Bueno estoy jodido con el sonido del escape de mi coche.
La historia:
Inicialmente todo de serie no me gustaba como sonaba, porque no sonaba, entre el ruido del viento y de rodadura apenas se escuchaba.
Hace un año aproximadamente suprimí el silencioso quedando un sonido muy bonito y gordo con muchos petardeos pero un tanto elevado para el uso en el trabajo y en viajes.
Hace nada le puse unos colectores race suprimiendo los catalizadores, el sonido era como de coche de carreras, curioso para escucharlo una vez en la vida, elevadisimo, y con apenas petardeos, aunque cuando petardeaba...
Actualmente le coloqué de nuevo el silencioso, para mi despues del estruendo es como volver al sonido de serie, si bien suena algo más ni petardea ni me termina de convencer, aunque para viajes y el trabajo es cojonudo.
Gracias a un buen amigo (Gracias Luis) me donó el escape que aun conservaba de su ex-coche. En teoría es igual que el mío pero por algun motivo su coche sonaba mejor que el mío, la unica diferencia es que el suyo estaba repro. Además el mío tiene bastantes golpes lo cual podrían afectar a la resonancia.
Ayer me llegó y aprovechando que había salido pronto del trabajo me puse al lío, lo primero fue sacar el mío del coche y ponerlos juntos.
Como se ve el me ha mandado más tramo del que yo necesito lo cual es un alivio ya que si fuese más corto sería una putada.
Lo corté a la medida adecuada, el otro estaba muy largo y tambien deberá recortarse un poco para que quede bien presentado en mi coche.
Gracias a esta brida que venden en la bmw los empalmes son sencillos y rapidos.
Total que en menos de una hora ya estaba montado de nuevo en mi coche.
Me lavé las manos, me fui a dar una vuelta y suena exactamente igual que el mio...
Total que con el mío fuera y sin mejoras en el sonido me lié los huevos a la cabeza.
Un corte por aquí y otro por allí, hicieron que el disco menguase rápidamente.
Una vez ya cortado por tres zonas, abrí con la manos para ahorrarme un lado de corte y un futuro lado de soldadura.
Habiendo abierto este mismo fin de semana el de un z4 pensaba aparecería el mismo pelaje de animal muerto que en el otro, pero no... este traía algo mucho más denso y solido con bastante mala pinta...
Tras mucho esfuerzo para sacarlo no parando de pensar en como afectaría eso a mi salud logré sacarlo.
Ahora mi duda es... Como puedo modificarlo? Lo que busco es un sonido gordo y grave no agudo y metalico además de quizás aumentando un poco el volumen aunque no es necesario.