Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 02, 2013, 14:31:39
La capota del miata no es difícil. ..    eso si..  tediosa a dolor..  sobretodo para hacerlo uno solo...   pero por ejemplo si la desmontas tu mismo y le llevas la lona... cualquier tapicero que se precie tendría que saber sacar patrones y sacarte una nueva...    pero en este punto te pregunto. ...   te compensa??   

Habiendo por ebay  o ppr internet   por ejemplo una capota robins para el tuyo   nueva y original   lona+pvc por 300-400!!   O lona cristal..   vinilo cristal...  etc    míralo bien..   que hay alternativas

Como bien dices, hay muuuuuuuuuuuchas opciones. Tantas que uno se vuelve loco  :facepalm:

De vinilo y luneta de plastico como la que llevo, la tengo por poco más de 200 Euros (nueva y de calidad). Y después de ver la de jotajota ........ no me importaría tener vinilo .................

Ya veré por donde tiro, pero me gustaría hacerlo pronto  :sisi3:


Brico conce en Yecla?? :elrisas:

Lo ves, tienes un miata y....es un no parar :facepalm:


Me apunto  :elrisas: :elrisas:!!!!

La capota de Mig está bien... solo que por algún motivo ha encogido. Mi coche, si se queda un día con la capota quitada, al siguiente, para poder pasar los cierres tengo que hacer bastante fuerza. Parece que las capotas pierden su elasticidad al replegarse.


Un saludo!
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 02, 2013, 15:23:35
Solo estoy a tres horas y media!

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 02, 2013, 16:18:35
Pues la mía no hace ese efecto raro de encogerse y estirarse en función de como esté colocada, quizás porque sea lona  :elboinas: Y he tenido el coche de la mañana a la noche descapotado....
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 02, 2013, 16:25:21
Brico conce!!!!!!!!!  :woohoo:

 :elrisas: :elrisas:
« Última modificación: Septiembre 02, 2013, 16:27:39 por MigYecla »
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 02, 2013, 17:32:08
Eso de la capota es raro..  estiendo que estará tensada un poco de mas y luego te cuesta un poco   o algo raro pasa..  del tipo pliega raro o tropieza la entretela interior. ..   pero amos...  sea como fuere.  Yo para no forzar los cierres latch   suelo cerrarlos pero manteniendo la presion tirando por el asa  para acercar la capota al arco del parabrisas...   así me aseguro el cierre sin forzar el recorrito de tiro del propio cierre..  para que solo haga fuerza en su tramito final...   por cierto dicen que los latch de los na son mas resistentes que los de nb1
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 03, 2013, 00:50:36
La capota del miata no es difícil. ..    eso si..  tediosa a dolor..  sobretodo para hacerlo uno solo...   pero por ejemplo si la desmontas tu mismo y le llevas la lona... cualquier tapicero que se precie tendría que saber sacar patrones y sacarte una nueva...    pero en este punto te pregunto. ...   te compensa??   

Habiendo por ebay  o ppr internet   por ejemplo una capota robins para el tuyo   nueva y original   lona+pvc por 300-400!!   O lona cristal..   vinilo cristal...  etc    míralo bien..   que hay alternativas

Como bien dices, hay muuuuuuuuuuuchas opciones. Tantas que uno se vuelve loco  :facepalm:

De vinilo y luneta de plastico como la que llevo, la tengo por poco más de 200 Euros (nueva y de calidad). Y después de ver la de jotajota ........ no me importaría tener vinilo .................

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Brico conce en Yecla?? :elrisas:

Lo ves, tienes un miata y....es un no parar :facepalm:


Me apunto  :elrisas: :elrisas:!!!!

La capota de Mig está bien... solo que por algún motivo ha encogido. Mi coche, si se queda un día con la capota quitada, al siguiente, para poder pasar los cierres tengo que hacer bastante fuerza. Parece que las capotas pierden su elasticidad al replegarse.


Un saludo!

Eso mismo noté yo en un na que probé. El tio llevaba hard top casi siempre, y por tanto la capota plegada permanentemente.
Al quitar el hard top e intentar capotar, habia que hacer muchísima fuerza para que los cierres alcanzaran a cerrar.

Algo que nunca pasó en mi NB, con capota de vinilo pero, recordemos, una luneta de cristal que conlleva una estructura diferente. Eso podria tener que ver... Mi NB habia llevado hard top con un dueño anterior, durante mucho tiempo...
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 03, 2013, 08:02:57
En mi caso, al aplicar el Renovo tinte despues del limpiador, solté la capota para poder entrar más donde se unen capota y coche. Lo dejé secar con la capota un poco suelta para que no se pegase por esa zona y al secar el tinte costaba un huevo cerrarla. La mía es de tela, por cierto.

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 03, 2013, 12:48:27
No no, ha encogido a lo ancho, no a lo largo  :roto2rie: :roto2rie:

A ver, que esto tiene tela explicarlo. Cuando compré el coche, la capota ni se podía poner (habría estado 20 años sin poner). Se quedaba a un palmo de los anclajes, y había que hacer mucha fuerza, pero mucha para ponerla. La primera vez, yo tirando desde dentro y mi padre desde fuera empujando  :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: un show. Eso se arregló con los maravillosos 40º que tenemos en Murcia. Dos dias con el coche al sol hizo que el vinilo volviera a lo suyo, y ahora la capota se quita y se cierra perfectamente. Además queda tensada a la perfección.

