Abro este hilo para ir comentando algunas mejorillas que le he hecho al coche. Como este hilo es de "evolución" (o "involución", según se mire
) lo separaré del de presentación. Como sabéis, el coche es un NB1 1.8 FL.
Empezamos por el interior:
INTERIOR:
Pomo de cambio más pequeño. De una reductora de un todoterreno, no recuerdo cuál. Queda genial, y el tacto es si cabe mejor (por si acaso conservo el de serie). Puesto que el roscado sólo llegaba hasta la mitad del pomo, tuve que taladrar el pomo por dentro hasta el final, hacer una hélice, y tapar la parte superior con polipiel pegada con cinta doble cara. La calidad se ha venido resintiendo, como veréis en la foto. Valoración: muy buena para el manejo, necesita obrilla y se va descascarillando.
En la actualidad el pomo ha sido agraciado con una "tapa" de Nardi a juego con el volante, ya le tiraré alguna foto
Frente a frente.En esta foto se aprecia cómo el engomado del pomo ha ido descascarillándose. Teniendo en cuenta que muchas veces conduzco con guantes, pues dice mucho de su "calidad".Funda para el freno de mano. De un Accord. Tiene el mismo dibujo que la funda de la palanca de cambios. Ni siquiera la he fijado o pegado, doblada con cierta "pericia"
queda entremetida bajo la moqueta y no se mueve del sitio. Valoración: estéticamente, un acierto.
No queda nada mal.Parasoles: fuera Fue lo primero que le hice al coche. No me sirven de nada, y de paso, ahorro peso
Tapé el hueco con polipiel y cinta de doble cara. No me esforcé mucho en ello, pero de haber querido podría haber dejado una pieza que parecería del propio tapizado. Valoración: me alegro mucho de haberlo hecho.
Los parasoles malditos...Asientos: rebajé las banquetas recortando espuma (he guardado el trozo por si acaso). Para evitar que el tapizado del culete quedase flojo, estiré al máximo éste y lo fijé bien con las "grapas" (no son tales) inferiores. Muchísimas "grapas" a quitar, y hay que tener algo de paciencia si no queremos "picarlas" con la herramienta que usemos. Es lo que los guiris llaman foamectomy (I guess
).
También he estrechado los pétalos (bueno, lo llamo pétalo y no sé si se llama así en realidad, me refiero a las partes del asiento que brindan sujección lateral), para que sujeten mejor el cuerpo (según vienen los asientos no sujetan nada). Se empieza por la parte inferior, donde hay más superficie de apoyo, y se va "llevando" hacia el interior poco a poco a toda la pieza - pétalo, subiendo el punto de empuje (o de tracción, según lo hagamos) poco a poco (conforme subimos hacia el reposacabezas, la pieza se va estrechando y se va haciendo más difícil doblarla). Una vez llegamos arriba, repetimos la operación desde abajo, hasta que quede a nuestro gusto. Siempre poco a poco para asegurar que nos queda uniforme.
Es bueno sacar los asientos del coche. Lo mejor es apoyar una rodilla en una pétalo, con cuidado y algo que amortigüe, y tirar contra uno mismo del opuesto, con cuidado y sin prisa, para que todos queden igual.
Estas modificaciones en los asientos no me han "dolido" nada, ya que en la banqueta, en la parte exterior de la misma, no están en su mejor forma. Eso sí, el skay o lo que sea del lateral no quedará tan liso y plano como de serie, sino con alguna ondulación (cosa que me da igual, si el día de mañana los veo muy hechos polvo los llevaré a un tapicero muy bueno que conozco, y bastante barato, por cierto).
Valoración: muy muy buena, de lo mejor que le he podido hacer al coche. El rebaje de la banqueta no es baladí, ayuda a tener una mejor sujección en la zona de los hombros por parte de las orejas.
Así queda cada asiento. Notad las ondulaciones que hace el skay lateral.Otros mods: en su momento, apañé una almohadilla para el reposabrazos, debido al exorbitado precio y malas críticas del que venden en mx5parts. No quedó nada mal, en polipiel negra forrando una balleta (sí, una balleta!) convenientemente recortada y doblada, y forrando toda la tapa del cofre. El problema es que la tapa abría peor, y dada la debilidad del plástico sobre el que abre y cierra la tapa, donde están las bisagras, opté por quitar la almohadilla. Tampoco aportaba mucho.
Tengo pensado volver a instalar el radio Cd que traía el coche, que queda perfectamente integrado en la consola central. No tiene mp3, pero creo que podré vivir sin este formato. A ver cuándo compro las pilas del mass key y del mando a distancia
Descarto por completo adornos "estéticos" tipo aros cromados para los aireadores y etc., pero sí que contemplo la posibilidad de cambiar el reloj de presión de aceite por uno que la mida de verdad. Otro posible mod sería cambiar el volante por uno más pequeño si le tengo que cambiar el airbag, aunque sólo sé de un volante con piña válido para MX5 y airbag, de 320 mm, que venden en IL Motorsport. Lo que pasa es que es muuu feo
Aquí, de todas maneras, tendría que hacer algunas mediciones, no vaya a ser que deje de ver parte de la instrumentación del coche.
El retapizado de los asientos sólo lo haría si me saliese muy barato. Quizá convendría más cambiar los asientos directamente por otros. Pero esto ahora no me preocupa en absoluto, estoy muy contento con mis asientos.
A ver si añado alguna foto de cómo queda el pomo, y de paso, si todo sale bien, añado un nuevo mod al que le tengo muchas ganas (no el del indicador del aceite), y para el que haré un brico