Bueno, pues abro mi primer hilo en el foro fuera del de presentación, para comentar las ideas que tengo pensando hacerle al miata, y me digas que os parece y debatamos un poco sobre ellas. Os pongo en orden, es un Mazda Mx-5 NB 1.8 Touring del 2000 con 69100kms. Este es:
Bueno, ahora os pongo lo que tengo pensado hacerle, quiero comentar que me encanta meterle mano a mis cosas, y hacer las cosas yo mismo, por ejemplo en mis dos deportes (snowboard y mountainbike), el mantenimiento del material lo hago yo en casa y queda todo fenomenal, pero con el coche me siento manazas, me da miedo hacerle nada:
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Esferas blancas/números negros(o rojos) ----- No se lo difícil que es abrir el cuentakms y cambiarlas, pero tengo pensado hacerlo yo.
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Vinilo carbono 3m en marco de consola central ----- También pienso hacerlo yo mismo.
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Pomo de cambio y freno de mano ----- No me urge, cuando vea unos que me gusten los pondré, de momento estoy con los de serie.
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Pedalier en aluminio ----- esto será una parte del primer pedido que haga a mx5parts o ilm.
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Asientos NB2 ----- aquí esta el tema de discusión, seguir con los que tengo, para mi gusto muy feos, poner los del nb2, caros y según dicen no son la panacea en cuanto a agarre y comodidad, pero desde luego mucho mas bonitos y estéticos, le dan un toque muy racing y elegante, o probar unos momia de na, que son mas baratos y estéticamente me gustan. Otro asunto seria poner semibackets, pero entre la homologacion, y que si no estoy equivocado, habría que hacerle las guías caseras, y vuelvo a repetir que soy un negado en chapuzas, casi lo descarto... aunque por el precio de los nb2 de segunda mano, hay asientos curiosos ya.
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Tapa combustible cromada ----- una tontería, pero que me gusta mucho y ya casi está en camino.
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Barras "porsivuelco" ----- aquí estoy dudando si merece la pena la inversion en las carmona, el viaje y todo eso o por contra poner unas decorativas que son mucho mas baratas y muy resultonas, aun no lo tengo claro. Las hard dog me parecen demasiado llamativas y no me atraen para el estilo que quiero darle al coche.
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Intermitentes laterales blancos/ luces de posición en delanteros y traseros ----- otra cosa que me apetece mucho, sobre todo ahora en invierno que hay mas noche, pero tampoco sé si voy a saber montarlos, todo será cuestión de probar.
Y de momento hasta aquí las meramente decorativas, según vaya viendo cosas nuevas, las iré agregando. Ahora pasamos a la parte mas dinámica:
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Cables Magnecor ----- esto ya tendría que ir al taller... creo, o es facil de hacer? (las bujias tienen 5000kms)
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Llantas ----- aun no tengo seleccionado el modelo, pero será algo estilo Rota o Buddy Club, y tampoco se si 15*7 o 16*7, diferencias entre una pulgada mas o menos, ventajas, inconvenientes, tengo que sopesarlo.
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Amortiguadores+Muelles ------ meteré algo sencillito, pero no tengo muy claro aun cuales, tampoco quiero escatimar en ello y que luego vaya peor que de serie, que por cierto estoy muy contento con como absorbe y amortigua.
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Neumáticos Pilot Exalto2 195/50/R15 ----- Actualmente llevo unos firestone firehawk no me acuerdo del modelo exacto, que le tenia puesto el anterior dueño hace 9000kms, y la verdad que son una basura. En mojado el coche enseña el culo a la mínima, llegando a hacerse algo peligrosillo y en seco cumplen sin mas. Quiero algo que me permita ir mas seguro sobretodo en mojado, no me vaya a dar ningún susto puesto que viajo bastante por nacional, y aquí en galicia tienen curvitas y están bastante rotas... y que me permita arriesgar mas en seco, y por lo que tengo leído, los PE2 son lo mejor en esta medida.
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Escape ----- Posiblemente también me líe los trastos y cambiarle silencioso trasero, o intermedio también, para ganar algo de sonido pero no quiero que sea muy exagerado, solo un poquillo mas bronco en bajos y medios.
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Filtro de sustitución K&N ----- No tengo motivos que decir, solo que me apetece ponerlo a pesar de que pueda ser tirar el dinero...
Y ya despues de todo esto, la idea es mirar un turbo o compresor, pero vamos, que de eso estoy verdisimo y aun tendría que ver donde comprarlo, montarlo, homologarlo y todas esas cosas, y todo a su debido tiempo, que la verdad que el coche para tener 140cv se mueve muy muy bien.
Ahora acepto todo tipo de críticas, consejos o cualquier cosa que queráis
aportar.