IMA no es que llevemos una refrigeración buena de los frenos! y díselo al 1º de una conce que en RSC++ se pasa las curvas volando en bajada, y no por animal sinó porque no tiene frenos... jjejeje la quedada del passión en Galicia creo que fué RSC+++++ jajajjajajaja...
las tomas las lleva... los platos quedan por detrás y dentro de la rueda... así que posiblemente tansolo sacando los tubos (que previamente hayas puesto con bridas rápidas de metal :jejejeje) la mod queda oculta y en modo STOCK 100%
y yo si que se la recomendaría, ya que ahoramismo las tomas del lip, están poco menos que inutilizadas... y así, puedes dedicar el interior del paso de rueda, para sellarlo, y por ejemplo en los NB, hacer que el aire que entra por la boca, vaya directamente al radiador y directo a la entrada de aire de la trompeta de admisión.... IMA! ese tema recurrente del que siempre hablamos... el de llevar el aire directamente sin restricciones ni que te salga por las ranuras del guardabarros... ya que con las tomas del lip, llevará refrigeración de sobra para los frenos...
no te fíes mucho de mi última foto... ya que el tipo ese aprovechó para llevar otros 2 tubbos para refrigerar el radiador de aceite... que lo puso por abajo de todo y no suele llegarle mucho aire si no se canaliza apropiadamente (aunque eso si! en esa posición el oilcooler, es comodísimo, no ocupa y no molesta a otras piezas!!)
he visto que muchos le hacen un acople a los platos de protección de los frenos, ampliándolos hacia el suelo, ya que así recogen más aire del que pasa por debajo del motor.... pero del modo que te digo evitas ir testeando, y ya sabes que lo que le mandas, es aire directo del morro...
por lo que dices si es extra refrigeración.... si y no... y depende...
si es extra, y mucho... pero es contraproducente?? depende.. si llevas un sistema de frenos deportivos... que sabes que necesitan una determinada temperatura para ser efectivos, quizás te pases... aunque luego dependerá de tu tipo de conducción.. (que a lo peor vas calentándolos de más, y si que necesitas de esa refrigeración extra...
las stock suelen ser conservadoras y abrasivas... con ello ganan calor frenando para un amplio abanico de posibilidades... pero si se recalientan te quedas sin frenos... en este caso con los discos de serie no creo que le hagan nada de mal... y en una conce podeis llevarlos cercanos a su punto más rácing... y no he visto que alguno de vosotros lleve frenos de competi... sinó los SPORT por ejemplo del 1.8...
así pues, con esas salvedades, (piloto, tipo de conducción, tipo de frenos, y materiales de las pastillas) creo que en el stock, le viene bien...
ya si alguno de vosotros le mete SLOTED... jojojo les viene como un cuchillo caliente entrando en mantequilla... palote me hayo..
por cierto... yo le he dicho para refrigerar los frenos... pero quien dice eso, te dice que puedes usarlas para refrigerar un OILCOOLER y con una mod un poco más cuidadosa (por el tema de agua y polvillo!) llevar la toma del lado de piloto.. directa hacia la admisión!
que os parece?