Hola a todos, aprovechando que estoy por casa voy a colgar un poco de crónica de mi viaje relámpago al infierno verde, no se me da muy bien relatar pero me esforzaré para que el tocho se pueda leer.
Lo que no abundan son las fotos
no soy yo muy de sacar la cámara, videos si, videos tengo bastantes, pero me esta costando mucho subirlos al youtube, de momento tengo un pedacito de 3 minutos de un video que se grabó en muy baja calidad, aun asi lo pondré para abrir boca mientras edito y cuelgo los otros.
Vamos alla.
Bueno, mi 3ª subida al ring empezaba regular. A las 5h de la mañana, vamos a conectar el gps y… no va
así que, aun con casi 30 tacos quien no falla nunca? Exacto! Voy a casa de mis padres y… sin llaves, en fin que los saqué de la cama (pobrecitos) y les pedí el suyo (regalo mio que casi no usan) y con el mapa ya partimos hacia la germania.
Paramos en la Jonquera a almorzar, estoy deseando entrar en francia para abonarme al carril izquierdo, pisarle a rabiar y parar solo para repostar. Este era el plan, cruzar Francia a toda leche para llegar a tiempo de correr el viernes (abrían de 17.30 a 19.30)
A la mierda el plan, la autopista que nos lleva al paraíso está infectada por europeos que vuelven a casa, coches, moñovolumenes y rulots, sobretodo rulots. Tras casi una hora en el carril izquierdo, con el intermitente puesto dando ráfagas y ver que es imposible llevar un ritmo superior a 130 desisto
no quiero hacer el viaje estresado, así que me sereno y me centro en el sábado.
Llegamos por fin al paraíso, el hotel esta de PM, tan de PM que aparco mi chatarrilla en el parking y solo hay porsches… Como anécdota, al entrar en recepción (todo el día conduciendo, sin afeitar, en chándal y con el meganeman) me miran con cara rara y me niegan con la cabeza, entonces decido divertirme un poco, en lugar de sacar el papel de la reserva empiezo a hablar en español (no decía nada, lo mismo le hablaba de naranjas como le decía que tenía el pene de un forocochero) con el semblante muy serio. Cuando veo que la pobre chica esta ya un poco saturada le saco la reserva y la dejo con la cara de roto2
Subimos a la habitación y llamo a Alex (un chico de BCN) que llevaba todo el día por allí, se viene al hotel y mientras yo y mi primo nos duchamos, no sin antes servirnos un buen cubata en los vasos esos del WC.
Salimos a buscar algo para cenar y en el circuito nuevo veo que han abierto un karting… los llevo hacia allí, son las 22.10 tengo hambre pero tengo más ganas de correr,... pu-ta-da, el karting cierra a las 22h
bajón y hambre, mucha hambre, nos volvemos a nuestro hotel/recinto donde tenemos 3 ristorantes, tras mirarlos un poco desde fuera entramos al que tiene pinta de más chulo.
Al entrar nos encontramos con 2 mesas largas dispuestas una en frente de la otra y sentadas en ellas unos rostros de película que nos miran extrañados y con aires de superioridad y glamour, mucho glamour, Alex y mi primo dudan, yo no, yo soy así de chulo, los miro con cara burlona les dedico un buen saludo y les digo que buen provecho. En estas aparece una camarera del cagarse (de guapa) muy nerviosa y la situación se pone un poco tensa y más que se tensa cuando ella no habla ni papa de Español y nosotros no hablamos ni papa de Alemán
lo intenta en inglés y aunque hace ya rato que por su lenguaje corporal se que nos está echando, me hago el loco y señalo unas mesas libres mientras con la mano le muestro 3 dedos con una magnífica sonrisa.
Dice que esperemos, tras un rato aparece una Sra. Tan mayor como atractiva y que para sorpresa nuestra habla Español, nos explica que es una fiesta privada de jaguar y que si seriamos tan amables de salir (además por la puerta trasera) 1ª experiencia mala con los chicos de Jaguar
Salimos, entramos en otro restaurante donde no hay glamour, y las camareras no se parecen en nada a las de la fiesta privada (de vuelta a la realidad del jornalero
) al menos la carne esta del cagarse.
