Qué neumáticos habéis utilizado? Tabla comparativa.

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Resumen de ruedas utilizadas (como noda para un excel, auno resultados). Las pongo al principio del post para que se vea rápidamente.


Solo he considerado las notas en roadsters porque en otro tipo de coche puede variar todo.



Medidas de las gomas 195 50 R15, 205 50 R15 a no ser que se indique una medida concreta.



1.- Toyo Proxes T1-r

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 8
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 6 (25.000kms llegando a lisos por el canto interior)
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 8


AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 8
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 5
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: 6


AGARRE EN SECO: 8
AGARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 5
CONFORT: 6
REPETIRÍAS COMPRA: 6


AGARRE EN SECO: 8
AGRARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK: 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 9
DURABILIDAD: 7
CONFORD:6
REPETIRIAS COMPRA: 8



2.- Hankook Ventus V12

AGARRE EN SECO: 8
AGARRE EN MOJADO: 8
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 7 (26.000kms sin llegar a los chivatos y los cantos perfectos)
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 6 (bajo mi criterio, son buenos para traccionar pero en direccionabilidad no son tan buenos)



3.-Michelín Pilot Exalto

AGARRE EN SECO: 8
AGARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 9
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 8


AGARRE EN SECO: 8
AGARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK (RESPUESTA): 6
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 7
DURABILIDAD: ?
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: 7



4.-Michelín Pilot Exalto 2

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 10
DURABILIDAD: 9 (en 8000 km que llevo parecen totalmente nuevas)
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: 8



AGARRE EN SECO: 7
AGARRE EN MOJADO: 8
RESPUESTA: 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURACIÓN: 6 (los traseros para tirar en 6000km)
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: NO.


5.- Pirelli PZero-Nero

AGARRE EN SECO: 8
AGARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 7
DURABILIDAD: ?
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: ?


AGARRE EN SECO: 7
AGARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 10
CONFORT: 6
REPETIRÍAS COMPRA: 6


AGARRE EN SECO: 8
AGARRE EN MOJADO: 8
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 8
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 8


(225 / 45 ZR 18  - 255 / 40 ZR 18)
AGARRE EN SECO: -3
AGARRE EN MOJADO:-3
FEEDBACK (RESPUESTA):-10
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): -10
DURABILIDAD:
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: ni que me las regalasen




6.-Pirelli PZero Rosso

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 9
DURABILIDAD: 6
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 8


Pirelli Pzero Rosso de 225/45 R17 91Y
AGARRE EN SECO: 8
AGARRE EN MOJADO: 8
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 9
DURABILIDAD: ??
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: 7


7.- PIRELLI CINTURATO P6
AGARRE EN SECO: 6
AGARRE EN MOJADO: 5
FEEDBACK (RESPUESTA): 6
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8 porque sabes que se va a ir, y se va!!!  
DURABILIDAD: 6
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: 4



8.-Yokohama S.Drive (195 50 R15)

AGARRE EN SECO: 7
AGARRE EN MOJADO: 6
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 6
DURABILIDAD: 6
CONFORT: 5
REPETIRÍAS COMPRA: 5



9.-Bridgestone Potenza RE050A Runflat (delante 225 40 R18 - detrás 255 35 R18)

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 8
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 7
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: 6


AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 8
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 5
CONFORT: ? (ahora llevo michelin y no noto diferencias en este aspecto)
REPETIRÍAS COMPRA: Si




10.- Bridgestone Potenza S001 (delante 225 40 R18 - detrás 255 35 R18)

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 9
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 7*
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 8



11.-Bridgestone Potenza s01  (versión nueva de re050... )

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 8
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 7
DURABILIDAD:  están muy nuevas
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: 8



12.-Goodyear Eagle F1 GS-D3

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 8
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 9
DURABILIDAD: 5
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 6



13.-Nankang NS-2

AGARRE EN SECO: 5
AGRARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK: 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 9
DURABILIDAD: 7 (aunque los flancos empiezan a redondearse)
CONFORT: 8
REPETIRIAS COMPRA: 2


Nankang NS-2 245/40/17 en el eje trasero

AGARRE EN SECO: 5
AGARRE EN MOJADO: 2
FEEDBACK (RESPUESTA): 6
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 9
DURABILIDAD: no disponible
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: 0




14.-Continental Premium Contact

AGARRE EN SECO: 6
AGARRE EN MOJADO: 3
FEEDBACK (RESPUESTA): 6
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 5
DURABILIDAD: ?
CONFORT: ?
REPETIRÍAS COMPRA: Ni gratis



15.-Bridgestone B340

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 9
CONFORT: ?
REPETIRÍAS COMPRA: si



16.-Toyo R1R  (195 50 R15)

AGARRE EN SECO: 10
AGARRE EN MOJADO: 8 ( 0 sustos )
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 9
DURABILIDAD: 18.500kms están bien de cantos pero el interior de la goma parece más desgastado -seguro que los 2.0bar que puse para invierno han sido la causa- (solo en 1 rueda, en la trasera del copi, la de las rotondas) Aun se podrían estirar algo pero yo no soy así. Ahora podría sufrir fácil un aquaplanning.
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: habiendo pasado invierno (que le tenía pánico con estas ruedas) subo la nota desde 6-7 a 8-9. Ojo, uso puramente ocioso. No es coche de diario.

