Respuestas:
-la pantalla permite jugar con brillo y contraste, además se ajusta sola en función de la luz que reciba en el habitáculo (como todo en este cacharro, es modificable según gustos).
Solo es azul. Pero.... la manera de cambiar el color es muy sencilla (estos americanos
) la carcasa se saca muy fácil y lo que hacen es ponerle una lámina de papel de celofan del color que quieras encima de la pantalla y listo. Hay hasta un tutorial.
-La instalación fija 'hay que pensarla' pues los botones que tiene (3) están en la parte de atrás de la pantalla. Y siempre querrás configurar A o B.
La instalación pensé hacerla de varias formas pero he pensado que alguien puede confundirlo con un gps y no quiero rajas en la capota. Así que barajé varias opciones:
- 'móvil' con un anclaje (el del ambipur de coche) y así poder guardarlo bajo el volante pero tenía el inconveniente del un trozo de cable a la vista....
- Fija en el lado derecho de la columna de la dirección. Se podía ocultar el cable bien y hasta tenía definido un brazo basculante para bajar y rotar la pantalla de modo que taparía la cerradura del contacto.
- Parte superior del pilar A, en la esquina. Bien pero quedaba visible desde fuera del coche y tocaba la visera.
- Al lado de la visera pero en la parte central o incluso en la misma visera. La visera no se queda perfectamente en su sitio y molesta al girarla.
Además la UG queda demasiado horizontal pues quería apoyarla en el plástico del arco, junto a la luz de cortesía.
.......
Y llegó Mercè al parking y le pedí opinión
Me dio la mejor ubicación, simetría!, justo encima de la luz de cortesía que no usamos nunca y que la tengo desconectada porque no ilumina ni con un led porque el cristalito es tintado.
Al apoyarlo en el cristalito adopta un ángulo que permite una buena visualización y cuando el coche está aparcado con la capota, hay que agacharse desde fuera para verlo. Además se puede confundir con la propia luz. Esta noche cuelgo fotos.
El cable pasa por detrás de la tapa plástica superior, baja por detrás de la tapa del pilar y diría que no sobra ni un palmo de cable.
Por cierto, estos americanos no son muy listos.
Gente que ya lo ha montado en Mx-5 se encuentra que al conectar el OBD-II la tapa que cubre los fusibles no cierra bien (el conector queda justo detrás-abajo del botón de la luz antiniebla trasera accesible desde los fusibles) y deciden cortar la tapa !!! pero qué cazurros!
En conector OBD se ancla en una chapita y al igual que un día entró, si lo sacas puedes conectarlo y no molesta para poner la tapa
el truco es una pestaña lateral que des-ancla el conector.
Seguiremos informando.