Cenamos y volvemos al hotel, le pregunto a Alex donde queda su hotel y me dice que no tiene hotel hasta el sábado, que hoy durmió en el coche y que le vuele a tocar dormir en el semibacket de su 206 RC… PERFECTO!!! Vamos a colar a un invitado
en nuestro pijo hotel!!! Decepción
ha sido muy fácil colarlo, creo (y los días me lo confirmaran) que el personal del hotel rehuye el contacto con nosotros. Son las 00:00 pasadas y por fin nos acostamos, el sábado el circuito abre a las 8h y yo estaré allí a primera hora intentando ser el primero en entrar…
Sábado 6:15h no ha sonado el despertador (7:15h) y ni puta falta que me hace, mis ansias pueden con mi sueño y mi cansancio, me levanto procurando no hacer ruido (por suerte la habitación es de las grandotas, con un pasillito hasta el baño) entro en el baño, me lavo los dientes, hago unas flexiones y me ducho. Son poco más de las 7h y me pregunto si el buffet estará abierto… vaya preguntas chico, estas en la germania, está abierto y llenito de gente
me agencio un zumito y una tetera llena de café, me conozco el café alemán y es agua chirri, mientras estoy dando buena cuenta del zumo, el café, el bacon y las salchichas alemanas, veo salir al recinto exterior a Alex completamente dormido y con pintas de vagabundo, todo los del buffet vemos lo mismo a través del cristal, un chico andrajoso caminando sin rumbo por el patio ( las 7h y poco) me invaden las ganas de reirme pero me aguanto y lo veo desaparecer dirección a la calle.
Termino de almorzar y lo llamo, quedamos en el circuito. Bien!! Todo va según el plan, llego al circuito a las 7:40h saco mi bono de 4 vueltas y arranco el megane (alex decide entrar conmigo de copi para ver trazadas y supongo, que porque no le apetece entrar con el ring mojado), empieza a llegar gente, pero estoy perfectamente colocado para ser el primero en entrar, me siento como un niño , soy un niño! Y entonces los veo
veo como les abren la barrera a ellos exclusivamente y entran… 1, 2, 3, y hasta 8 jaguars relucientes… ellos son los primeros en entrar al ring. Son las 7:50
Por fin llegan de dar su premiumvuelta y entonces si, abren la barrera para los touristenfharten, entro el primero y detrás mio un swift de alquiler y un 330i. El swift se dirige a la otra barrera, le leo las intenciones paso raudo la tarjeta por el lector, se levantan ambas barreras y entramos los 2 picando embrague
una vez en pista le dejo pasar y también al bmw, pienso que estando mojado ers mejor llevar un señuelo
Primera curva complicada susto del swift, se acojona y nos da paso… el bemeta se lanza como un talibán al asalto del ring y yo detrás
en una de las muchas zonas rápidas y ciegas veo como el bmw se descoloca, el piso está lleno de arena mojada el grip es nulo y mis risas muy sinceras. Controlamos los coches pero el del bemeta se raja, yo no. Bajo a 2ª y piso a muerte enfilando la larga subida, la adrenalina fluye y me siento vivo, muy vivo, por un momento pienso que no me importaría morir allí.
Llegamos los primeros y exceptuando a mis amigos los jaguars, puedo decir que el sábado fui el primero en completar una vuelta al ring, para mí un puntazo. Qué bien que pintaba el día.
Damos otra vuelta y me llama mi primo, no sabe donde está la zona de almorzar, se lo explico y le digo que voy para allí a buscarle. El circuito ya tiene un carril seco y se que cuando vuelva estará lo bastante seco como para poner la cámara e intentar hacer algún video decente.
Volvemos al ataque del ring, ahora con los 90 kg. De mi primo (alex pesa poco mas de 60) Alex se queda fuera intentando tomar unas fotos doy otras 2 vueltas. Cuando termino me siento bien, tan bien que si tuviera una cama cerca me tumbaría y me fumaria el cigarro post coito (y no soy fumador) joder! Las cosas no podrían ir mejor, no son ni las 10h y llevo 4 vueltas y encima no hay mucho tráfico en el ring (la DTM se ha llevado a la gente al circuito nuevo) llamo a Alex para decirle que voy a pillar más vueltas cuando me da la noticia
llevo el tubo de escape colgando… maldición!
