Vamos con las primeras pruebas utilizando vinilo líquido
Compré un kit que lleva: una pequeña herramienta para termo-sellar el vinilo, colores para que puedas crear el tono que necesitas, pegamento, diferentes papeles a modo de molde de texturas, un parche, un trozo de vinilo para pruebas, y endurecedor para la mezcla.
Todo por 20 Euros puesto en casa. No está mal.
El primer "problemilla". El Kit lleva un termo-sellador con clavija americana (lógico, ya que es para USA), pero lo que me preocupa, es que no funcione a 220v. Podría haber comprado un adaptador para pasarlo a 110, pero he optado por desmontar la punta, y ponerla en un soldador de estaño que tengo.
La teoría es sencilla. Mezclas el color que deseas, aplicas, pones el papel que da la textura, y aplicas calor. Fácil y para toda la familia. Por lo menos la teoría.
Para las pruebas he utilizado el color amarillo. No lo utilizaré en el futuro, y así puedo gastar sin miedo. Además, al ser tan chillón, podré ver mejor cómo se "funde" el vinilo líquido con el de la capota.
No hace falta decir, que las pruebas las he realizado en trozos de vinilo que tengo.
Primera prueba. Primer FAIL
No se pega, y queda como si fuera un pegote
Volvemos a leer las instrucciones
Segunda prueba. Respetando tiempos ............
FAIL AGAIN
Más pruebas, más FAIL. Uno detrás de otro
Volvemos a la carga. Preparamos un trozo de vinilo nuevo. Con el cuter hago el roto que quiero reparar con el vinilo líquido.
Ahora vamos con la mezcla. Por el resultado de las pruebas previas, el fallo es el endurecedor. Hace falta muchísimo más, y menos calor, pero en varias pasadas. Es decir, echo tanto endurecedor como la mezcla del color acepte, y aplico calor. Dejo enfriar, y vuelvo a aplicar calor. Así en varias ocasiones.
Aplicamos en el roto:
Y vamos con el termo-sellador. En varias pasadas
Despegamos el molde. De todos los moldes que incluye el kit, las pruebas las he realizado con un molde que no voy a utilizar, es decir, he reservado el molde de la textura de mi capota para no romperlo. Ahora sólo estamos probando.
Y voilá!! Vinilo perfectamente sellado, y con la elasticidad que caracteriza este material. Se ha quedado perfecto. Falla la textura, pero como he dicho antes, estoy utilizando un molde que no corresponde con el trozo de vinilo en el que estoy haciendo las pruebas.
Como en casa tenía lija de grano grueso, lo he utilizado de molde. Ya que estaba con las pruebas
CONCLUSIÓN1. Parece que funciona
Las próximas pruebas las haré con el color de la capota y con su molde de textura para ver un acabado más real. Ya pondré fotos.
2.
MUY IMPORTANTE (!) No hagáis esto en la capota hasta haber hecho todas las pruebas necesarias para estar seguros de lo que hacéis. He necesitado casi 10 pruebas para conseguir que el vinilo líquido haga su trabajo. Y aún haré otras tantas cuando me ponga con el color correcto y con el molde de textura correcto.
Es decir, primero pruebas, pruebas y más pruebas. Es muy fácil cagarla con el termo-sellador, ya que si te pasas de calor, fundes el propio vinilo de la capota, lo cual ya no tiene solución.
y más