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Y ahora qué neumáticos pongo?
Esta frase es muy típica que nos ronde cuando estamos apurando los neumáticos.


Ya se han creado hilos anteriormente con esta temática, por ejemplo estos y alguno que me habré dejado.

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2938.0

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=137.0


Es obvio que solemos apreciar la calidad del neumático según nuestra forma de conducir. Unos prefieren flancos muy duros, otros que no chirríen, que duren, que agarren en mojado porque donde viven llueve mucho, etc....

Yo ya estoy echando cuentas en unos 5000kms tendré que cambiarlos. Como soy previsor, ya llevo muchas (pero muchas) horas mirando opiniones de otros usuarios.
Cuando crees que lo tienes claro, entonces haces la búsqueda de google diferente y los resultados son otros. Y ya estamos con las dudas.
Para que os hagáis una idea, en 4 días he pasado de BF Goodrich a Eagle, luego a Hankook y ahora me encuentro con que voy a seguir con mis Toyo. Total, un lío.


He encontrado muchas páginas interesantes donde hay aunadas las opiniones de muchos usuarios (más fiables en criterio) y que siempre va bien echarle un vistazo. Luego las compráis donde queráis.

Por ejemplo:

http://www.neumaticos-pneus-online.es

Esta web te ofrece gráficas muy interesantes para comparar y opiniones de los usuarios (he encontrado gente de España, Francia, Italia, etc)




Una tabla de neumáticos según usuarios de Mx-5

http://www.tyrereviews.co.uk/Tyres_For/Mazda/MX5.htm





Foros en general con pruebas y comentarios:

Clubsubaru
http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=33&t=10447

Clubjapo
http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=139873

De audisport podemos sacar esta tabla



Y se podrían sacar 1000 más.



Después de todo esto aún no he llegado a donde quería llegar. Porque todas estas opiniones hay que vincularlas a conducción/peso/trackday/lluvia, etc etc.

En alguna web (y diría que a Palancas lo vi allí) vi un hilo que me pareció tan buena que debía exportarse a RSC. En él un usuario pedía a sus colegas que expusieran qué ruedas habían gastado y qué les habían parecido.
El fallo, a mi parecer, es que se pedían opiniones y tras 2 o 3 usuarios, las respuestas empezaron a desvariar y el hilo perdía interés.


Así que propongo que cada uno pueda compartir sus experiencias pueda aportar su criterio según las ruedas que ha usado.

Para no caer en divagaciones y subjetividades, os propongo valorar las características con puntos de 0 a 10.


Como conejillo de indias empiezo yo. Propongo estos criterios pero si veis conveniente añadir lo decís. (copiar la columna y poner solo las valoraciones)
La idea es crear una tabla con todas las valoraciones según modelo de coche.
Los precios los he dejado de lado porque una rueda 195 50 R15 no es lo mismo que 225 45 R17.


Coche: Mx-5 1.6 (195 50 R15)

1.- Toyo Proxes T1-r

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 8
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 6
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 8



Gracias por vuestras opiniones. Creo que valdrá la pena (si colaboráis  :roto2qtemeto: )
« Última modificación: Marzo 26, 2014, 22:38:03 por Antimach »
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Desconectado Imaracing

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Gran hilo!

Coche: Mx-5 1.8 (195 50 15) (el primero que tuve)

1.-Michelín Pilot Exalto

AGARRE EN SECO: 8
AGARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 9
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 8

Coche: Mx-5 1.8 (205 45 R16)

1.- Toyo Proxes T1-r

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 8
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 5
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: 6

2.- Pirelli PZero-Nero

AGARRE EN SECO: 8
AGARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 7
DURABILIDAD: ?
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: ?

(Dejo en interrogante puesto que las he usado poco todavía,conforme se gasten, editaré)


« Última modificación: Abril 16, 2012, 23:38:13 por Imaracing »
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Coche: Mx-5 1.8 (195 50 15)

1.-Michelín Pilot Exalto 2

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 10
DURABILIDAD: 9 (en 8000 km que llevo parecen totalmente nuevas)
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: 8

Como comentario adicional, añado que no chirrían nada o casi nada. Incluso cuando logras derrapar en seco, es un derrape silencioso. Muy pocas veces las he oído chirriar.
El agarre en seco es excelente, y en mojado es muy seguro a velocidades normales.
« Última modificación: Abril 17, 2012, 00:04:47 por Privateer »
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Desconectado Antimach

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Please, please, no dejéis valores sin llenar porque no podré hacer una tabla en condiciones.

