Si la camara puede hacer autoenfoque en esas condiciones de las que hablabamos en el otro post, de semioscuridad u oscuridad completa, perfecto, pero si no puede (no hay suficiente luz y el flash de apoyo y los infrarojos no llegan a enfocar bien), puedes hacer dos cosas. Si tu camara tiene la posibilidad de ver en la pantalla la imagen antes de tomarla (en Canon se denomina LiveView) puedes hacer zoom digital y ampliar al maximo para ajustar el enfoque de forma manual, que es lo que decia Ismael. Tambien puedes calcular la distancia a ojo (no suele ser dificil, a partir de 7m aprox se considera infinito, depende del objetivo que montes) y colocar el punto de enfoque en la distancia hiperfocal. En el caso de enfoques al infinito (cosas alejadas, paisajes), haz pruebas con tu objetivo de dia en automatico y veras que nunca llega la "rosca" al tope de enfoque, siempre se para un poco antes. Haz una marquita, y ese sera el "infinito" real de tu objetivo.
Aunque si tienes claro lo que quieres fotografiar, el mejor metodo de todos, ahora que anochece pronto, es ir cuando este atardeciendo, montar tripode, enfocar con algo de luz todavia, e ir haciendo distintas fotos variando exposicion y profundidad de campo (apertura), viendo como va cambiando la luz en la foto...
Por cierto, aqui si que es interesante disparar en RAW. Vas a tener mucha mas informacion para luego ajustar parametros y levantar sombras si es necesario produciendo menos ruido. Necesitas tener un Camera Raw que soporte tu camara (es de descarga gratuita, busca la version adecuada para tu programa de retoque, normalmente Photoshop). Si necesitas algo relacionado con el software o la instalacion, mandame un MP y seguro que puedo ayudarte con lo que te falte "por conseguir".
Un saludo
PD: se me olvidaba, la ultima version de Camera Raw que me he descargado tiene un reductor de ruido espectacular, mucho mejor implementado que en anteriores versiones