Mi experiencia en Nürburgring...No tengo todas las fotos ya que la tarjeta de mi cámara se la quedó Antimach para editar los vídeos, así que pondré las que tengo del móvil.
Empezamos en el área de de descanso de Montseny, salíamos sobre las 7 de la tarde y nos esperaban unos 1300km por delante. La jornada iba a ser dura pero que coño, nos íbamos 4 amigos al Ring a desvirgarnos...Problem?
La primera parada fue cerquita, en el área de la Jonquera para llenar depósitos a precio español y para apagar "datos" en los móviles.
El viaje fue durillo, tiramos de golpe hasta el área de Dijon en Francia, dejándonos unos 450km solo para llegar a Nürburg, y allí aprovechamos para intentar dormir un poco, digo intentar porque fue bastante desesperante dormir en los Miatas y en el Smart, desde luego que estos coches no valen para eso. Calculo que dormiríamos unas 2 horas y media como mucho. Nos levantamos y nos tomamos 2 cafés cada uno
, en ese momento Enzo era el que aprovechaba para dormir en su periplo UK- Alemania...íbamos muy bien de tiempo, para llegar una hora antes de que abriesen el circuito, en este segundo stint cogí el coche de Antimach yo, para habituarme un poco al que sería mi coche de competi en el circuito..
Paramos en Luxemburgo a llenar caldos aprovechando el precio y entramos en Alemania...en las Autobahn...
Llegamos al circuito, conforme vamos llegando y pasamos el circuito internacional, los carteles indicando el viejo Nordschleife nos vamos poniendo cachondos, la meteo es perfecta además, que mas se puede pedir??
En efecto llegamos y empezamos a avistar esto...
Buenísima la pegatina
Esto es un "Artega"
un chisme para alquilar del Rent4Ring que zumbaba de puta madre en el circuito
Este Aston era también del circuito para montarse de copiloto
Sacando nuestras primeras vueltas...
Y las primeras tomas on board en el coche de Antimach
La primera vuelta, aún yendo de copiloto fue lo más parecido al primer polvo, al primer día que tienes tu primer coche...uff no sé, es una experiencia brutal, de verdad. La de abrazos que nos hemos dado cada vez que nos bajábamos de los coches..
Aprovecharon algunos para comprarse unas chuches ya en la tienda
y aprovechamos para ir a comer. No tuvimos que buscar demasiado, encontramos una bar restaurante cerquita del circuito con muy buen ambiente y precios razonables...
Volvemos a ir por la tarde, esta vez me estrenaría yo, que aún no lo había hecho. Iba detrás de este utilitario...
Peeero el circuito estuvo cerrado un buen rato debido a un "big crash" según nos dijeron. No os imagináis la cola de coches que había,así que decidimos aparcarlo detrás de un Ferrari, y español
Estuvimos hablando un poquillo con el afortunado propietario...
Mi primera vuelta fue...bueno, ninguna las considero buenas buenas...Hay que conocerse el circuito como Antimach y Pau y aunque tuviese a Anti de copiloto no es lo mismo que conocérselo uno mismo de primera mano, aparte que aunque llevaba un Nb2 como el mío, no era el mío y lo notaba. En todo caso en Nürburgring disfruté mas que un maricón con lombrices en el culo
Nada mas terminar la vuelta, el abrazo de rigor para descargar tensiones acumuladas, se queda uno super realizado
Fotos de la recta del circuito:
Clios Sport y Exiges de la SPA Driving Academy
Este señor estaba mirando presiones en plena recta, en el arcén...pedazo Bmw
Este era brutal vestido de Martini Racing
Este era nuestro lugar de hospedaje. Volvería al mismo lugar. Encantador trato y aunque no había lujos, tampoco quejas y teniendo en cuenta lo que nos costó, buena elección Pau
Cuando llegamos por la noche nos salíamos a la terraza a tomarnos unas buenas birras
Nuestra habitación, ya desecha
Si veis 2 fotos mas arriba la casa, dentro de esa puerta del garaje se guardaba todo esto...
El tío también guardaba motos a adictis del Ring, así iban allí en medios de transporte mas cómodos y tenían allí su "burra" exclusivamente para el circuito...
El dueño también tenía un bonito Mx5 NA con motor 1.8 de Nb2, frenos y demás pero tengo las fotos en la tarjeta que tiene Antimach.
Estamos a domingo ya, y hay que repostar...Así es una gasolinera cerca del circuito... mother of good
Esto en el parquing de un Lidl
Hoy abrían antes el circuito y entro con Pau, quiero ver de lo que es capaz esa maldita liebre!
La vuelta fue muy muy muy buena...
Jauría de coches de todo tipo...
Y saliendo miro por el retrovisor y veo esto
Aparcamos y la afluencia no baja un instante...Como decía Jaume, lo que no veas en el Ring no existe
Black Series
Estos son los famosos taxis del Ring, van fostiados no...lo siguiente. Imaginaos como se conocerán el circuito los pilotos todo el día dándole cera al M5. El precio es 40€ por pasajero. Increíble como iban
Después de unas vueltas, a comer
Este fue nuestro plato favorito los 2 días, un...Kiefeler??
Dieta de definición, vaya, para continuar la de Alpes
Ahh se me olvidaba, bautizamos el coche de Pau in situ
Y después de correr, mientras Alonso estaba corriendo en Monza, Imaracing en Nürburgring, que coño!
Así quedaban las ruedas después de cada tanda...se llenaban de goma del curcuito
La última vuelta de Antimach, la hicimos detrás de estos 2 Miatas y la verdad es que llegamos al final igual que salimos...Pegados!!
Acabadas ya las vueltas de todos (5 vueltas los demás y yo 4, pero claro fue de copiloto en 5
) nos fuimos de compritas al circuito internacional
En donde el parking de pago no funcionaba la máquina de las tarjetas y nos fuimos haciendo el perrete
Y bueno , poco mas...nos fuimos a cenar cercecita en mano...
y de la incursión nocturna al circuito con un cielo completamente estrellado y una temperatura perfecta no tengo fotos, pero fue un momento mágico...nos falto un spray mecagüen la leche, para dejar constancia del Club
Al día siguiente ya de vuelta, mas autobahn
1600km hasta Zaragoza a la cual llegué a la 1 y pico de la madrugada, saliendo de Alemania a las 09:20 mas o menos...telita
Espero que os haya gustado el "resumen". Tiempo me ha costado pero bueno, quería dejar constancia un poco de lo que hemos hecho
Una experiencia, tanto la del circuito como las kilometradas que no olvidaré nunca, sobre todo por la compañía