Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • 888 Respuestas
  • 241894 Vistas

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Abril 30, 2013, 17:06:48
Cuando vas a "operar"?

Primero haré pruebas. Aún me queda casi todo el vinilo que me dio Pedro, por lo que haré pruebas antes de hacerlo en la capota.

Quiero ver que no queda como si fuera un pegote. Si así fuera, prefiero una cicatriz, a un pegote. Sacaría el parche, y lo volvería a poner sin termo sellar. Se quedaría como la foto que he puesto arriba.

Ya veremos. Me crea curiosidad el producto  :elboinas:

PD. El termosellador que lleva el kit lleva clavija americana -viene de USA-. Tengo adaptador, pero .............. funcionará a 220  :roto2rie: buena pregunta  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Abril 30, 2013, 17:26:04
noooooooo,     ojo....   en usa trabajan con 120v 60hz       y no me parece que ese soldador tenga sistema de elección de voltaje!!       lo vas a chamuscar!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Abril 30, 2013, 18:04:33
noooooooo,     ojo....   en usa trabajan con 120v 60hz       y no me parece que ese soldador tenga sistema de elección de voltaje!!       lo vas a chamuscar!!

 :gaydude: por eso lo digo

A ver, pregunta para Miateros fornidos y no gayers  :24: :24:

Rayito lleva diferencial abierto  :frown: lo cual no es lo que toca en un coche así.

En su día, el diferencial autoblocante venía como opción. La pregunta: Es plug&play? Puedo sacar el mio y meter el diferencial autoblocante? Así sin más?  :palomitas:

  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Abril 30, 2013, 18:10:30
RESPuesta para zeteros Modders,     no, no es del todo plug&Play,    sobretodo si solo piensas cambiar el diferencial....   el housing palieres y transmisión varian    el housing es distinto,  un poco pero varía,  es un poco mas largo, acortando la transmisión,   los palieres de abierto no sirven para el LSD
« Última modificación: Abril 30, 2013, 18:13:01 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 01, 2013, 12:25:35
Vamos con las primeras pruebas utilizando vinilo líquido  :beer-toast1:

Compré un kit que lleva: una pequeña herramienta para termo-sellar el vinilo, colores para que puedas crear el tono que necesitas, pegamento, diferentes papeles a modo de molde de texturas, un parche, un trozo de vinilo para pruebas, y endurecedor para la mezcla.

Todo por 20 Euros puesto en casa. No está mal.



El primer "problemilla". El Kit lleva un termo-sellador con clavija americana (lógico, ya que es para USA), pero lo que me preocupa, es que no funcione a 220v. Podría haber comprado un adaptador para pasarlo a 110, pero he optado por desmontar la punta, y ponerla en un soldador de estaño que tengo.







La teoría es sencilla. Mezclas el color que deseas, aplicas, pones el papel que da la textura, y aplicas calor. Fácil y para toda la familia. Por lo menos la teoría.

Para las pruebas he utilizado el color amarillo. No lo utilizaré en el futuro, y así puedo gastar sin miedo. Además, al ser tan chillón, podré ver mejor cómo se "funde" el vinilo líquido con el de la capota.

No hace falta decir, que las pruebas las he realizado en trozos de vinilo que tengo.



Primera prueba. Primer FAIL  :roto2rie: No se pega, y queda como si fuera un pegote  :elrisas: :elrisas: Volvemos a leer las instrucciones  :periodico:



Segunda prueba. Respetando tiempos ............





FAIL AGAIN  :roto2rie: :roto2rie:



Más pruebas, más FAIL. Uno detrás de otro  :roto2rie: :roto2rie:





Volvemos a la carga. Preparamos un trozo de vinilo nuevo. Con el cuter hago el roto que quiero reparar con el vinilo líquido.





Ahora vamos con la mezcla. Por el resultado de las pruebas previas, el fallo es el endurecedor. Hace falta muchísimo más, y menos calor, pero en varias pasadas. Es decir, echo tanto endurecedor como la mezcla del color acepte, y aplico calor. Dejo enfriar, y vuelvo a aplicar calor. Así en varias ocasiones.







Aplicamos en el roto:





Y vamos con el termo-sellador. En varias pasadas  :sisi3:



Despegamos el molde. De todos los moldes que incluye el kit, las pruebas las he realizado con un molde que no voy a utilizar, es decir, he reservado el molde de la textura de mi capota para no romperlo. Ahora sólo estamos probando.



Y voilá!! Vinilo perfectamente sellado, y con la elasticidad que caracteriza este material. Se ha quedado perfecto. Falla la textura, pero como he dicho antes, estoy utilizando un molde que no corresponde con el trozo de vinilo en el que estoy haciendo las pruebas.







Como en casa tenía lija de grano grueso, lo he utilizado de molde. Ya que estaba con las pruebas  :gaydude:







CONCLUSIÓN

1. Parece que funciona  :mola: Las próximas pruebas las haré con el color de la capota y con su molde de textura para ver un acabado más real. Ya pondré fotos.