El confort se entiende como un valor que definiría si hacen ruido de rodadura, cómo se comportan con firme irregular, etc.


Entiendo que la durabilidad de los neumáticos actuales no se pueda valorar  de momento, pero ya os la reclamaré en el futuro :sisi1:
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Desconectado Privateer

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  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Ok, editado.
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  • ConcentracionesConcentraciones42
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Desconectado billarcin

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Anda! llevamos las mismas ruedas Imaracing y yo.

Lo compre con las ruedas bastantes desgastadas y de 2 marcas diferentes, así que al poco las cambie, y llevo unos 35.000 km con ellas. Note mucho la diferencia, con estas note más agarre y bastantes menos ruidos, aunque eso tal vez fue por el alienado, no se. Las veo a medio uso pese a los kilómetros que llevan, y bastante homogéneo.     

AGARRE EN SECO: 8
AGARRE EN MOJADO: 8
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 8
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 8


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Desconectado Clubman

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  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
1.- Toyo Proxes T1-r (205 50 R15)

AGARRE EN SECO: 8
AGARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 5
CONFORT: 6
REPETIRÍAS COMPRA: 6

.-Yokohama S.Drive (195 50 R15)

AGARRE EN SECO: 7
AGARRE EN MOJADO: 6
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 6
DURABILIDAD: 6
CONFORT: 5
REPETIRÍAS COMPRA: 5

2.- Michelin Pilot Exalto

AGARRE EN SECO: 8
AGARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK (RESPUESTA): 6
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 7
DURABILIDAD: ?
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: 7
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

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  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Coche: Seat Leon Mk1 1.9Tdi Sport (205 50 R16)

1.- Continental Sport Contact 2


AGARRE EN SECO: 8
AGARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 7
DURABILIDAD: 10
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 7

NOTA: Muy escandalosas, chirrian solo con mirarlas. Pero buen agarre y sobretodo una durabilidad excelente. Rotándolas llegué a hacer 60.000kms. Además en apariencia parecían más anchas que otras de la misma medida, no sé por qué.



Coche: Seat Leon Mk1 1.9Tdi Sport (205 50 R16)

2.- GoodYear Eagle F1


AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 8
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 6
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 7

NOTA: Realizando la misma conducción que con las anteriores Continental que me duraron 60.000kms, estas en cambio duraron la mitad. Sin embargo, todo y que el agarre es mejor que con las continental, no aprecié una mejoría soberbia. Agarraba más, si, pero tampoco mucho más como para durar la mitad. Son silenciosas, al menos a mi no me chirriaban en absoluto.



Coche: Bmw Z4 2.0i (delante 225 40 R18 - detrás 255 35 R18)
Coche: Opel Astra 1.7TDci (225 45 R17)

2.- (Bmw) Bridgestone Potenza RE050A Runflat
2b.- (Opel) Bridgestone Potenza RE050A


AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 8
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 7
CONFORT: 7 (8 en versión convencional -no runflat-)
REPETIRÍAS COMPRA: 6 (8 en versión convencional -no runflat-)

NOTA: Buen agarre y algo predecibles, en mojado no se pasa pero aguantan el tirón. A poco que las tengas calientes son chillonas a matar. No muy confortables y rebotonas por ser runflat y de perfil bajo (R18).
Duración en el Bmw (apurándolas un poco): 45.000kms ruedas delanteras. y 30.000kms las traseras.



Coche: Bmw Z4 2.0i (delante 225 40 R18 - detrás 255 35 R18)

2.- Bridgestone Potenza S001


AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 9
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 7*
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 8

NOTA: Clara mejora respecto a las RE050A, más cómodas al no ser runflat, muy muy buen agarre en seco como las anteriores RE050A, y mojado por sus grandes surcos para evacuar agua. Durabilidad he puesto asterisco porque las llevo montadas todavía, pero por el desgaste y kilometraje creo que van a la par de las RE050A.
« Última modificación: Abril 17, 2012, 20:09:05 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
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Desconectado uhia_p

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  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
creo que a la tabla le falta el precio que pagamos en taller normal sin ser a través de internet... no creeis?   ya que con la relación precio/calidad dejamos muy abierta la valoración!..

en fin.....



seat toledo 1.9 tdi (195 65 R15)  (recordad el peso que llevan estos calamares en el tren delantero y lo que supone en desgaste.