Encontrar un taller no debería ser difícil en nurburg… pues resulta que si. Y más difícil que encontrar un taller, es encontrar a alguien dispuesto a echarte un cable con tu mierda megane del 98. No pienso desistir, es sábado y si hace falta me voy a Kerppen a una concesión de Renault (si la hay)
Encontramos un taller de PM donde nos hacen caso (pondré fotillos) El problema del megane es que se ha perdido un silentblock de los que aguantan la cola del escape, evidentemente no tienen el recambio, pero cuando veo que coge la máquina de soldar mi cara cambia, me han leído el pensamiento. Una vez que ha terminado le pregunto si puedo correr, se rie y me dice que no, que la chapuza es solo para llegar a casa… Le doy las gracias, le pago los 20 euros de la ñapa y me voy a sacar 4 vueltas más, le explico a mi primo que no pasa nada que si se vuelve a caer el lunes a primera hora volvemos al taller y listos.
A partir de la ñapa vamos a conseguir volver más cabezas que algunos de los porsches
el tubo va tocando en la barra de torsión y haciendo ruido a chatarra, pero me da igual, lo que si me molesta es que ahora el coche corre menos y se nota, supongo que al llevarlo un rato colgando los tramos se han resentido y debe tener muchas fugas, tampoco eso me desanima….
continuara
Después de la ñapa era casi la hora de comer, así que nos fuimos a buscar un buen cacho carne en el mismo sitio donde cenamos la noche anterior… se acuerdan de nosotros sí, le pregunto a mi primo cuantos cubatas necesitaría para lanzarse a por la camarera y su respuesta es que ninguno, que por donde mea ninguna mujer es fea y que en tiempos de guerra todo agujero es trinchera.
Intento hacer una siestecita made in spain, pero mi primo a pillado el portátil y está mirando los 2 videos de la mañana, imposible dormir con ese ruido de fondo decido levantarme y darme otra ducha,. Cuando termino ha estado lloviendo, decidimos ir al ring.
Ya no llueve, llegamos al ring donde hemos quedado con Alex, compro otra tarjeta y le endoso la cámara a Alex para que me grabe una vuelta (el domingo lo grabé yo a él) fue divertido rodar con Alex!!
Y le llega el turno al que te cuen, al que dijo que no le impresionaba la meca (Hereje) le doy 4 consejillos y se lanza al ring… va muy bien y se nota que las vueltas a la ps3 dan sus frutos (al final acabó enseñándome el algunas trazadas) tiene, como yo, sus bajones de concentración pero termina completamente sudado y extasiado, dejo que saboree el momento y le recuerdo sus palabras al terminar su 2ª vuelta como copi (-primo, me esperaba otra cosa, no impresiona esto :S) se le descompone un poco el rostro y como sacándose el sudor de la frente dice que no, que no es comparable a la play… y es cierto, el ring (al menos si intentas dar una vuelta al máximo de tus posibilidades) te destroza…
Gastamos las 4 vueltas, 2 yo y 2 él,(cada 2 vueltas tenemos que ir al hotel a pasar los videos al PC) lo veo contentísimo y extasiado al máximo y me alegro, aunque al mismo tiempo envidio la sensación de esa primera vuelta al infierno, cuando entras arrogante pensando que el mundo es tuyo y sales del circuito empequeñecido…
En estas ya me ha llamado Anonimo, que sube con su novia y un amigo. Quedamos para cenar en Adenau. El plan era ir a Kerppen pero llevan todo el día viajando y están cansados (comprensible) posponemos kerppen para el domingo noche.
Una vez en Adenau, me presenta a Oscar que desde hace una semana es el feliz propietario de un flamante Z4 3.0 smg I (pensaba que ya se habría presentado, así que fallé en el fichaje) La cena no tiene mucha historia, cenamos nos despedimos y nos vamos a dormir.
Roadster insaide:
Domingo ! esta vez no he madrugado tanto, aun así son poco más de las 8, mi primo esta vez se levanta conmigo, no quiere perder pistonada ni volver solo al buffet
.
