Review de accesorios de Fotografía.

• 71 Respuestas
  • 20338 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Review de accesorios de Fotografía.

• en: Mayo 19, 2013, 05:05:12
Trípode Nikon

• UTILIDAD -          #####O
    • CALIDAD -           ###OOO
    • PRECIO -             ######30€ a depender del Pack,  puede ser gratuíto
    • FUNCIONALIDAD - ###OOO

LO PUEDES COMPRAR EN: -- desconozco si se puede comprar a parte, pero es clavado al de HAMMA --

PROS.
    -Suficiente para Largas exposiciones,  o para sacar fotos a distancia dejando la cámara sin tocar el suelo,  ligero y pequeño,  y de enganche rápido de cámara,  incluye nivel de inclinación y modificación en 3 ejes   las patas se dividen en 4 secciones, ajuste vertical y horizontal,  correctos

CONTRAS.
    -las secciones finales finas,  son déviles,   no lleva gancho para sujetar mochila o peso para dar estabilidad, la inclinación laterar está dura, y pasa de libre a frenado en poco
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 19, 2013, 05:24:53
Mochila Nikon

Puntuación por Sección  6#= máximo
    • UTILIDAD -          ######
    • CALIDAD -           #####O
    • PRECIO -             ######60-90€
    a depender del pack, puede venir grátis

• FUNCIONALIDAD - ######

LO PUEDES COMPRAR EN: --desconozco si se vende por separado, pero las hay parecidas--

PROS.
-Correctísima,    manejable,   cabe de todo, y para varias configuraciones a la vez,    muchos compartimentos,  y todos o sellados con velcro o por cremallera,     dispone de la goma exterior , muy útil para enganchar allí el trípode, y unas segundas gomas finas,  para un MONOPATA

CONTRAS.
-las separaciones interiores están bién pero si los accesirios son pequeños tinden a colarse y aparecer abajo[/list]
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 19, 2013, 05:32:18
u]Batería Aftermarket PISEN 950mAh[/u]

• UTILIDAD -          ####OO
    • CALIDAD -           ###OOO
    • PRECIO -             ####OO15€
    • FUNCIONALIDAD - ####OO

LO PUEDES COMPRAR EN:
http://dx.com/p/pisen-en-el14-replacement-950mah-li-ion-battery-for-d3100-d3200-d5100-p7000-p7100-black-181861

PROS.
-Batería totalmente compatible,   carga igual de rápido que la original, y descarga igual de rápido, pese a durar menos por la cantidad de carga admisible. Calidad-precio, muy buena

CONTRAS.
-por ahora ninguno
-texto
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 19, 2013, 05:41:21
Kit de limpieza para fotografía / vídeo

• UTILIDAD -          #####O
    • CALIDAD -           #####O
    • PRECIO -             ###OOO9.95€
    • FUNCIONALIDAD - ###OOO

LO PUEDES COMPRAR EN: tiendas Mediamark o por ejemplo en:
http://accesorios-fotografia.com/es/catalogo/ficha/kit-de-limpieza-vivanco-para-camaras-digitales-foto-video-

PROS.
-Rápido y sencillo,     no tienen muchos extras, pero es correcto
CONTRAS.
-Le faltaría un soplador,   el precio me parece alto para los accesorios que lleva
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 14, 2014, 15:26:26
TRIPODE VELBON CX 300

Puntuación por Sección  6#= máximo
    • UTILIDAD -          ####OO
    • CALIDAD -           #####O
    • PRECIO -             ######16-29€ segunda mano
    • FUNCIONALIDAD - ###OOO

LO PUEDES COMPRAR EN: ------ lo hay en algunas tiendas de anuncios tipo ebay pero a poco que busques o que pages los hay mejores------

PROS.
    -estabilidad y rigidez
    -construccioón metálica ligera
    -extensión rápida 3 secciones por pata

CONTRAS.
    -solo ajusta en los ejes X/Y
    -no tiene gancho para más estabilidad
    -la cabeza es solo tipo rosca no tiene anclaje rápido
    -no tiene funda, ni correa de transporte

MAS FOTOS:

detalle de la cabeza:
[/list]
« Última modificación: Mayo 14, 2014, 18:36:01 por uhia_p »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 14, 2014, 18:11:15
Empuñadura y Soporte vertical portabaterías con disparador remoto y boton de disparo vertical