2. MUY IMPORTANTE (!) No hagáis esto en la capota hasta haber hecho todas las pruebas necesarias para estar seguros de lo que hacéis. He necesitado casi 10 pruebas para conseguir que el vinilo líquido haga su trabajo. Y aún haré otras tantas cuando me ponga con el color correcto y con el molde de textura correcto.

Es decir, primero pruebas, pruebas y más pruebas. Es muy fácil cagarla con el termo-sellador, ya que si te pasas de calor, fundes el propio vinilo de la capota, lo cual ya no tiene solución.

 :palomitas: y más  :palomitas:
« Última modificación: Mayo 01, 2013, 12:38:41 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 01, 2013, 23:48:16
Ostias que miedito da eso!

Definitivamente has acertado de lleno haciendo pruebas antes  :elrisas: menudos fails te has evitado. Parece que una vez dominada la técnica, puede quedar el arreglo totalmente perfecto.

Por cierto, ¿has tapizado el volante? Yo lo mismo lo envío este mes.

Un abrazo.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 02, 2013, 08:08:16
Muy interesante!!

Gracias por explicarlo tan detalladamente :clap:


espereo no tener que utilizarlo nunca :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 02, 2013, 09:36:25

Por cierto, ¿has tapizado el volante? Yo lo mismo lo envío este mes.


No, uso el coche a diario y tengo que ver cuando lo puedo dejar parado una semana ............. pero quiero, quiero hacerlo pronto :mola:

Muy interesante!!

Gracias por explicarlo tan detalladamente :clap:


espereo no tener que utilizarlo nunca :elrisas:

Con paciencia, y elaborando el color correcto, se puede quedar perfecto.

Ahora bien, yo también espero que no lo tengas que utilizar nunca  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado lulutis2000

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 02, 2013, 14:07:41
Gracias por la review, eres un manitas , no me veo haciendo eso...

Al final donde vas a enviar el volante?

Enviado desde mi Nexus 4

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 04, 2013, 11:15:20


ITV pasada :mola:

Enviado desde mi Liquid usando Tapatalk 2
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado lulutis2000

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 318

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 04, 2013, 11:57:28
Enhorabuena, aunque no me extraña lo has dejado perfecto.

Enviado desde mi Nexus 4

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 05, 2013, 08:56:27
Enhorabuena, aunque no me extraña lo has dejado perfecto.

Enviado desde mi Nexus 4

Mucho le queda para estar como el tuyo. Más que perfecto, ahora mismo lo estoy poniendo al día, que el pobre lo necesitaba y mucho :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 05, 2013, 09:13:20
Bueno, pues sigo con mi cruzada personal para darle una segunda vida a la capota que lleva el Miata.

Este fin de semana la he lavado a conciencia. Frotando con un cepillo -indicado para correcerías- hasta que ha dejado de salir el agua marrón  :gaydude:

Sigo haciéndome cruces con el estado de dejadez que tenía la capota. Pero bueno, ahora ya está limpia, el plástico trasero va perdiendo poco a poco el color amarillo que tenía -a base de pasadas de un polish para plásticos-, el parche va tomando forma y ahora con el tratamiento que le hemos aplicado, la capota está mejorando mucho.

Además, cuando compré el coche estaba tan acartonada, que era imposible ponerla. Hacían falta dos personas, haciendo fuerza para estirarla y que el anclaje cerrara. Ahora, después de pegarle el sol que tenemos en Murcia, la capota va cediendo, y ya se puede poner y quitar con total normalidad.

Bueno, las fotos:

Hace falta, un bote de "Renovo Ultra Proofer Canvas", un bote de Spray vacío -ej. de QD-, una brocha, cinta de carrocero y un catálogo de Ikea  :elrisas:

El impermeabilizante es muy líquido, por lo que hay que proteger bien todas las zonas de carrocería, luneta trasera ... etc etc







En esta foto se puede ver el parche:



Y aquí pongo una del estado original, para ir comparando:



Al ser un producto tan líquido, he utilizado para aplicarlo un bote vacío de QD. De esta forma es muy cómo aplicarlo, ya que tan sólo hay que ir pulverizando sobre la capota, y con la brocha, ir extendiendo para que penetre por todos los sitios.

La cantidad depende básicamente del estado de la capota. En mi caso he sido muy muy generoso.





Una vez aplicado, hay que esperar a que la capota absorba el producto. Pasadas 24h, volver a aplicar otra capa  :mola:

Saludos!  :beer-toast1:
« Última modificación: Mayo 05, 2013, 09:15:53 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 05, 2013, 10:07:37
El año pasado se lo hice a la mía, que ya estaba bien de por si, y se notó la diferencia, así que en la tuya el cambio debe ser bestial. Si las fotos hacen justicia, ha quedado negrísima! ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Miata NA Año '91 - Puesta a punto.

  • en: Mayo 05, 2013, 10:27:45
Olé, olé y olé. Cuando acabes con el tuyo te doy el mío.  :elrisas:

La verdad que la capota especialmente la estás dejando nuevecita. Te vas a hacer un profesional de restaurar capotas. Ahora se ve con aspecto muy nuevo.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6