Sí, eso es cierto, el tema es que se trata de la parte superior, donde el montante ya está cerrado, y donde los puntos de anclaje no son los del trapecio inferior. Por otro lado, mi suposición para quitarla era que en esas "L's" superiores (violeta y marrón), el "rabo" de las mismas más importante es el perpendicular al suelo (arriba - abajo), y que el transversal - paralelo al suelo tiene menos relevancia, mientras que en las inferiores (amarillo - pardo) ambos "rabos" son básicos. Y ambos se conservan.
Obviamente, el cuadrado está muchísimo mejor cerrado que abierto. Por otra parte, puede ser que, de cara a la integridad del tubo de escape, fuese peor el remedio que la enfermedad, ya que de quitar esa plaquita ya no daría contra la misma, sino contra esa esquina en ángulo recto con tan mala pinta, como todas las esquinas para los golpes
(fíjate donde has puesto en la foto de la barra en el suelo, arriba, las dos rayas paralelas color Mave; a esa esquina me refiero).
Mejor pensado
, lo que voy a hacer, en lugar de quitar esa piececita, es pintarla por el filo que da al escape, y echar un ojo los días que coja el coche, a ver si la pintura tinta el escape, si desaparece de la plaquita, etc. A partir de tener esos datos, decidiré. Puede que con coquilla, por ejemplo, o cinta gruesa rodeándola, por mucho que sea un apaño, consiga amortiguar suficientemente el golpe, en caso de que haya golpes, claro.