Pero qué uso vas a darle al coche? Porque Ferodo DS2500 para MX5 para un uso normal de calle es tirar el dinero (busca precios, busca
). EBC está bien en gama baja/OEM y en gama alta, gama intermedia (green y red) evita a toda costa, demasiados comentarios negativos. Hay muchas marcas a considerar (Hawk, Stoptech, Axxis, Pagid, etc. etc.), pero mejor que hablar de marcas, te diré dos cosas:
Primera, el poder de frenada de un MX5 está limitado fundamentalmente por el tamaño y compuesto de la goma. En esto, es como cualquier otro coche, y cuando hablamos de gomas convencionales de 185, 195, etc., pues el límite es bastante estrecho en cuanto al margen de mejora que puede aportar una pastilla a la frenada. No estamos hablando de unos R888 en 215 en circuito en seco, para entendernos (ni de unas Michelin Alpine por Andorra por poner un ejemplo totalmente opuesto). Si quieres que tu coche frene mucho más y mucho mejor, mejora las gomas lo primero. Tus frenos nunca son mejores que tus neumáticos (ni que tu suspensión, btw).
Segundo. Tan importante o más que las pastillas que montes es el rodaje que hagas de las mismas. Unas pastillas OEM bien asentadas frenan más que unas de tipo deportivo no bien asentadas, sean de la marca que sean y lleven el apellido que lleven. Más aún con gomas convencionales. Estoy hablando de un uso de calle, incluso de conducción alegre, donde la resistencia al calentamiento es la variable menos importante al considerar unas pastillas (coeficiente de fricción a temperatura de funcionamiento, rendimiento en frío, resistencia al fadding por calentamiento, desgaste/duración de la pastilla, desgaste sobre el disco, ruido/comodidad/suciedad, y precio, ahí tienes básicamente lo que debes considerar en función del uso que vayas a dar al coche). Es importante, pero cualquiera de las que hay en ese paréntesis lo es más.
A partir de estas dos premisas, cada cual que haga con su dinero lo que quiera.