Qué neumáticos habéis utilizado? Tabla comparativa.

  • 360 Respuestas
  • 104306 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
+2....    y añado. .....   y como llevarlos al taller??    Ehhh. Ehh?    Que aqui to dios cambia. Pero nadie muestra el nivel gitanillo alcanzado...

 Pa muestra una foto :24: :24:


Pues los he llevado en el Leon :elrisas:  

Y luego he ido con el Mazda a que los pusieran :24:


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
yo le he hechado más webos!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Primeras andaduras con semis:


Hoy estrenamos ruedas.




Lo primero, foto de la pegatina de la izquierda:



donde básicamente dice que estas ruedas a -9ºC 'ni las toques...ni las mires'.

Y que si el coche va a estar parado mucho tiempo se desinflen. (remarco esto porque en otros hilos se dijo justamente lo contrario. Y yo siempre había oído lo de desinflar y no al revés)



Los 'elegidos' son los Toyo R1R, que a la vista no están nada mal  :naughty2:




Los que me conocen me creerán, he pasado horas leyendo a fondo sobre estas ruedas antes de estar completamente decidido a ponerlas.
Las hankook ya estaban acabándose (para mi gusto y uso) y quería darme el capricho de cometer el tremendo error de montar estas. La gente las conoce como semi-slick pero en realidad (y así lo confirma Toyo) son neumáticos de calle de muy altas prestaciones.
Son blandos, no vamos a engañar a nadie. Muy blandos. Su Treadwear (duración de una goma) es de solo 140  :roto2rie: teniendo en cuenta que yo soy más Button que Hamilton (que también lo tenemos por RSC :sisi3: ) espero que lleguen a 'algo muy cercano a 15.000kms'. Vamos, una duración escasa.


Ya montados y con la lección aprendida de mucha gente, les digo a los del taller que las inflen a 1.8bar (en frío).

salgo del taller y lo único que oigo es como van pegándose chinitas y mierdas que se van escupiendo en los bajos  :moscatrans: ... bien, empezamos por calles del pueblo y la primera sensación es : not bad, ese giro de esquina la hace igual un tranvia :sisi3:

Salgo de Granollers para encarar un mini tramo tranquilo de escasos 10kms.
A partir del km2 o 3, noto que las ruedas no me gustan.... no me gustan nada.
El coche va inquieto, nervioso, copia cada desnivel e irregularidad de la carretera ..... ay chaval que la has cagao!

Subo velocidad, más de lo mismo.

Freno fuerte y parece que la trasera no tiene apoyo ninguno, que todo recae delante, leves insinuaciones del culo...

La dirección es demasiado ligera...... un horror.

Y todo esto se mantiene cambiando de asfalto y todo. El efecto es tan marcado que desecho por completo la posibilidad de que sea la capa protectora del neumático nuevo. Esto es otra cosa.



Paro donde puedo y directo al manómetro.

 :sconf: El manómetro tiene escala hasta 3 bar y en todas las ruedas la aguja SALE de escala  :facepalm:

Sigo 'el manual de las Toyo' (en caliente para un coche de 1000kg, deben rondar los 2,3 - 2,6 bar) y empiezo a deshinchar. Por la cantidad de aire que sale, podría decir que las del lado del 'rotonding' (copiloto) están cerca de 4bar por 3,5bar del lado conductor.

Yo mismo comprobé como inflaban a 1,8bar en el taller! han subido casi 2 bar??? no puede ser!!!

Empiezo a pensar que el manómetro del taller no estaba bien.


Bajo todas a 2,5 bar y reanudo marcha (tras 5min parado (un piti) la presión se mantuvo ahí, en 2,5bar)


Ah coño! esto es otra cosa!  


La rodadura es firme, flancos firmes que se aprecian ya con el coche parado pues no hacen 'barriga' en apoyo, nada que ver con los toyo T-1r (que a mí me encantaron). El agarre es... algo por explorar. Desde luego en las peores condiciones del semi, ya es superior a uno de calle. Que conste que no tengo intención alguna de correr más sino de tener más margen de seguridad. Recordad que yo soy el rarito de la conducción sobre railes.


A destacar el ruido, notas que las ruedas tiene rozamiento porque si te concentras (y para cazar cualquier detalle iba con el techo puesto y sin radio...con el solazo que hacía) puedes imaginar que estas despegándolas del suelo con cada vuelta.
Pero no es nada molesto. Simplemente se genera una leve sonoridad añadida.