1.- Continental Sport Contact 2
AGARRE EN SECO: 8
AGARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 7
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 5
precio taller 89€ rueda
NOTA: buen agarre, pero deja jugar con ellas cuando las fuerzas y sobretodo estoy deacuerdo que tienen una durabilidad excelente. lo que dice mave de su apariencia que parecían más anchas que otras creo que era por el dibujo  :sherlock:


1.- vredestein SportTrack2
AGARRE EN SECO: 8
AGARRE EN MOJADO: 9
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 6
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 5
precio taller 85€ rueda
NOTA: buen agarre en seco y en mojado, pero deja jugar con ellas cuando te pikas. Que tienen una durabilidad extrema casi rozando lo raro... pero me temo que es por culpa del coche que solo gasta a dolor de delante. increible desalojo de agua, de lo mejorcito que he visto  :sherlock:





Mazda Mx-5 NB2 1.6
1-PIRELLI CINTURATO™ P6 , 195 50 R15 82v
AGARRE EN SECO: 6
AGARRE EN MOJADO: 4
FEEDBACK (RESPUESTA): 5
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 5 porque sabes que se va a ir, y se va!!!   :sisi2: :sisi2:
DURABILIDAD: 5
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: 2
precio taller 72€ rueda
NOTA: ya sabeis lo mosca que ando con el agarre de mi coche, por lo que parte de la mala puntuación puede que vaya sujestionada por la mecánica y su configuración...   así que el agarre está condicionado...     solo destaca en comodidad y relación precio, pero no creo que las vuelva a comprar!


FORD FOCUS 1.9 tdi (205/55 16 91 V)  (el peso que llevan estos calamares en el tren delantero me da que pronto buscaré un 92v o más).

1.- TOYO T1R
AGARRE EN SECO: 9   (y lo odio... el otro día quería hacer una arrancada,  y la típica quemada de pneumáticos   pasó a un simple "ñiii" :demon7:
AGARRE EN MOJADO: 8 (agarran bien y desalojan mucha agua... pero no se si es por el peso del focus,   en agarre laterral se le nota un poco de merma,  Probados en lluvia extrema  gallega,   lo que el resto de foreros llamais dilubio universal e inundaciones  :smilie-devil: :smilie-devil: )
FEEDBACK (RESPUESTA): 9  (a excepción de ese puntito en mojado y curva..   pero estoy siendo muy exigente)
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 9
DURABILIDAD: ?? (pleno rodaje!)
CONFORT: 8  (no suenan mucho como pone la web,    quizás por ser el utilitario e ir carrozado...   a lo peor en el mx5 mola más...
REPETIRÍAS COMPRA: 9,  ( a expensas de que falta la durabilidad y el tacto de mojado...    tengo las candidatas para el miata!! pero quizás ponga las hankook en el focus!)
precio pneus-online 79€ rueda+14€ en taller por montaje+válvula+equilibrado

NOTA: me gusta el dibujo,    la estela de agua desalojada   es un buen repelente de los que gustan de ir pegados al culo...   creo que he subido el nivel y habrá que bajar un punto a los anteriores comentados por mi, a excepcion de los vredestein

« Última modificación: Mayo 08, 2013, 00:38:19 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

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  • The Stig - 20080
Me alegra ver que coincidimos tanto en la opinión con la Continental! :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
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Desconectado Xaviporsche

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  • Socio RSC
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1.- Bridgestone Potenza s01  (versión nueva de re050... )

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 8
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 7
DURABILIDAD:  están muy nuevas
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: 8

Nota: son de lo mejor que he catado, también he catado poco se tiene que decir, son famosas por sus surcos para desalojar el agua, supongo que agarra bien en lluvia pero no le piso lloviendo, pero probé limites y bien me gustó.  Y el confort nose un siete que es bastante alto pero entre el viento y el ruido del coche no se oyen las ruedas jajaja

2- Neumaticos wanly

AGARRE EN SECO: 0
AGARRE EN MOJADO: -5
FEEDBACK (RESPUESTA): 0
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): -10
DURABILIDAD: 10
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: 00000

*Drift: 10 (atención solo montar en eje trasero sino se vonvertiran en trompos 360º sin sentido y probablemente disparándote contra el muro mas cercano)

para suicidarse son lo mejorcito oiga!

Han soportado alguna conce rsc pero esque el coche es mucho coche jajaja  :roadster:
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

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  • Mazda mx5 nc 2.0
Mazda MX5 NC 2.0

TOYO T1R

AGARRE EN SECO: 8
AGRARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK: 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 9
DURABILIDAD: 7
CONFORD:6
REPETIRIAS COMPRA: 8
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Antimach

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  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Os agradezco la colaboración de todos.

Xavi, yo también tenía unas ruedas chungas que no son dignas ni de salir aquí :elrisas:


Quizás no he sabido transmitir la tabla que quería hacer:

Quiero hacer una tabla según coches y ruedas (roadsters only).

De esta manera podremos valorar notas antes de 'catar' otras gomas.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
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Desconectado Imaracing

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  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Señores, solo roadsters...   :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
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Qué bueno lo de las Wanli :24: :24:
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