?..    otra cosa que puedes hacer para mejorar el tacto  es cambiar el aceite del housing de la palanca..   al cambiarlo... puedes vaciarlo y limpiarlo..   y con meterle 75₩90 como el de la caja...   vas mas que sobrado...   y eso si que se nota!

La superior está desintegrada  :roto2rie: :roto2rie: la pequeña, la última vez que desmonté la consola estaba bien, y la bolita de nylon no la he visto. Solo sé lo que me comentó el mecánico, que estaba un poco "tocada"  :rolleyes:

Además, al desmontar la consola central, descubrirás nuevas zonas que podrás limpiar xD.

Nop, ya no queda nada por limpiar ahí  :number_one:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 13, 2013, 17:24:50
si la superior esta rota de todo,   la pequeña tambien,    tiene incluso menos recorrido   y el material es solo duro en el aro de sujeción, en minifuelle que se situa en la parte estrecha de la palanca de cambios,  es flojucho...     la de nylon, ojo al sacar la palanca...   punto muerto y retirar contundente pero suave...   no se te vaya a quedar dentro...

luego de retirar la palanca,  fíjate en la bolita de la palanca la selectora de marchas,   verás que es mecanizada...    si la pules a espejo  o simplemente le retiras las marquitas del mecanizado,  con un lijado suave, la bolita deslizará mejor!      lo de la limpieza del housing es esencial...  no se si la pqueña está rota,   aunque creo que es posible,    el polvillo le entraria y eso no es normal,   así que una limpieza le viene de lujo y aceitito del weno,     no de oliva virgen..      y a correr!
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 13, 2013, 19:07:02
que mire la pieza de nylon en el tutorial que para algo lo hicimos! :elrisas:


Este tal Mig es nuevo, no? :elrisas:


 :abrazo:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 13, 2013, 20:02:20
debe ser.... a   mi no me suena de nada!!!   :24: :24: :24:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 15, 2013, 07:20:30
Me refiero que no he visto la mía, la de mi coche  :elrisas:

 :eaea:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 17, 2013, 16:39:24
Chuches!  :woohoo:



Este finde el NA duerme en casa, y como el 3 no creo que lo necesite, podré dedicarle tiempo ya que tendré el Miatilla en casa hasta pasado Navidad.

Lo primero que haré será cambiar todos los fuelles del cambio, incluida la bola de nylon del selector. Espero que con eso recupere el tacto que tenía el cambio. Estoy seguro.

He comprado un litro de aceite (75w 90), como para la caja del selector me hacen falta unos 90cc de aceite, con lo que me sobra cambio el del diferencial. Que se quedó pendiente.

Y por último, a ver si veo el ruido ese que hace en retenciones de motor. Me juego un huevo que viene del primer tramo del escape después de colectores. Casi seguro que algún escudo térmico de esos está suelto.

Y .................... poco más. Mecano listo para Navidades  :number_one:
« Última modificación: Diciembre 17, 2013, 16:41:34 por MigYecla »
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 17, 2013, 18:51:19
JotaJota 2....... :elrisas:


:palomitas:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 17, 2013, 20:37:19
Pues lo de los fuelles no tiene ningún misterio, en 15 minutos lo desarmas, lo cambias y lo vuelves a montar todo. La palanca puede entrar en dos posiciones, inclinada hacia delante o inclinada hacia detrás. Hay gente que cambia la orientación de origen, que ahora no recuerdo cual es, porque dicen que es más cómodo. yo personalmente ni le presté atención al detalle, pero no me siento incómodo con la palanca.

Respecto a lo del diferencial, imagino que ya lo sabrás, pero acuérdate de quitar siempre el tapón de llenado antes que el de vaciado. Necesitarás una bomba o una jeringuilla grandecita. No te empeñes en meter X cantidad de aceite, llena hasta que llegue a salir por el tapón de llenado, porque nunca sale todo el aceite en el vaciado. Recuerda limpiar el tornillo que creo recordar que es magnético. Eleva el coche con 4 borriquetas para que esté nivelado. No se me ocurre nada más que decirte, pero no tiene mucha complicación el asunto.

Suerte y ya nos contarás!
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 17, 2013, 20:54:59

Respecto a lo del diferencial, imagino que ya lo sabrás, pero acuérdate de quitar siempre el tapón de llenado antes que el de vaciado. Necesitarás una bomba o una jeringuilla grandecita. No te empeñes en meter X cantidad de aceite, llena hasta que llegue a salir por el tapón de llenado, porque nunca sale todo el aceite en el vaciado. Recuerda limpiar el tornillo que creo recordar que es magnético. Eleva el coche con 4 borriquetas para que esté nivelado. No se me ocurre nada más que decirte, pero no tiene mucha complicación el asunto.

Suerte y ya nos contarás!