El coche CLAMA algo más de rigidez pues las ruedas con estos compuestos exigen más al chasis. (de ahí que pidiera unas nuevas estabilizadoras algo más duritas que las oem..... porque ya lo había leído  :naughty2: y me lo esperaba )


Y de momento poco más. Simplemente decir que se calientan mucho y muy rápido y eso que mi conducción de hoy ha sido bastante de paseo.
Ahora a comprobar las presiones un par de días para habituarme a la presión en frío que debo llevar y a disfrutarlas.


Ya les pondré nota cuando tenga criterio. De momento, me masmola el dibujo  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
ojo... que es cuando las ruedas las guardas solas sin el coche, lo tipico, cuando tienes varios juegos de ruedas....    dicho esto, prosigo a leerte,       sorprendente lo de la temperatura de operacion!

___________________

edito ya con el post leído!!!     son sensibles las jodías!!!   jejejeje :roto2rie:    te las veo tratando con bufanda, los días que se prepare otra siberiana :roto2:

a lo de exigir un chásis más rígido,  también lo he leído,    al tener más superficie de contacto adopta las mil y un millón de perfiles del asfalto...


lo que me flipa y no acabo de verlo, es que tengas que ir desinflado para que se autoinflen.... pufff,     lo veo un coñazo absoluto,    pero es tu gato... jejejej     no alcanzo a pensar una presión que te valga para todo....    vas a tener que llevar un inflador de 12v en el maletero,  como yo!   para ir ajustando sin tene que hacer paraditas en las gasolineras!!


solo puedo decirte que a la vista, te dan +10cv   y pikes -2.  jejjejje...    hoy hago mi report de las T1R para miata!
« Última modificación: Mayo 08, 2013, 00:10:55 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Toyo Proxes T1-r

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 9
FEEDBACK (RESPUESTA): 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: ??
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 9



y edito mi puntuación sobre las anteriores,   ya que no se ajusta a la realidad!   y podeis ir repasando vuestras puntuaciones  y avisando si las cambiais,   para modificar el Excel!

así va quedando la cosa: (la fiabilidad de dato es simplemente, cuanto mayor es el dato, más fiable es, ya que hay más foreros probándo las ruedas!)
« Última modificación: Mayo 08, 2013, 00:51:01 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Anti estare muy atento a tus impresiones. Ese a sido un dilema para mi, T1R o R1R???
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Hoy ya ha empezado la lluvia esa que dicen que por aquí nos va a durar unos cuantos días... veremos  :roto2qtemeto:


Total que por si acaso le da por llover algo el fin de semana (que hay conce) y tenía algo de tiempo...he salido a probar los R1R bajo la lluvia.


He salido del parking cagao :elrisas:

La verdad es que los primeros 100m me los he tomado como si hubiese nieve, xino-xano con suavidad.

Cojo una ronda que rodea la ciudad, a 80, bien. El coche se notaba muy bien.

Primera frenada (con espacio suficiente para hacer dos tirabuzones invertidos, un carpado y parar antes de darle al coche de adelante)... bien, muy buena. Grip total.

Ah caray! a ver si tampoco son tan malos en agua!


Hago unos pocos kms de carretera, abundante en tráfico pero a buena velocidad, y empiezo a probar 'algo más' con dos rotondas grandes que hay.
En la primera intento salir de ella como si fuera en seco y más fuerte de lo que suelo en lluvia. Grip total.
En la segunda, más de lo mismo.
 :eusa_dance:

Ya empezaba a coger confianza.

Me fijo por el retrovisor que las marcas de evacuación de agua son enormes, enormes! me han parecido muy anchas para lo que estoy acostumbrado. Este efecto óptico -o no óptico- de anchura lo he confirmado en el parking cuando he vuelto aunque voy a suponer que entre la óptica y la sugestión anda el juego. La presión de las ruedas 1,8 bar antes de salir.

Purulando me he metido por una urbanización fantasma (sin casas) que rodea a un campo de golf que se construyó ilegalemente pero que ahí sigue :sisi3: This is Spain.

Calles desiertas para mí  :uptosomething:

Y ahí ya he ido a probar más en serio las gomas que hoy han llegado a sus 100kms de uso.

Brutal. Brutal !!!

Grip everywhere. Agarre lateral, tracción, frenada....

Las frenadas de ABS desde unos 70km/h (hasta el fondo, como el embrague) he visto que solo clavaba las ruedas 1 vez y al final de la detención (ni las T1-R ni las Hankook consiguen eso en seco) con un hundimiento del morro tan fuerte que he llegado a pensar que levantaba las ruedas de atrás....y todo esto en una calle en bajada!

