Hacía tiempo que tenía ganas de hacer esto, y ahora antes del invierno era un buen momento:
He cambiado los jets del limpiaparabrisas por unos tipo spray.
Así chiscan los OEM, dos hilos cada uno de líquido.
La foto es horrible (las saqué todas con el móvil), pero creo que se puede ver las diferencias entre el OEM, con dos agujerillos, y el nuevo:
La instalación es totalmente plug&play en un NB, 0 obra requerida, 0 adaptaciones ni del washerjet en sí (encaja como un guante porque tiene prácticamente la misma forma) ni con los manguitos. Quitar el viejo y poner el nuevo sin preocuparse de nada más.
Ni siquiera hace falta herramienta, se desencaja el manguito, tranquilos que como mucho sale una gota de líquido limpiaparabrisas, y luego se desencaja el jet desde debajo - dentro del capó, y se encaja el nuevo en su lugar encajándole a su vez el manguito. Se repite en el otro lado. Listo.
Debajo, con el del lado del conductor puesto, para que veáis bien las diferencias.
De nuevo, el resultado final.
El washer jet es el conocido ya en foros guiris del Ford Escape. En Ford USA la referencia es YL8Z-17603-AA. En Ford UK la referencia de la pieza es F4097642. Así que me fui a la Ford, y por suerte, es la misma referencia en Ford Europa. En la bolsita donde viene cada uno figuran ambas referencias, la de Ford USA en la propia bolsa, y la de Ford Europa en una pegatina. Hay que pedir dos dando esa referencia. Me salieron por 9 euritos los dos.
En Mazda la referencia es EC01-67-50YA.
Editado que se me pasó incorporar una información antes.