Ima, también respeto plenamente tu opinión.
Así que no considero que el Miata sea un coche espartano, y la propia marca tampoco por lo visto.
Quizá ahora ya no, pero el concepto original sí.
El concepto original era hacer un coche cuya prioridad máxima fuera el placer de la conducción. Fíjate en el maletero del NA, ahí con la rueda en medio... es como la última prioridad, "lo que sobre de espacio, lo dejaremos de maletero".
Fíjate que he dicho "en NA y NB".
En los NB2 y NC Mazda tuvo que ir metiendo más equipamiento más que nada para no quedarse atrás con respecto a otros coches. Pero a mi es algo que no me gusta, hubiera preferido que siguieran por el camino de la simplicidad, aunque no tanto como Lotus, que por lo visto resulta incomodísimo para viajar, para entrar/salir de él, para capotar/descapotar, en fin, una mierda para el día a día.
Mi NB lo uso de lunes a domingo, y estoy encantado. Disfruto de la conducción a la vez que tengo relativa comodidad.
Es el Nc un coche espartano? Yo creo que no.
Tienes razón, el NC ya no es espartano.
Aún así, sigo sin ver lo de la radio esa en un coche como el Mx5. Ahí se viene a conducir y disfrutar a cielo abierto... no a mirar una tele de 7". En serio, no lo veo.
Para gustos, colores.