• CALIDAD -           ####OO
    • PRECIO -             ##OOOO38-40€
    • FUNCIONALIDAD - ####OO

LO PUEDES COMPRAR EN:
http://www.dx.com/p/multi-vertical-external-battery-grip-holder-w-ir-remote-control-for-nikon-d5100-black-159483#.U3OSWCgYm01

PROS.
-utilísimo para llevar un par de baterías, con su consecuente aumento de autonomía, recomendable para largas exposiciones o timelapses (pero usarlo con buenas baterías...   ya que si dos chinas juntas tienen la misma capacidad que la original nikon...  es una tontería...   Eso sí... farda un webo la cámara,   tanto para los que no saben como para los amigos de lo ajeno!
-compatible nikon 100%
-ajuste fino y buen acabado
-puedes guardar la tapita de la batería en un compartimento oculto y específico de la base
-tienes un segundo botón de disparo en la base de la cámara, especial para disparos con la cámara girada.. para no andar haciendo gestos con las manos (tienen un contra!)
-dispone de 2 caddies,   uno para 2 baterías EL-14   y otro para 6 pilas tipo "AA" (las cuales puedes comprar recargables  y hacer una batería considerablemente buena, con el mayor amperaje del mercado!

CONTRAS.
-añade un peso considerable a la cámara
-posiblemente no te quepa la cámara en tu mochila, con la base puesta
-el disparador remoto es totalmente ajeno a la cámara y se conecta por cable por el exterior.
-del mismo modo el boton vertical va por el mismo cable que el de IR.

mas fotos:
[/list][/list]
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Mayo 14, 2014, 18:20:46
enganche plástico de tapa o Lens Cap Clip   
el anterior lo retiré porque este es mucho mejor lo puedes ver aquí: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=4201.msg125425#msg125425

• CALIDAD -           ######
    • PRECIO -             ######2-3€
    • FUNCIONALIDAD - ######

LO PUEDES COMPRAR EN:
http://www.dx.com/es/p/lianqu-plastic-40-5-77mm-lens-cap-clip-white-196445#.U3OMpCgYm00

PROS.
-utilísimo y funcional,   una de las mejores compras, para la situación más común "donde coño habré puesto la tapa?"
-buena construcción, material plástico
-tamaño pequeño y discreto,  aunque también lo hay en blanco!
-buen ajuste a la correa (supongo que a las tipo neopreno, entrará más justa)
-sirve para todos los diámetros de tapa, incluso las grandes, ya que solo necesita un punto de presión para sujetar
-

CONTRAS.
-ninguno     es por eso que jubilé al anterior

mas fotos:
[/list]
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Junio 28, 2014, 21:58:11
Hola hamijos. Tengo que comprarme un objetivo. Lo tengo claro sobre todo después de probar el de Álex  :abrazo: en la concentración Centro.

El 55-250 que me dejó es cojonudo, buena calidad (no para los mega puristas, seguro) y como contra tiene el tener que cambiarlo cuando bajas del coche y quieres fotografiar objetos a poca o media distancia.

También he pensado en uno como el que tiene Jotaeme, que es un 18-200? o es un 18-135?? y de esta forma solo llevas uno que te permite una grandísima variedad de fotografías desde todas las distancias.

He encontrado estos 2. El primer "creo" que es como el de Álex

http://www.redcoon.es/B368427-Canon-55-250-f4-56-IS-II-White-Box_Teleobjetivo

y el segundo a priori tiene las características del de Jota, no? aunque este no lleva estabilizador y eso lo considero importante.

http://www.redcoon.es/B111236-Tamron-AF-18-200mm-f35-63-Di-II-XR_Universal

Por otra parte, los entendidos y profesionales en la materia te comen el tarro de que los objetivos con más zoom son los que peor calidad dan por la cantidad de lentes que llevan...  :ehm:

Abierto a sugerencias me hallo, no necesito un mega pepino de objetivo de esos de carcasa blanca eh?  :elrisas: buena relación calidad precio...  :sisi3:
« Última modificación: Junio 28, 2014, 22:01:00 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Junio 28, 2014, 22:50:50
A ver, el segundo ni de coña. Por qué? porque no tiene estabilizador de imagen. A más zoom más necesidad de estabilizar.

Y sí, creo que es el mío. En canon el estabilizador lo marcan las siglas IS.

Tamron es 2ª marca, si fuera más barato que el Canon pues bueno, pero a igualdad de precios.....

Efectivamente el de Jota es 'la solución' pero 500 pavos son el motivo de que prefiera cambiar de objetivos :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Junio 28, 2014, 23:06:27
A ver, el segundo ni de coña. Por qué? porque no tiene estabilizador de imagen. A más zoom más necesidad de estabilizar.

