Aunque yo no hice ninguna. QUEDA INAUGURADO éste
pantano hilo fotográfico de la:
III Calçotada RSC.
Aquí sus fotos y resumenes:
Gracias a tod@s.
Empiezo con mi resumen.
Lo cierto, es que para mi, ha sido un reto asumir la organización de la CALÇOTADA. Sé que las ediciones anteriores habían sido un éxito y que el listón está muy alto...
El tema tramos no es problema, conozco bien la zona y sé donde pasarlo bien a bordo de nuestros queridos roadys.
Me preocupaba más el tema restaurante y calçots que otra cosa.(creo que la atención fue muy buena, la calidad de la comida me pareció correcta, tal vez, para los que gustan de comer calçots un poco escasos, en mi lado de la mesa fueron suficientes).
Empecé con todo allá por el mes de enero, y ya ha pasado
. ¡Qué rápido pasa el tiempo!, sobre todo el día "D" que se esfumo en un suspiro.
Desde el lunes 18 he ido sufriendo, salgo por la mañana de reconocimiento de la ruta y el MR2 decide que ese no es el día, luz de avería, fallo motor.... grúa y al taller, diagnóstico..... bobina de encendido, cruzo los dedos, si es eso, avería sencilla de reparar y económica dentro de lo que cabe (60,00€+ 0€ de mano de obra, el desmontaje y montaje lo he hecho YO). Llega la pieza, monto todo y a probar, ¡FUNCIONA!. ¡BIEN!
Salgo el jueves a reconocer la ruta y me encuentro con REASFALTADO made in spain (vamos, alquitrán líquido y gravilla por encima), toca cambio de itinerario. (por suerte la zona da juego para hacer cambios sin graves consecuencias para el recorrido)....
A la postre empiezan a dar noticias de climatología muy adversa para el fin de semana, de hecho el sábado había una carretera cortada de las muchas que teníamos que pisar.... de modo que para el domingo, riesgo de nieve o placas de hielo
.................
El domingo fue de esos días que no hizo falta despertador, llega el gran día, III Calçotada TARRAGONA RSC ya está en marcha. El despertador no llegó a sonar
.
Después de tomar algo ligerito para aguantar hasta el almuerzo nos hacemos a la carretera, justo al incorporarnos a la N-340 veo unas luces reflejadas en mi retrovisor (parece un roady le comento a mi mujer) me lo confirman unas ráfagas, es el Z4 de nuestro Honorable Presidente, hacemos ruta juntos hasta el punto de encuentro. Llegamos pronto, pero los hay que han madrugado MÁS y ya están allí acicalando el coche "cafelito" en mano, mientras repostamos van llegando más y más
...(así hasta 19)
la chica de la gasolinera está alucinada.
Llega el momento.... división en 2 grupos y empieza la fiesta.
Hacemos el primer tramo que tiene unas subidas y bajadas de las que te hacen sentir cosquillas en el estomago, seguimos el tramo, al adentrarnos en las segunda parte aparece al nieve en las cuentas alguna muestra de hielo por suerte sin incidentes, en un momento dado me avisan que hemos perdido a Clubman... ostras, espero que no sea nada serio... al final queda en el susto del cristal. Seguimos ruta a ver si podemos comernos un bocata, aparece alguna placa de hielo más, más nieve.... pese a todo muchos van descapotados, mientras yo intento convencer a mi costilla que podemos descapotar...que no hace tanto frío...
El sitio de los bocatas, una pena por lo lento que nos atendieron, GENIAL en el precio y los bocatas muy ricos. Salimos más tarde de lo previsto, se impone un poco de RITMO.... RSC+, pero la carretera está delicada y bajamos a ligero.
Desde aquí hasta la parada en el Castell de Miravet todo transcurre con normalidad.....NOooooooooooooo, las pilas de mis walkies deciden que ya han rendido lo suficiente y mueren, suerte que Euronymus lleva unas. Cambio de pilas y a por más tramos. Parece que hay poco tráfico, trameamos a buen ritmo y sin muchos sustos por ciclistas o coches de cara.
Llegamos a Miravet habiendo recuperado parte de la penalización del avituallamiento, decidimos visitar el Castillo(hay una vista impresionante). Quedan 2 tramos para llegar a los Calçots, el hambre no aprieta, por tanto alargamos la visita y esperamos a Antimach que iba de segundo road lider con otros muchos
.
Desde Miravet vamos prácticamente juntos los 2 grupos, sobre todo los últimos 20 km, dónde haremos un puerto estrechito con unas vistas al más puro estilo Stelvio y curvas como esta.
Llegamos al restaurante y a COMER... que si; jijijiji, que si jajaja, que esto que aquello, esto está rico, esto otro más y unas cosas y otras.... las 18:00H. empieza a ser tarde
Despedida y cada cual a deshacer lo andado, ha pasado VOLANDO.
Todavía nos divertimos un rato, al salir del restaurante veo por el retrovisor un Boxter, es FD, decido hacer una despedida de ruta a ritmo RSC++ y el me sigue, desde Horta de Sant Joan al cruce de la carretera de Gandesa y Tortosa, GENIAL descenso FD.
Y como dije en el brindis, espero compartir afición con vosotros durante MUCHOS, MUCHOS años.