Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

• 888 Respuestas
  • 241906 Vistas

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

• en: Julio 24, 2013, 23:42:21
Efectiviwounder! Era el nivel. Salta el chivato mucho antes de llegar al mínimo.

Me he pasado por el taller, lo han rellenado hasta el máximo, y el piloto se ha apagado. Ahora ya tengo la ref. de la raya del max. Si baja, es que hay fuga por algún sitio ............ cosa que dudo, pero puede ser.

Estupendo!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Julio 25, 2013, 01:50:19
vaya!!    buscandote los esquemas de posición de interruptor de freno de mano!   leí cosuelas al respeto!      pero como pedías la posición del "sensor"   pues pensé que habías localizado el problema!     por lo menos una para apuntar y aprender!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Julio 25, 2013, 08:47:27
vaya!!    buscandote los esquemas de posición de interruptor de freno de mano!   leí cosuelas al respeto!      pero como pedías la posición del "sensor"   pues pensé que habías localizado el problema!     por lo menos una para apuntar y aprender!

Creí que era el sensor por que el nivel estaba bastante por encima del mínimo, pero cuando abrí el bote y ví el mecanismo que lleva (tecnología boya de WC  :roto2rie:), me dí cuenta de que era muy posible que fuera eso. Salta muchísimo antes de llegar al mínimo. Tampoco es que sea malo, al contrario, es saberlo para la próxima  :mola:

Poco a poco nos vamos conociendo  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Julio 27, 2013, 16:53:34
Esta mañana me he puesto con el escudo térmico de los colectores.

Estaba tal que así:  :rolleyes:

Quitamos filtro de aire y todo lo que estorba para quitarlo:

Colectores al aire. Estan ........................ estan. Vamos a dejarlo así  :roto2rie:

Lijamos el escudo con lija de agua para que quede perfecto:

Y pintamos con anticalorica:

El resultado es bastante bueno. Además seca en 30 minutos  :woohoo:

Lo ponemos en su sitio:

Y montamos todo lo demás:

No es el vano de Caferacer, ni el de JotaJota, pero bueno, nooooooooooooooo está tan mal si lo comparamos con la primera foto  :elrisas:

Saludos!  :beer-toast1: :beer-toast1: :beer-toast1:
« Última modificación: Julio 27, 2013, 16:56:57 por MigYecla »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Julio 27, 2013, 17:03:27
siempre estas a tiempo de cambiarle los tornillos oxidados por tornilllos--tuerca de cobre,    jejeje   ahora con la protección tan nueva cantan!

no te alarmes!!   supongo que será normal por la edad..    pero en esta foto,  estoy viendo la tubería de agua de radiador a motor,   o desgastada o deteriorada...

justo en el canto de abajo de la foto en el medio...     

yo en este caso pondría una excepción en dejarlo todo oem,  e invertía en tubos de silicona, no tienen porque ser rojos o azules... :palomitas:

aer quien es el forocochero que dice que este motor tiene casi 20 tacos!!! :whatever:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado caferacer

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 523

• en: Julio 27, 2013, 17:31:44
Bueno yo también empecé por el escudo térmico, en mi caso lo hice nuevo en aluminio pues el coche venia sin él.
Mis colectores están igual. Yo en casi todo lo que desmonto aprovecho para cambiar la tornillería por acero inox.

Uhia, casi 20 tacos no, 22 cumpliditos.   :number_one:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Julio 27, 2013, 17:32:28
22, tiene 22 años :elrisas:

Y si, ese manguito al igual que otros estan para cambiar. Quizas sea lo proximo. En el vano hay trabajo por hacer.

Enviado desde mi Liquid usando Tapatalk 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Julio 27, 2013, 17:48:39
pos chiquitín!    yo si puedo prevalezco las técnicas y mecánicas, a las visuales!      a partir de una edad pese a que sean duros,   requieren de cuidados y mimos extras!   

por lo que veo del vamo,   creo que no  hace falta mucha cosa más!!    además  ya le has hecho el mantenimiento suficiente!   salvo que quieras mejorar en otras cosillas!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Julio 28, 2013, 09:25:28
pos chiquitín!    yo si puedo prevalezco las técnicas y mecánicas, a las visuales!

Hombre, eso espero. Como casi todos los que estamos por aquí :mola:

• Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

• en: Julio 29, 2013, 13:27:24
Buen apaño Mig! Ha quedado nuevo. Yo el escudo termico lo tengo abollado, pero además, le hice unos cortes con la radial para "abrirlo" más y que pudieran envolver mis colectores inox.

