Hoy tenía comida familiar, pero ha sido bastante tranquila la cosa, y a las 5 de la tarde estábamos en casa. Total, que me he liado con la capota
Un foto del "descosido":
Lo primero, recortar el parche que vamos a pegar en la zona de dentro (la capota "donante" me ha sido más que útil para que el parche tenga la misma textura):
Luego, con un cuter -de los buenos, que corte-, recortamos el "roto", para que el corte donde vamos a pegar la pieza, sea lo más limpio posible:
Para el parche he utilizado un adhesivo de alto rendimiento, recomendado para este tipo de trabajos:
Entre unas cosas y otras, también hemos tratado la luneta trasera. Después de dos pasadas de un polish especial para plásticos, ha recuperado un poco su aspecto original, pero aún le queda. Necesito un polish bastante más agresivo para que ese plástico se quede perfecto.
Y aquí un par de fotos de cómo ha quedado el parche. Obviamente las dimensiones son las necesarias para que toda la zona quede reforzada y evite que en un futuro se pueda seguir abriendo. De ahí el tamaño:
Y aquí una foto del exterior, ya con el parche pegado:
Ahora nos ponemos con la pieza. Básicamente es tener mucha paciencia e ir poco a poco. Para que el ajuste fuera lo mejor posible, he tenido que pegar dos pequeñas piezas a los extremos:
Y por último pegamos la pieza:
Ya que estaba, hemos marcado a Rayito, que el pobre ni aún llevaba la pegatina de la casa
Para terminar el trabajo, hay que aplicar vinilo líquido y termo-sellar. Lo que hará que aún se note menos el parche. Para esto tengo que esperar un poco, ya que ni aún he pedido el vinilo líquilo.
Por último, tintaremos la capota, y el resultado creo que será bastante bueno.
El resultado final en los próximos capítulos
Saludos!!!!