Hola! Me llamo Ismael, soy de Logroño y tengo 21 años.
Os escribo la historia de como he llegado a tener el MX5
Hacía meses tenía un runrun en la cabeza. Quería cambiar de coche ya que mi coche anterior estaba mal de mecánica y arreglarlo era mucha pasta. El coche iba genial y estaba a mi gusto totalmente pero...
La idea era cambiar de coche cuando el otro partiera pero me surgió una oportunidad irrepetible. Un MX5 edición limitada impecable, con ruedas nuevas, revisión pasada, discos nuevos, etc. Además de tener extras raros y mejoras que luego ire enumerando.
El coche estaba en Sevilla y yo soy de Logroño. 850km
Se lo comenté a un amigo que está igual de loco que yo y no se lo pensó mucho; me dijo: ¿En serio? ¡Te acompaño!
Intercambio emails con el dueño, nos llamamos por teléfono (40 minutos al teléfono me tuvo contandome todos los detalles del coche. Es un entusiasta de los roadsters). Sigo un poco la pista por Internet del coche y verifico que está impecable.
Pues nada, reservo unos billetes de tren y al lio. A todo esto, mi novia no sabía nada de nada
Después de un dia agotador de tanto viaje llegamos a Sevilla. Menudo calor!!
Tras orientarnos después de equivocarnos de calle varias veces caminamos hacia el hostal. Una vez allí me llama el dueño del coche y me dice que si queremos quedar para verlo esa noche en lugar de esperar a por la mañana. ¡Qué iba a decir yo!
Nada más verlo me enamoré. En las fotos era bonito pero en directo... IMPRESIONANTE. El coche brilla muchisimo y por dentro huele a nuevo.
Tras examinarlo y dar una vuelta le doy el visto bueno así que quedamos para el día siguiente para hacer el papeleo.
Vuelvo al hostal y me voy con mi amigo a cenar por Sevilla. ¡Qué bonita ciudad! Tengo que volver con más tiempo a visitarla.
Al día siguiente vamos a hacer los papeles andando y así hacemos turismo. Menuda paliza...
Para las 12:30 estamos en camino y hacia las 20:30 llegamos a Logroño.
El coche es bastante cómodo y algo ruidoso con la capota puesta. Se oye una especie de turbulencia en la parte de detrás de los asientos pero nada preocupante.
Sin capota más de lo mismo. Se puede ir a ritmos muy altos sin que el viento moleste para nada siempre que vayamos con las ventanillas subidas.
Una foto del viaje, en Mérida:
Al día siguiente fui a terminar de poner los papeles a mi nombre y fui a enseñarselo a mi novia. La cara que puso no se me va a olvidar en la vida
Me dijo: Te mato!!!
Y a los segundos: Me lo regalas???
Más fotos:
Aquí con mi anterior coche:
Primera ruta con él:
Aquí empiezo a hacerme más con el coche. Tiene un tacto de la palanca algo rudo pero es una delicia por sus recorridos tan cortos. Su embrague es muy sensible y hay que usarlo con tacto para que el coche no de tirones.
Las marchas son bastante cortas, incluso la 6ª. A mi me encanta que sean así de cortas pero quizá la 6ª debería ser algo más larga para hacer cruceros a velocidades altas. Para que os hagáis una idea a 90 - 100 se puede meter la 6ª sin problema.
Hay que tener ojo con el acelerador ya que puede dar sustos. El control de estabilidad me cortó en una ocasión. Iba en 3ª a 2500rpm saliendo de una curva. Aceleré un poco más de lo normal y el culo se quiso ir. Ahí me dí cuenta de lo delicado que es este coche de conducir.
La dirección es una gozada, muy directa, unido al puesto de conducción tan bajito y encajado hacen que sea un coche muy agradable de llevar.
Las prestaciones son buenas. El motor empuja realmente bien desde muy bajas rpm. Parece incluso 8v o turbo de lo bien que sale.
Creo que le falta algo de sonido al coche. No suena mucho. Quizá se solucione con un tramo final de escape
Al ir descapotado las prestaciones he notado que bajan una barbaridad, sobre todo a partir de 100km/h.
Un vídeo de Youtube (no es el mío)
La suspensión es buena. Absorbe muy bien los baches y no es nada incómoda aunque sea durita. Quizá le falta algo de dureza para mi gusto. También he de decir que puede que mi opinión no sea válida ya que mi anterior coche era una tabla.
Además el coche no roza en la mayoría de los sitios a pesar de ser bajito. Con el otro pegaba en todos los lados.
Los frenos no los he probado a fondo pero parece que funcionan muy bien. El pedal no es muy sensible; cosa rara en un coche moderno.
Los neumáticos que lleva puestos no me gustan mucho. Me da la impresión de que el coche no agarra como debiera...
La capota es manual. Se tiene que desenclavar pulsando un botón y tirando de una palanca (foto). Yo soy capáz de capotarlo y descapotarlo desde dentro del coche pero mi novia no :number1:
El equipo de sonido cumple pero no es "la ostia" como he leído por ahí, al menos para mi gusto.
Como curiosidad, se ecualiza solo según vayamos capotados o no.
Al colocar la matrícula pequeña tuve que desmontar el paragolpes delantero. Menuda gracia me hizo al ver que el porta matrículas delantero estaba sujeto con 6 tornillos enormes que no los tapaba la matrícula pequeña
De momento se quedará así. Ya lo pintaré cuando esté más rozado.
El equipamiento, extras y mejoras del coche son las siguientes:
- Llantas de 17'' exclusivas de esta unidad de MX5
- Colas de escape de mayor diámetro
- Faros de xenon
- Pinzas de freno pintadas en rojo
- Antena pequeña
- Matrícula pequeña delantera
- Instalación de detector de radar
- Pomo de cambio de marchas iluminado en rojo al encender las luces
- Volante retapizado en cuero / cuero perforado
- Carcasa del cuadro de mandos retapizado en cuero
- Recubrimiento de palanca de cambios y freno de mano retapizadas en cuero
- Equipo de sonido Bose 7 altavoces
- Separadores de 2cm de doble anclaje detrás
- Emblema Roadster (lo llevan los MX5 japoneses) en lugar del que pone MX5.
- Color Velocity Red metalizado exclusivo de esta versión
- Asientos en cuero rojo calefactados
- Control de tracción y de estabilidad
- Paravientos incorporado
- Unidad 2758 / 3500
Creo que no me dejo nada! Os dejo más fotos
Un saludo