El escudo de Caferacer la verdad que me gustó bastante. Es otra de mis asignaturas pendientes junto a tres mil cosas más. Aunque igual no descarto pintar el de serie ya puestos a ver como queda.

Por otra parte, el de serie no es solo metal. Me di cuenta que al cortarlo con la radial, el escudo estaba formado por una chapa de metal, amianto (o lo que sea) en medio, y otra chapa de metal. Como si fuera un sandwich.

Y respecto a lo de los manguitos, yo los pillé a un chinorris en Aliexpress. Solo los vendía en azul pero pregunté si los fabricaba en rojo y me dijo que no había problema. Me costaron solo 32€ puestos en casa, y muy probablemente sean los mismos que los del parts. Aún así ya no me atrevo a asegurar nada después de mi experiencia con las pinzas que compré en ebay UK...

El coche que no llega todavía a los 20 años es el mío, matriculado el 1/7/1994 por primera vez. Los de Caferacer y Mig ya son clásicos para las aseguradoras  :gaydude:. Lo cual es una buena noticia  :spend:. Yo de hecho barajé no renovar el seguro del mazda de Marzo a Julio para asegurarlo como clásico, pero la verdad que ahora no podría vivir los 4 meses sin Mazda por un ahorro de 250€ aprox. en el seguro  :elrisas:.

Un saludo!

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Septiembre 02, 2013, 10:37:22
Rayito ha entrado en boxes para seguir su proceso de puesta a punto.

Se va a sacar la caja para cambiar el retén del volante motor, y además se revisará embrague y el cilindro esclavo, ya que las marchas han ido perdiendo ese tacto tan perfecto que tienen los Miatillas. Van bien, pero peor que antes.

Por otro lado, según sea la "dolorosa", me pondré con la capota. Me he enterado de un tapicero de aquí que se dedica al tema del automóvil ......... muchas veces buscamos por ahí fuera, cuando en tu mismo pueblo tienes soluciones. Me pasaré por allí para conocerlos y pedir precio de retapizar asientos, y ya de paso preguntarles si han puesto alguna capota (igual suena la flauta y tienen experiencia, quien sabe).

Bueno, pues llega Septiembre, y nos volvemos a poner en marcha:

.- Reten volante motor y de paso revisar embrague.
.- Capota.
.- Retapizar asientos.

Saludos!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 02, 2013, 11:39:29
Más lifting :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 02, 2013, 12:45:28
La capota del miata no es difícil. ..    eso si..  tediosa a dolor..  sobretodo para hacerlo uno solo...   pero por ejemplo si la desmontas tu mismo y le llevas la lona... cualquier tapicero que se precie tendría que saber sacar patrones y sacarte una nueva...    pero en este punto te pregunto. ...   te compensa??   

Habiendo por ebay  o ppr internet   por ejemplo una capota robins para el tuyo   nueva y original   lona+pvc por 300-400!!   O lona cristal..   vinilo cristal...  etc    míralo bien..   que hay alternativas
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Septiembre 02, 2013, 13:00:30
La capota del miata no es difícil. ..    eso si..  tediosa a dolor..  sobretodo para hacerlo uno solo...   pero por ejemplo si la desmontas tu mismo y le llevas la lona... cualquier tapicero que se precie tendría que saber sacar patrones y sacarte una nueva...    pero en este punto te pregunto. ...   te compensa??   

Habiendo por ebay  o ppr internet   por ejemplo una capota robins para el tuyo   nueva y original   lona+pvc por 300-400!!   O lona cristal..   vinilo cristal...  etc    míralo bien..   que hay alternativas

Como bien dices, hay muuuuuuuuuuuchas opciones. Tantas que uno se vuelve loco  :facepalm:

De vinilo y luneta de plastico como la que llevo, la tengo por poco más de 200 Euros (nueva y de calidad). Y después de ver la de jotajota ........ no me importaría tener vinilo .................

Ya veré por donde tiro, pero me gustaría hacerlo pronto  :sisi3:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Septiembre 02, 2013, 13:02:22

Como bien dices, hay muuuuuuuuuuuchas opciones. Tantas que uno se vuelve loco  :facepalm:

De vinilo y luneta de plastico como la que llevo, la tengo por poco más de 200 Euros (nueva y de calidad). Y después de ver la de jotajota ........ no me importaría tener vinilo .................

Ya veré por donde tiro, pero me gustaría hacerlo pronto  :sisi3:

Brico conce en Yecla?? :elrisas:

Lo ves, tienes un miata y....es un no parar :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6