Estudiamos la clema:
El cable negro es el de tierra, mientras que los azul + otro color y rojo-negro llevan corriente para la luz y el reloj. Tenemos que saber cuáles son los que vamos a conectar a nuestro reloj analógico.
Hacemos nuestras primeras pruebas con esta clavija + cableado artesanal:
Si os fijasteis en la foto del reloj de E36 por detrás del anterior post, la clavija es de 3 pins, mientras que la del MX5 es de
un porrón de pins. No hay manera de encajarlas. Tampoco tenemos la clavija de BMW. Con lo que nos tendremos que currar un modo de conectar reloj y sistema eléctrico.
Varias pruebas con distintos cableados. En el reloj de BMW, el pin central es tierra. El lateral del lado recto, luz, creo recordar. El lateral del lado escalonado, electricidad para el reloj.
Nos pasa que lo conectamos todo bien, y tenemos luz, pero no reloj
Comprobamos el claveado y clavijas, y están bien. Como sospechamos que el reloj pudiese no estar bien, compramos otro por ebay (sólo el reloj, sin el cajón).
Llegó así de bien empaquetado:
Volvemos a probar con el reloj. Con el anterior, teníamos esta luz:
Verde fosforito, como la del cuadro. Ésa fue la razón por la que lo compré: estaba modificado para ello. Con el nuevo, la luz es ésta:
Naranja oscuro, la de origen del reloj, y como la del radio-CD. No nos convence. El caso es que lo cableamos, y nos pasa lo mismo que con el otro!!
Cogemos el reloj con iluminación verde, y le enchufamos el cable que va al pin de "reloj" en la clema al pin de "luz". Le damos al "+", a ver si avanza, y sorpresa! Ahora tenemos reloj, pero no luz. Esperamos un minuto, y la aguja se mueve.
Un poco extrañados, y ya de perdidos al río, conectamos luz y "reloj" a ese pin de la clema del MX5.
El caso es que tenemos que conectar los pins de los lados del reloj de E36 al pin de la clema del MX5 adonde llega el cable azul-rojo, y el central, a donde llega el cable negro. No hay más.
Tranquilo, hamijo, de ésta no va a ser...