Pero a lo ancho, es como si le faltara un par de centímetros  :roto2rie:, quedando las gomas que solapan las ventanillas más fuera que la propia capota ................ en cuanto tenga el coche os pongo unas fotos. Es de las típicas cosas que se ve mejor con una foto. No penseis que puede ser por los tensores que no, es que falta capota  :roto2rie:

Hoy, investigando más, veo que hay muuuuuuuucha gente que recomienda las capotas Robbins, pues en España sólo tienen un distribuidor, y fíjate que suerte que los tengo aquí al lado. En Lorca. Ya les he pedido precio a ver ............

Saludos!

PD. A última hora me pasaré por el taller. Igual ya tienen el coche listo. Ayer me pasé y menudo circo tenían montado. Medio coche desmontado  :elrisas: :elrisas: La verdad que hay que echar muchas horas para sacar el retén del volante motor. Lo bueno que el embrague está prácticamente nuevo  :sherlock: (el anterior propietario no me comentó nada de que lo hubiera cambiado), y que el esclavo está en buen estado. Esto último es bueno y malo. Ya que si está bien, que las marchas hayan perdido ese tacto tan bueno .............. puede ser de la bomba. Ya os contaré.
« Última modificación: Septiembre 03, 2013, 12:56:29 por MigYecla »
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 03, 2013, 15:11:38
Hay un cohe cerca de mi casa, un NA rojo bastante descuidado y me he fijado que también le pasa lo que tu dices, como si encogiese a lo ancho y se levantasen los bordes por donde queda horizontal en la ventana. No se que puede ser, la verdad. Si dejas el coche al solecito después de darle productos de vinilo? Por aportar idea, "nutrir" el plástico que dicen algunos, aún que sinceramente, no se como se puede dar de comer a un plástico...

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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 03, 2013, 15:46:38
Ostia que cosa mas rara....  :ehm:

Sobre lo del tacto, que ha perdido exactamente? Dureza? Precisión? Tienes el kit de fuelles cambiado?
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 03, 2013, 16:22:42
Hay un cohe cerca de mi casa, un NA rojo bastante descuidado y me he fijado que también le pasa lo que tu dices, como si encogiese a lo ancho y se levantasen los bordes por donde queda horizontal en la ventana. No se que puede ser, la verdad. Si dejas el coche al solecito después de darle productos de vinilo? Por aportar idea, "nutrir" el plástico que dicen algunos, aún que sinceramente, no se como se puede dar de comer a un plástico...

+1 ni idea  :nusenuse:

Ostia que cosa mas rara....  :ehm:

Sobre lo del tacto, que ha perdido exactamente? Dureza? Precisión? Tienes el kit de fuelles cambiado?

Precisión, sobre todo al reducir de 3 a 2.

El kit de fuelles no está cambiado. El exterior está ........... bueno, no queda nada de él, pero el de dentro -el importante- está perfecto, por lo que descarto que haya caído algo a la caja.

Si en el taller no ven nada raro, tendré que ir probando cosas hasta dar con un "patrón" para que lo puedan reproducir y así ver de donde viene.
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 03, 2013, 19:32:02
Ostras, las gomas de la ventana sobresalen 'a lo ancho' de las ventanas?

Ojo porque esas gomas van como en un canal a presion. Que no se haya salido del lado interior y miren 'para fuera'.


Precisión en la reducción?? jajaj.... verás el hilo que estoy abriendo.. No es tu caso, pero...
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 03, 2013, 23:03:25
Ya está solucionado, Mig?  ;)
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 04, 2013, 02:36:40
La joida gomita del cambio  sisi la superuor.. parece una chorrada pero algo hace...  desde tapar el calor del tunel a limitar el traqueteo de la palanca y dar un punto considerable en la precisión. .   No creo que sea el caso..  pero tenlo en cuenta...    le habias hecho el cambio de aceite de la caja de cambios... no?
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Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Septiembre 04, 2013, 09:13:30
Ayer recogí a Rayito del taller  :mola:

.- Cambio del retén del volante motor.
.- Cambio del retén del sensor del árbol de levas.
.- Pijadas varias.

.- Total factura,  IVA incluido 152,61€

El precio me parece muy bueno, más sabiendo todo el trabajo que lleva cambiar el retén del volante motor.

Sobre el tacto del cambio, que ha ido a peor, me comenta el mecánico que después de revisarlo todo, empezaría a cambiar la pieza de nylon que va en el extremo de la palanca (tiene lógica ya que va directa al selector). Dice que no está muy bien y podría ser la causa. Ese sería el primer paso. Además cambiarlo es una chorrada que igual hago yo mismo y así pongo todo el kit con todos los fuelles nuevos. En breve me pongo con esto.

Saudos!!!  :beer-toast1: :beer-toast1:
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