Lo que no entiendo entonces, es porqué los coches de rally usan llantas blancas..
Las de Rally blancas se pusieron de moda con las llantas de Magnesio ( el magnesio es un material mas ligero que disipa mejor el calor que el aluminio ), aparte de eso estéticamente son un icono, es ver una llanta blanca y decir... es un coche de rally ( y eso es muy importante para los aficionados ).
Esta claro que una llanta negra sólo la pone el fabricante si al coche le sienta bien, por que si tiene problemas de refrigeración con los frenos, montará unos discos mas grandes ( o de mejor calidad ) o unas entradas de aire directas a los discos más grandes,
pero es algo que hay que tener en cuenta siempre si se quiere optimizar a tope el rendimiento, si no recuerdo mal, los datos de temperatura en la revista presentaban una ganancia de +- 30% menos de temperatura ( que es bastante ) sólo pintando las llantas ( de aluminio ).
En los circuitos es donde se estilan muchísimo más las llantas oscuras, sobretodo en las competiciones tipo le mans:
Aparte del rendimiento también lo hacen por estética, en los circuitos se utilizan pastillas con compuestos más agresivos que en los rallys, por que hay mas grip, al trabajar a temperaturas mucho mas altas sueltan muchos residuos, y esto hace que las llantas queden impregnadas de ellos después de dar muchas vueltas ( quedando muy mal estéticamente )... la estética es muy importante en competición ( más que la estética, la publicidad que haga esa llanta ).