Tamron es 2ª marca, si fuera más barato que el Canon pues bueno, pero a igualdad de precios.....

Efectivamente el de Jota es 'la solución' pero 500 pavos son el motivo de que prefiera cambiar de objetivos :elrisas:

pues chiquitín... es el mío!     y por la diferencia con el modelo con estabilizador,   si que merece la pena...       vale que su pega es esa...     que no tiene estabilizador,    pero no te creas que los VR   de nikon   te hacen hacer mejores fotos....      y ya te digo que el tamro    saca buenas fotos con zoom   y sin estabilizador....

si topas un todoterreno con estabilización  por precio similar,    apúntame uno para mi, sin mirar!!!    he dicho!!    sin mirar, ehh!!

el otro en cuestión es el SIGMA    que es lo mismo pero sin la calidad final al zoom...  por eso cogi tamro...       

el resto eran de 300 para arriba!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Junio 28, 2014, 23:08:47

pues chiquitín... es el mío!     y por la diferencia con el modelo con estabilizador,   si que merece la pena...       vale que su pega es esa...     que no tiene estabilizador,    pero no te creas que los VR   de nikon   te hacen hacer mejores fotos....      y ya te digo que el tamro    saca buenas fotos con zoom   y sin estabilizador....

si topas un todoterreno con estabilización  por precio similar,    apúntame uno para mi, sin mirar!!!    he dicho!!    sin mirar, ehh!!

el otro en cuestión es el SIGMA    que es lo mismo pero sin la calidad final al zoom...  por eso cogi tamro...       

el resto eran de 300 para arriba!

Pero Uhia, si ambos valen lo mismo 149€. Pues no hay color!!!

El Canon y con estabilizador.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Junio 29, 2014, 10:44:55
Uhia, puede ser que por las fotos que haces tú, con trípode o de pié pero quieto... ese Tamron vaya de puta madre pero para fotografías desde el coche el plus del estabilizador del Canon sea más adecuado? Y mira que lo de ir con 2 objetivos a los sitios y el tener que cambiarlos no me hace mucha gracia, pero es que habiéndolo probado puedo decir que va muy bien...

Si como apuntas la opción con estabilizador en el Tamron sube a 300 y pico.... será por algo no?  :elboinas: Hablo un poco desde el desconocimiento pero aplicando la lógica... Tener un objetivo para todo está de puta madre!

Por ahora gana el Canon, imagino que me pillaré un filtro UV como ya llevo en el 18-55 para proteger un poco las lentes... Veis también imprescindible el accesorio del parasol? Es que se lo he visto a Mave en las fotos de su viaje y no se es realmente necesario....

Vuelvo a insistir en que acepto mas sugerencias si las hay, aunque por 150€ creo que no hay mucho más donde rascar. Quizás algo un poco más caro y que mereciera la pena estaría dispuesto a gastar, pero no el doble.

Gracias!  :smile:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

g2_sport

• *
  • Visitante

• en: Junio 29, 2014, 12:14:15
Tamrom es 2ª marca de quien?

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

Re:

• en: Junio 29, 2014, 14:36:04
Si y no... ima!     En parte tienes razón. ..   pero en la otra te equivocas...     mis fotos tambien las las hago en movimiento. ..    estipular   en que falla tu premisa y en que aciertas   es dificil..   pero te lo explico con la mayor premisa de la fotografía. ..     la fotrografia es plasmar la luz...    a menos luz   menos fotografía y viceversa. .    Si hay luz sacas la foto    y si no hay o es comprometida (movimiento  zooms  filtros   etc)  hay medios para sacar la foto igualmente. ..     con mucha luz el tiempo de exposición necesario de la foto  es muchisimo menor  al de posible movimiento de tembleque. ..  lo siento..  no puedo extenderme que ana me esta mirando mal
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Re: Review de accesorios de Fotografía.

• en: Junio 29, 2014, 17:03:53
g2_sport, "imagino" que Alex se habrá referido a que está un pasito por debajo en calidades de los originales de Canon/Nikon o de los Sigma... la verdad es que lo desconozco pero los precios de Tamron parecen mas asequibles que los de la competencia no? Por cierto tu que haces fotos chulas y te va el tema, me vendrían bien tus consejos.

Uhia, gracias por la respuesta. La verdad es que me hallo bastante indeciso...

Que opinais de las viseras??
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3