(imaginar si estaba cagao que he querido probarlos antes de descubrir lo contrario mientras estoy 'en faena'  :sisi1: )


buff qué sorpresa!! 

La verdad es que ahora tienen TODO el dibujo pues son nuevas y pueden evacuar el máximo de agua (cuando estén a mitad de vida ya hablaremos) pero......joder!


Me he quedado muuuy tranquilo  :sisi3:

Obviamente, conducir no es jauja y no me voy a columpiar, pero esperaba que fueran incluso malas con agua y para nada.




En internet puedes leer un poco de todo pero hay algo que se lee en todos los lados. Quien rueda en circuito con las toyo R888 (que eso en lluvia es ná y menos por dibujo plano) cuando llueve pone las R1R.

Hoy ya sé por qué!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Gran análisis. No les ha costado ni entrar en temperatura siendo un coche tan ligero? Verás como alguno después de tu review se los monta de aquí a poco, yo ójala pudiera si únicamente pillara el coche para vicio... pero no es así  :-\

A ver cuando entra Uhia  :abrazo: para desmontar todos tus comentarios y decir que los semis en agua son basura  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pues genial Antimach! :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
NO se quien pone en duda que los R1R son malos en agua con el dibujo que tienen.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
Gran análisis. No les ha costado ni entrar en temperatura siendo un coche tan ligero? Verás como alguno después de tu review se los monta de aquí a poco, yo ójala pudiera si únicamente pillara el coche para vicio... pero no es así  :-\

A ver cuando entra Uhia  :abrazo: para desmontar todos tus comentarios y decir que los semis en agua son basura  :elrisas:

aeeeer!!!  seamos serios!!!     no voy a desmontar nada!!!    me parece cuanto menos curioso...

sin duda el dibujo de las R1R  es contundente,     por ende  su evacuación de agua tiene que ser efectiva...      pero siempre tienes tus dudas....  y no era yo solo....      además hay que entender que estas ruedas necesitan rodar para conseguir esa temperatura y que se ponga la presión "buena",      quiero pensar que si suben rápido,   puede que bajen tambien rápido en caso de refrigerarlas con abundante agua....

a las pruebas me remito,   si anti ha dicho que le frenaban,    pos namásquedisir...    yo no las he probado,    solo digo que en mi tierra no me andaria de pruebas,    necesito lo más en agarre, y punto...     no es por capricho...

no seré yo el que meta los R1R,    creo que las T1R, son más para el dia a dia,   por el simple hecho de ese trato extra que hay que hacer para calentarlas....


Como bien dice anti,    hay que mirar luego de un recorte en la goma de unos cuantos km,    cuando empiece a mermar el dibujo,      menos dibujo menos desalojo=mas aquaplaning...      pero evidentemente hasta que lo teste Anti...


na más     NCESAR,   lo pongo yo!     porque no siempre el dibujo es el que determina la efectividad del neumático...    las whanli  no eran las que copiaron el dibujo de las t1r??    
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Qué interesante la review en mojado!!

Seguramente serán las siguientes que ponga, ahora que el coche es para ocio exclusivamente. Aunque no sé cuándo cambiaré las gomas, quedan Michelin PE para rato...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Sí Uhia, las T1r son para el día a día y son muy buenas en todo (flaneo de coches pesado a parte).


Efectivamente las R1R ni son para el día a día ni son para Galicia. Aquí en el Mediterraneo cuando llueve suele ser poco comparando con el Atlántico.


Por cierto Privateer, si algún día te da por montar estas gomas, asegúrate que antes hayas puesto una suspensión más dura porque si no te va a hacer mucho más 'la barca' en curvas. Agarran mucho en seco y de momento en mojado también :elrisas:


Seguiremos informando... :periodico:
« Última modificación: Mayo 16, 2013, 06:58:08 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Qué interesante la review en mojado!!

Seguramente serán las siguientes que ponga, ahora que el coche es para ocio exclusivamente. Aunque no sé cuándo cambiaré las gomas, quedan Michelin PE para rato...

+1. Últimamente, (tristemente) cojo el coche 1 vez o como mucho 2 veces al mes (aunque ahora mismo lleva 5 semanas y media sin salir del parking). Por lo que creo que me puedo permitir una goma de uso esporádico :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Alex, y las Hankook V12? Ya te las has fundido? Si las tenías con un buen dibujo todavía no?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2