Buenas, primero os dejo un enlace a mi reciente presentación
http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3308.0El mx5 desde que lo compramos apenas ha sufrido cambios, mi padre lo ha llenado de cromados horrorosos que recubren los retrovisores, la 3º luz de freno y las salidas de aire del salpidare (las que apuntan a las ventanillas). Tirare fotos para que veáis como queda.
Lo ultimo fue que la piel sintética de la palanca de cambio se empezó a rajar, mi padre compro la nueva funda pero de cuero de verdad, y me toco a mi ponerla... Me quede loco cuando encontre un tutorial y había que desmontar toda la consola central!! Mi madre!! Al final lo conseguí sin dejar ninguna marca y la verdad que mejora un montón, viendo la diferencia de calidad de una piel a otra le comenté que comprase la del freno de mano. Tambien se le instalo una baca en el maletero, es original o identica a la original pero no comprada en la mazda, con su tercera luz de freno y todo, la cual tambien instale yo. La cual no recomiendo ya que cuando miras al retrovisor por el rabillo del ojo siempre da la sensacion de que hay un coche, y no, es la maldita baca... y tampoco puedes no hacer caso al instinto de que ahi hay "algo" cuando miras por el retrovisor no vaya a ser que de verdad haya algo...
Pues bien la funda no la ha comprado, si no que ha comprado como una capa tupida y gordita para el interior de la capota. En la actual yo creo que es monocapa y desde dentro se ve mucho la estructura.
El problema y por lo que ha comprado eso, no es ni más ni menos porque la capota no ajusta bien por el lado del copi por la vertical con la ventanilla y a cierta velocidad +100 (varia según el viento) como que la capota se deforma un pelin inapreciable pero entra el viento y el ruido es muy molesto, más puede que ir capotado... Y los viajes son un poco infernales... Como os digo esta localizado y es así desde que se compro el coche, al principio pensabamos que era normal pero al ir identificando de donde venia el sonido y que solo es un lado y que efectivamente se ve raro incluso por fuera nos dimos cuenta de que algo ajusta mal.
He buscado por internet y no he encontrado nada de como ajustarla o de casos similares...
El tema es que con la capa extra que ha comprado dudo que se solucione ni que facilite una vez puesta el tensar / ajustar la capota, por lo que he pensado que seria muy interesante ajustarla antes de montar la pieza esta.
Por cierto ya que estamos a ver si sabeis si un deflector tipo metacrilato o similar funciona igual o mejor que el de serie.
¡Muchas gracias!