2011 Formula 1 Grand Prix of Europe. Valencia Street Circuit

  • 8 Respuestas
  • 2952 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
2011 Formula 1 Grand Prix of Europe
Valencia Street Circuit
24, 25 y 26 Junio 2011


EL ALERÓN MÓVIL EN EL GP DE EUROPA
En Valencia la zona de uso va a ser entre las curvas 10 y 12, y entre las 14 y 17 del trazado



Longuitud: 5.473 km
Vueltas: 57
Distancia: 308.883 km
Vuelta Rápida: 1.37.842 (S. Vettel, 2008)
Anterior Ganador: Sebastian Vettel

HORARIO DEL GP:

Viernes

FP1 10.00=>11.30
FP2 14.00=>15.30

Sábado

FP3 11.00=>12.00
Clasificación 14.00

Domingo

Carrera 14.00

COMO SEGUIR EL GP:

Televisión:
laSexta a nivel nacional
TPA en Asturias
Canal 9 en C. Valenciana
TV3 en Cataluña


Internet:
Web de la Sexta: http://www.lasextadeportes.com
Web de TV3: http://www.elsesports.cat/f1
Web de Canal9: http://www.rtvv.es/directe/endirecte.asp?id=1
Web de TPA: http://www.rtpa.es/portal/site/rtpa/...bb030a0aRCR D
Live timing: http://www.formula1.com/live_timing/
TheF1:www.thef1.com
Moto21:www.motor21.com
F1aldia: www.f1aldia.com
Twitter: @racingpasion
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Prohibido cambiar el mapa motor desde el GP de Europa
Los equipos usarán el mismo el sábado y el domingo


Se acabaron los mapas de motor especiales para la clasificatoria. El delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, advierte a los equipos que este mismo fin de semana las escuderías deberán usar las mismas configuraciones el sábado y el domingo, a fin de evitar efectos aerodinámicos con los escapes.

La FIA parece dispuesta a acabar con la superioridad de Red Bull Racing. Aunque es evidente que esta medida no está pensada contra ningún equipo, todos creen que los dominadores del campeonato han sacado el máximo partido a los difusores soplados y a los mapas de motor, dos conceptos que la Federación erradicará en sólo dos carreras.

Aunque no será hasta Silverstone cuando los difusores soplados continuos estén desterrados de las pistas, la FIA ha advertido hoy que este fin de semana estará prohibido usar mapas de motor radicales, especialmente configurados para la calificación. Dichos mapas consumen más carburante y emiten más gases para incrementar la eficiencia aerodinámica de los difusores.

La gran efectividad del equipo Red Bull en las calificación, en comparación con unas carreras algo menos competitivas, han llevado a los expertos a creer que la configuración del motor de los bólidos de la bebida energética para una sola vuelta es uno de los secretos de su éxito. Si fuera realmente así, se les acabó el 'chollo' a los chicos de Christian Horner: la nueva regulación de la FIA obliga a usar el mismo mapa motor el sábado en la calificación y el domingo en la carrera, aunque sólo en su inicio. El mapa motor podrá cambiarse a la primera oportunidad, algo que en la actualidad (y en teoría) sólo es posible en la primera parada en boxes, donde los equipos pueden hacerlo mediante un ordenador. Y, aún así, no resulta muy viable, pues las actuales paradas en boxes son tan rápidas que no daría tiempo a cargar el nuevo mapa motor computerizado.

La FIA obliga a usar el mismo mapa motor el sábado en la calificación y el domingo en la carrera, aunque sólo en su inicio
La pregunta que ronda en el aire es si un equipo se arriesgaría a usar en la carrera el mapa motor especialmente pensado para la calificación. La respuesta sería no: comprometería la fiabilidad de los motores y dispararía su consumo.

No es de extrañar que muchos crean que, en verdad, un nuevo mundial comenzará en Gran Bretaña, cuando los difusores soplados también estén limitados. Aunque afectará a todos los equipos, el gran desarrollo tecnológico conseguido por Red Bull en estas áreas parece situarles como los más perjudicados. Stefano Domenicali aseguró en Canadá que ahora el mundial será más competitivo: "Tenemos que ver en Silverstone cuál es el efecto real de estos cambios en el reglamento. Entonces veremos en realidad dónde está el segundo campeonato, en términos de rendimiento, sobre todo en unas pistas de mayor carga aerodinámica".
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
ummm... qué interesante... :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Y hablando sobre el GP de valencia, creeis que Hamilton saldra el sabado por la noche de juerga y el domingo estara más tranquilo o por el contrario hara de las suyas como siempre.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Hamilton no se pero si estuviera Raikko fijo que iría a ver al Guetta que actúa allí la noche del viernes...

Hamilton irá con pies de plomo,lleva 2 cagadas monumentales seguidas y ahora sí,con medio paddock pidiendo que se tranquilice un poco,así que no creo que se le vaya la olla...Por eso lo he puesto 2º detrás del Nano en las apuestas  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
La verdad, me aburre ver las clasificaciones, siempre más de lo mismo. Me parece que en lugar de ver la clasificación del próximo GP, abriré alguna web de guarrillas y al menos, aunque todas sigan el mismo guión, será más entretenido (y placentero) de ver.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
La verdad, me aburre ver las clasificaciones, siempre más de lo mismo. Me parece que en lugar de ver la clasificación del próximo GP, abriré alguna web de guarrillas y al menos, aunque todas sigan el mismo guión, será más entretenido (y placentero) de ver.

Po zí...Newey todavía se está descojonando en su sillón sobre lo tantísimo que les iba a perjudicar esta medida del mapa motor...Y con lo de los escapes solpladores al 10% desde Silverstone mas de lo mismo.

Pero bueno,en parte me alegro...Querían joder a Rb a mitad de temporada y no lo han conseguido.Que se jodan los mandamases...Ójala Vettel sea matemáticamente campeón del mundo en Monza y las audiencias bajen significativamente en todo los países...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Henorme el Nano...clase magistral desde el comienzo de la carrera hasta el final,adelantamiento incluído...Sin duda el único piloto de la parrilla que marca la diferencia con el resto.Si llevara el Mclaren de Button estoy seguro de que el campeonato estaría muuuucho mas abierto...Como el año pasado vaya  :sisi3:


Jrande Alguersuari,en una carrera sin abandonos acabar 8º con un muy buen ritmo toda la carrera incluso adelantando en pista a varios pilotos.

Felicidades a los 2,e increíble el ambientazo del público en Valencia...de 10  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
http://twitter.com/#%21/MiguelSanzF1
Cuenta Adam Cooper que se le ha acercado una española de 15 años a Webber y cuando le iba a firmar algo le dice "¿sabes dónde está Vettel?

http://twitter.com/#%21/MiguelSanzF1
Y que le ha respondido "Pues como tiene la misma edad que tú estará jugando con la arena por ahí por la parrilla"...


 :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3