Este brico va dedicado especialmente a Privateer, que lleva un mes para tirar cuatro cables desde la radio
y seguro que se tira otro mes para cambiar los altavoces cuando los compre
Instalación de altavoces de mx5parts (I).http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/2154El motivo del brico es porque no son plug&play, los jodíos, así que, después del brico, vosotros veréis si os merece la pena o no comprarlos, o si ya puestos en faena, metéis algo más serio
Primero de todo, sacamos los tapizados de las puertas. Mejor las haremos de una en una, no vaya a ser que tengamos sorpresa, tengamos que dar marcha atrás y hayamos trabajado en balde. Antes de volver a montar el tapizado tras la instalación del altavoz, instalaremos el de la otra puerta. Así podremos probar cómo suenan antes de montar los tapizados, y sobre todo, decidir si dejamos los tweeters conectados o no.
Desconectamos el tweeter para apartar el tapizado y poder trabajar con comodidad.
Aquí el altavoz.
Sacamos los tornillos que lo fijan al soporte...
Primera sorpresa. No sale. Está pegado al soporte. Así que sacamos el soporte:
Desconectamos la clema (perdón por el desenfoque):
Y nos queda este bujero (no lo medí, pero me da que es de 8,5 ó 9 pulgadas):
El altavoz. como os dije, está pegado al soporte:
Mecagüenlaleche, menuda mieldafoto, con el segundo plano enfocado (el altavoz de JVC que vamos a poner), y el primero desenfocado. Bueno, resumiendo: a alguna cabeza pensante de Mazda, debe ser la que decidía el par de apriete de los tornillos (ver luego), se le ocurrió que con 4 tornillos en rectángulo sujetando el altavoz al soporte no iba a ser suficiente para sujetar un altavoz que no pesa ni 300 gramos, y que aquello causaría daños irreparables en el vehículo. Así que ordenó usar pegamento, mucho pegamento, entre el altavoz y el soporte
Atacamos el pegamento con un cutter en una mano y un destornillador de punta fina en la otra. Con el cutter cortamos el pegamento pasándolo entre altavoz y soporte, con el destornillador vamos haciendo palanca con suavidad y firmeza hasta separar ambas piezas:
Unas fotos de ambos altavoces, el OEM y el aftermarket JVC, y un pequeño descansito
(no se aprecia en la imagen, pero el OEM es de 25W, el nuevo es de 310, además de ser de 4 vías).