Etapa 9, Livigno - NiederthaiAmanecimos en Italia, o bueno, más que en Italia, es una especie de estado o municipio tipo Andorra sin sujeción a determinados impuestos como el IVA y tal, así que también es muy comercial y eso...
Este hotel no tenía quizás el encanto de un Gastoff Alpino u otros hoteles mas cucos o coquetos donde habíamos pernoctado porque era bastante grande (quizás porque como he dicho,Livigno es muy turístico) pero era todo un señor Hotel de ****
Mis vistas, que no estaban nada mal
Y una vista general del Hotel
Aquí no hay fotos del detailling, lo hicimos dentro del parquing y dejamos los coches impolutos, aunque la mañana estaba húmeda de la noche anterior, el día parecía que respetaba
Con los rutos
Livigno está situado en un entorno precioso
y Jota, que es "perro viejo", nos llevaría a un ida y vuelta nada mas salir, un lugar precioso que se va por unas galerías (y sigue por ellas, como se aprecia en las fotos)
para hacer esta estupenda foto "de catálogo"
De vuelta, recorreríamos las calles del municipio...en coche, para lamento de las copilotas y agradecimiento de nuestras visas
Luigi original y Luigi moderno
Maravilla vivir ahí...
Vista lejana de Livigno
Aquí hicimos una parada, el pueblo mas alto de Italia!
Ah, se me olvidó decir que íbamos camino del Stelvio
Liada a la salida de un túnel
Cerquita ya...
El "Passo" conocido lo bajaríamos, subiríamos por la otra vertiente no tan espectacular, pero muy muy guapa
Veis el ascenso?
Que no es espectacular, eh?
Esta es una de las primeras "Casas Cantonieras" que veríamos
y llegaríamos
Buen ambiente por allí, quizás demasiado explotado para mi gusto
La escalofriante
foto de rigor...
y el menda en pleno éxtasis... de verdad que es acojonante estar allí
La zona de merchandising
Estas 3 fotos de arriba están hechas desde la cafetería mirador "Tibet", allí nos tomamos un chocolate calentito con esas vistas...vaya tela
Las féminas, con cara de "que bien lo estamos pasando"
Putada, justo salimos de la cafetería y se pone a lloviznar. Pues yo no pensaba bajar el Stelvio capotado, los huevos!
Cada curva, estaba numerada, no recuerdo cuantas había pero tela...
Ahora que veo esta foto, en el vértice de una horquilla se fue un motorista al suelo delante mía, pobre, le ayudamos a levantarse...
A Miguel se le veía triste con su nuevo gorro recién comprado, sí...
Se acercaba la hora de comer, y Jota nos llevaría un sitio chulísimo...como no
El Lago di Resia, donde debajo del agua, muy profundo se esconde un pueblo...Imaginaros que justo asoma la torre de la iglesia. En invierno nos dijo Jota que la gente lo usaba para patinar, creo...
En el momento que salió el sol, mirar como cambió el color del agua...
Mirabas a otro lado y...
Arrancamos, nos esperaba Austria, y uno de esos momentos que jamás olvidaré...
Ya en Austria, con sus típicas y frecuentes iglesias...Son muy creyentes, había crucifijos por todas partes
Nos dirigíamos a la ruta de los glaciares, por una carretera de peaje que vaya si mereció la pena el pagarla...
En concreto la Gletscherstrasse, en Kaunertal (de to la vida, vaya
)
Espectacular carretera, con unas vistas traseras sobre un lago... bueno, creo la foto habla por si sola
Si a esto le sumamos que el asfalto estaba mojado y había horquillas por doquier, que Ángel y yo íbamos redondeando curvas con la zaga, y que la carretera estaba llena de animalitos, pues estaba yo en la felicidad plena
Espectacular....
Estas, sobre todo la mas clarita, se haría amiga nuestra en breves momentos
Estaréis deacuerdo conmigo en que este tramo tiene su aquel...uff lo tengo en mi lista de favoritos...
Cuando llegamos al fin del tramo (
se cortaba la carretera allí) teníamos intención de tomar un café allí pero estaba cerrado el bar, así que cuando hacíamos unas fotos...
...nos empezó a....nevar!!! En agosto
Increíble, momento mágico de esos que se recuerdan
Así que bajamos otra vez para tomar un cafecillo en el primer lugar que viésemos haciendo alguna foto mientras tanto, el lugar lo merecía
Gabi y cabezica pene por los cerros como las cabras...
Bonita foto de Miguel y Marian en su Zetilla
Y nos encontramos unas amigables cabras en el arcén y como no podía ser de otra manera, también nos hicimos amigos suyos
Le dimos unas Pringles que llevaba Miguel en el maletero y no veáis como les gustaban...yo flipaba!
Proseguimos...
Paramos a tomar algo al poco de dejar la carretera de peaje en un lugar improvisado, un pueblecito pequeño, donde había muchas casitas como esta...
Para variar, llegamos con retraso al hotel y acabamos ruteando de noche, que por otra parte, está de puta madre
Fin de etapa...Fotos del hotel en el Tirol, al llegar de noche nada, habrá que esperar al siguiente resumen