Pues es una idea que vengo rumiando desde que empezó el invierno...
Hacer una especie de sistema Airscarf de Mercedes para mi MR2, y alargar el tiempo de uso descapotado en invierno.
Para el que no sepa lo que es el Airscarf (imagino que todos por aquí lo conocerán, pero por si acaso), es un sistema para que salga aire caliente de los reposacabezas y te caliente la nuca y el coco, que es lo que más se enfría sin capota.
Se me ocurren dos formas:
La primera, llevar un tubo de aire caliente desde la salida de aire de los pies del coche, hasta el asiento. Hay un tío que lo ha hecho así para su MG:
Aquí explica cómo hacerlo
http://www.the-t-bar.com/en/forum/54-how-tos/28735-mg-airscarf-and-defroster-mod-how-to#28735Ventajas:
- Se quedan los asientos de origen (mi MR2 es del 2004, facelift, y tiene los asientos con hueco entre el reposacabezas y el respaldo. Los del 2000-2003 no tienen ese hueco y lo tendrán más difícil).
- Puedes manejar la salida del aire caliente con los controles del salpicadero (poniendo que salga por los pies).
- Barato
Desventajas:
- Un poco gitano a no ser que se haga muy bien la integración.
- No se puede hacer que salga el aire caliente por los pies y no por el cuello y viceversa, o por lo menos no de forma fácil y bien integrada.
La segunda, es pillar de un desguace o de donde sea unos asientos de Mercedes con Airscarf. Por lo que he podido ver, el sistema Airscarf es independiente del de aire caliente, lleva como una resistencia y ventiladores propios integrados, por lo que creo que sólo haría falta una toma de corriente al asiento, y un interruptor que encendiese el sistema.
Pero haría falta más investigación al respecto.
Ventajas:
- Sistema independiente de la calefacción del coche
- Asientos calefactados además del airscarf
- Asientos reshulones
Desventajas:
- Más investigación: No sé si un asiento de Mercedes entrará en los anclajes del MR2, buscar esquemas de cableado o prueba-error... (peligroso)
- Más caro (no sé por cuánto pueden salir 2 asientos de Mercedes en un desguace)
¿Qué os parece? ¿Hay alguien en España que lo haya hecho, de alguna de las dos maneras? Se agradece todo tipo de ayudas o pistas.