Aquí va mi resumen de la
ETAPA 2.
Primer día "real" de ruta. Esta noche comparto habitación con Jota, quien a las 6:30 (o incluso antes!) abre las ventanas de par en par. Y en este sitio bien por la temperatura, pero en mitad de los Alpes hace lo mismo no importa la temperatura exterior!! Este Jota es incorregible, ja, ja.
Antes de desayunar ponemos las pegatinas y la gente sigue limpiando coches, aunque ya lo hicimos la medianoche anterior. He aquí el proceso mientras Marian controla los progresos, o piensa que esta gente está enferma... más bien lo segundo:
Y el coche de Ima impoluto, as usual:
Un desayuno impecable y luego el segundo o tercer café de Jota en la terraza del hotel mientras revisamos rutómetro. Esto nos hace salir con una hora de retraso, algo que se hará "habitual" en casi todas las etapas. Pero lo bien que lo pasamos hace que nos saltemos cualquier horario.
Y cuando nos vamos nos dejamos las microfibras tendidas... si es que menuda memoria:
Primera paradita rápida para hacer una foto, a los coches y a los protagonistas:
Aquí una paradita antes de comer, en una pastelería donde todos (menos la pobre Marimar que se tiene que conformar con un helado) probamos un pastel típico de manzana (not bad!! como decían por allí) y un pastel de nata de Ángel:
Otra paradita más para hacernos fotos de un puente al otro. No repito los puentes porque Jota y Mave ya han puesto fotos impresionantes. Pero sí pongo una vista desde el puente:
Vamos por la ruta de los lagos, con muchos "túneles" formados por árboles a lo lado de la carretera. La luz no es como la del día anterior, pero sigue siendo chulo!!
Paramos a comer en un sitio que pensamos "desierto", y luego empiezan a venir familias, coches, motos, 4x4, etc. También llega un Volvo blanco descapotable enorme que Miguel y el resto confunden con mi Z4. Y continúa el cachondeo... chusma, más que chusma
Después de comer seguimos para encontrarnos con Ana&Gabi. Algo curioso: cuando llegamos allí, una mujer en un Twingo para en doble fila y nos hace un montón de fotos a todos los coches. La mujer muy emocionada nos da las gracias y cuando le digo que le falta por ver el mío (que lo había aparcado un poco detrás de ella) ya alucina. Y aunque no lo dijo seguro que pensó, "esto es un coche y no lo que hay por ahí delante"
Y seguimos con las risas...
A partir de aquí ya continuamos los 11 hacia la garganta del río Vis con una buena bajada. Durante un rato Mary se sube conmigo y deja a Zeus solo haciendo de las suyas (me refiero a fotos, claro!)
Llegamos al hotel a las 21:20. Ya están avisados por Jota de nuestro retraso (algo que también se vuelve habitual) pero nos atienden muy bien (por cierto un argentino al que Jota le pregunta por una palabra en francés. Sí lo sé, impensable pero cierto!!) De postre me tomo una mouse de chocolate que está de vicio y también algo del postre sobrante de las chicas (también se volverá algo habitual
). Hay un par de perros a los que les encanta el pan, que hacen muy buenas migas con Ima... para variar. Y aquí le hacemos el regalo de la chaqueta a Jota. Por cierto, que no tenemos ninguna foto de él con ella puesta!
Las habitaciones muy majas: algunos duermen en la torre (si no recuerdo mal Jota), otros en habitaciones con encanto con baño integrado en la habitación (Miguel&Marian) y otros junto al jardín.
Y aquí el final de la etapa de hoy. Mañana más!