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 17, 2013, 21:18:15
si..   el drain plug del diferencial es magnético,   y antes de limpiarlo hay que mirar si hay esquirlas...   

por el consejo de jotajota, es un +1 como una casa...     básicamente porque si luego no puedes sacar el plug de llenado,  es un marrón que te cagas...   

a lo del tamaño de la llave, creo recordar que era una grande, no se si 27??     pero vamos... necesitas herramienta buena o contundente,   pues si nunca se cambió, el primer apriete está duro de cojones   muuuuy duro  yo usé la llave de carraca más grande y de mango largo, para hacer más fuerza, y aún así el primer toque ha tenido que ser contundente...

para calentar el diferencial y mover el aceite     has de dar unas vueltecitas,    concretamente un par de giros a rotonda   hacia un lado y luego en el otro sentido.....    y despues unos cuantos "8"s    tiene su lógica, más si tienes un LSD,      has de mover todos los engranajes y que el diferencial se lubrique y todas las impurezas se meneen...

luego si y no...    sobre las borriquetas trabajarás mejor   sin duda,   pero no es lo mas nivelado,   ni  nivelado es como mas drena,  pues la parte baja del housing de diferencial es cóncaba...    yo en mi caso al tener el eje delantero sobre borriquetas y levantar la trasera con el gato por el diferencial, pude bajar un poco más la trasera y drenar de todo...    ni que decir que en frio , drena peor,   pero puedes solucionarlo con paciencia, pues no es mucho el aceite,  pero es un poco mas viscosillo, y gotea más lento...

tansolo un fallo,   no te veo que hayas pillado la arandela del drainplug...      aunque es de las pocas que se puede reusar, y te sirve cualquiera de la misma medida!
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 17, 2013, 23:49:57
Qué maravilla de coche y de pasión. La verdad es que un NA es un coche que cualquier amante de los roadsters debería de haber disfrutado en algún momento de su vida, aunque sea una semana.

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 18, 2013, 11:57:36
Necesitarás una bomba o una jeringuilla grandecita.

Tengo una de estas de alimentos que utiliza mi mujer para regar las plantas  :24: :24: (ese día le desaparecerá para siempre  :watchout:)

Es de 70cc, pero me vale (habrá que meterle varios chutes  :elrisas: :elrisas:).

 :beer-toast1: :beer-toast1:
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Diciembre 21, 2013, 15:30:30
Bueno, vamos al lio.

Brico sencillo y explicado paso a paso para que lo haga cualquier persona. No tiene ningún tipo de dificultad, por lo tanto, no hay excusas.

Primer paso. Desmontamos la consola central. 5 tornillos de estrella. Dos a los lados, otro en el cenicero y dos más en la guantera central.



El pomo de la palanca va a rosca. La primera vez que se quita suele costar un poco, pero acaba saliendo  :mola:



Sacamos la consola, y ya tenemos a la vista los fuelles. Aquí ya se ve que el grande está totalmente roto (el trozo que falta lo quité antes de hacer la foto):



Quitamos el fuelle (4 tornillos de 10mm), y ya vemos el más pequeño:



Lo quitamos, son 3 tornillos de 10mm, y ya queda suelta la palanca:



Ni rastro de la anilla de nylon que va en la punta de la palanca  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: Buscamos, y voilá, ahí está, desintegrada totalmente:



La caja del selector estaba muy sucia. Pero mucho. Además no tenía ni una gota de aceite  :facepalm:



Muchísima paciencia, y poco a poco vamos limpiando todo:



Una vez que ya está todo limpio, nos ponemos a montar las piezas nuevas. Después de ver como estaban las antiguas, da mucho gusto tocar las piezas nuevas y ver como quedan en el coche  :sisi3:



Para meter el fuelle pequeño, mejor usar un poco de aceite ya que viene muy justo, y hay riesgo de romperlo si nos pasamos de cafre. Un poco de aceite, y poco a poco. Al final entra si dificultad:



Metemos aceite limpio a la caja del selector. Es recomendable usar algún tipo de jeringuilla o similar para evitar que se manche algo. La valvulina huele un poco mal. En mi caso metí 110cc, y rebosó un poco cuando metí la palanca. Si os pasa, no os preocupéis, ya que cae al suelo.



Y colocamos la palanca:



Ponemos el fuelle grande:



Y la consola:



Como veis, dificultad 0 sobre 10. Uno se queda más tranquilo sabiendo que ahora está todo nuevo. Todo como debe estar.

El aceite que lleva la caja del selector es el mismo que el que lleva el diferencial, un 75w 90, por lo que aproveché para cambiarlo.

El mecanismo para vaciar y llenar el diferencial tiene la misma complejidad que el del botijo  :sisi3: Tapón inferior para vaciar, tapón superior para llenar. Cuando ya no admite más aceite, se cierra y listo. Ya lo tenemos.

Es importante quitar primero el tapón de llenado. Ya que se nos puede dar el caso de quitar el de vaciado, quedarnos sin aceite, y luego no poder quitar el del llenado, lo que supondría un pequeño problema  :roto2rie: (en la foto está puesto, pero ya aflojado)



El tapón del vaciado está imantado. Hay que limpiarlo antes de ponerlo:



En mi caso no había mucha suciedad en el tapón, pero el aceite salió sucísimo. Negro, marrón oscuro .......... yo que se, muy feo. La verdad que no me esperaba que saliera así, pero supongo que será normal si nunca se ha cambiado.

Pues hasta aquí. Diferencial con aceite limpio, y fuelles de la palanca nuevos.

Por diversas cosas ............ cosas pequeñas de pocos meses  :eusa_whistle: no me podido probar el coche. Quiero ver si el tacto del cambio ha mejorado, pero vamos, viendo como estaban los fuelles, la caja del selector, la anilla de nylon .................. ya me extrañaría que no haya mejorado.

Ya os contaré  :beer-toast1: :beer-toast1:

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