Ayer hice pruebas con las temperaturas de la aspiración de aire.
Compré un termómetro digital para contrastar datos (tiene un sensor interno para la temp interior y otro por cable se puede colocar fuera para temp exterior) y puse el sensor encima de la cajita OBD de diagnóstico.
Así que tenía los datos que sacaba la Ultragauge del OBD-II y del termómetro ext.
En breve probaré un cai casero para ver qué tal. La prueba se hizo con el snorkel de serie (que no os confunda la foto)
Condiciones de la prueba:
-entre 9,5 y 10,5 ºC (lo que subió en los 30min de prueba)
-unos 10kms por prueba a 100km/h constantes, mismo tramo(la autovía C-17 me permite hacerlo)
sin goma firewall con goma firewall
Temp en sensor termómet. 9,5ºC 17ºC
UG temp aire caudalímetro 13ºC 15ºC
Temp tunel transm. aprox 40ºC aprox 60ºC [aquí usé el sensor de Temp interior]
Temp del agua radiador 90ºC 93ºC
Conclusiones:
-la goma permite la acumulación de calor dentro del vano motor haciendo que sea unos 8ºC superior a la ambiente.
El tunel de transmisión alcanza una mayor temperatura que emana a los pies. El agua trabaja más caliente.
-Sin un trozo de la goma, la temperatura del vano es la misma que la exterior (o similar). Haciendo que el radiador tenga menos carga de trabajo y que el tunel de transmisión no abrase.
-Con goma o sin goma, a priori la temperatura no varía mucho. Aparentemente unos 2ºC pero a velocidad constante y con aire fresco. Al parar para quitar/poner goma el snorkel llegaba a 22ºC que luego me costaba bajar (haciendo kms a 100) y una temp del vano más baja ayuda a enfriarlo mucho antes.
Se pueden decir más cosas pero las importantes creo que son estas. Por fin he podido dar una base 'mínimamente' científica a las sensaciones que tenía cuando quité la goma hara cosa ya de casi un año.