Cuando salimos del hotel 1ª sorpresa, nurburg esta a reventar de polizei :S aunque en seguida entendemos el motivo (la DTM) viendo la cola de coches que va hacia el circuito y recordando que cada 2 vueltas debemos ir al hotel a vaciar la cámara me grabo en la mente buscar un “atajo” a la hora de volver
Al mediodía volvemos a quedar con alex y vamos a dar una vuelta por el circuito nuevo, a mi no me apetece (mi único interés allí es el circuito viejo) pero aun así vamos.
La tarde se desarrolla igual que la mañana salvo por un nuevo percance con el tubo de escape.
Estamos con Alex y acabamos de dar nuestra penúltima vuelta, todo está en su sitio el coche a aguantado bien y empezamos a planificar la tarde-noche en kerppen. Cuando tenemos las monturas enfriadas decidimos entrar a dar al última la cámara se quedó sin batería grabando yo a Alex así que no va haber video. En el último momento mi primo decide subirse con Alex. Bien, entramos y es la 1ª vuelta que doy solo al ring, lo noto solo pisar en 2ª el coche anda más así que paso de formalismos y le piso desde el principio, termino la vuelta más contento que unas pascuas cuando llegan Alex y mi primo y me dan la noticia, otra vez!, el tubo colgando
anda ya!!!
Ahora es domingo tarde, me puedo olvidar de llevarlo al taller y me jode un montón tener que ir el lunes por la mañana (aunque entraba dentro de los posibles) cuando de repente acude a mi mente el recuerdo de coger a última hora unos alicates… los cojo y voy directo a una valla (la más maltrecha y oxidada de por allí) corto un trocito de alambre, me tiro debajo del coche y vuelvo a sujetar el tubo (llegó hasta España y aun aguanta) decir que me quedó más centrado a mí que al mecánico, aun así sin su máquina de soldar esta ñapa del alambre no hubiera sido posible.
Kerppen…
En kerppen me faltaron adictos al karting… en primer lugar Anonimo y oscar se echan atrás y Alex no es un enfermo de los cortacésped, mi primo si pero esta cansadiiiisimo (aprovecho para recordarle las ventajas de practicar algo de deporte). Al final solo una tanda en Kerppen, al menos en el exterior que es el que me faltaba por probar.
En el karting del Kaiser te regalan el sotocasco y te hacen una tarjeta, yo tengo la tarjeta con mi nombre desde el año anterior, así que decidí hacerme una nueva ... con dedicatoria a los rulles
Mientras esperábamos para entrar (y esto es el peor recuerdo) Alex vió un sotocasco marca alpine que alguien había olvidado dentro de un casco… mi respuesta fue que se lo diera a la empleada del mostrador y que alguien reclamaría… su respuesta fue que era un alpine :S no entiendo estas cosas el caso es que un alemán se quedo con la jugada y fue a reclamarle el sotocasco (vaya vergüenza!!!!) y acto seguido se lo llevó a la chica del mostrador, lo normal. A parte del mal rato temí que nos echaran…
Y terminamos con el lunes el lunes era el día elegido para ir a Spa… pero el estado de mi coche y el dinero que me exigirá para dejarlo bien (Abs, escape, tirante del motor, se queda acelerado…) decidí no ir, una pena porque esta a poco mas de 100 km de nurburg.
La vuelta la hicimos junto al Oscar (Z4) esta vez si, abonados al carril izquierdo saliamos a las 10.30h de nurburg y llegamos a Lleida sobre las 23h parando a comer y merendar
Tuvimos un susto cuando de repente todos empezaron a frenar y yo me ví sin ABS y con unas pastillas que no frenan muy bien en frio intentando evitar el A3 de delante, lo conseguimos y mi primo aun me esta diciendo que baje del coche que- le has dado seguro, no puede ser que no le hayas dado
.
Esta 2ª parte la he escrito desde el curro y con otitis supongo que se nota. Así que para resumir el tochaco.
Nurburgring tiene ese algo que tienen pocas cosas en este mundo que te impide explicar con palabras lo que sientes, así que espero haber puesto los dientes largos a la gente y hacer un RSC 2012.