el filtro de gasolina sería lo que te tiene que meter miedo, no los cambios de aceite... ya que los otros 2, está tirado de hacer... solo necesitas tener el coche bien elevado o un foso.... ya que meterte debajo del diferencial es chungo con el escape... primero sacas el de llenado, y luego intentas sacar el de vaciado.... si es la primera vez, estarán duros de primer cuarto de vuelta..., igualmente con el del cambio... primero el de llenado con una inglesa, ya que es un tornillo cuadrado y está en una posición chunga... (lado piloto), puedes usar un tubo largo y un embudo, y por gravedad!! yo por ejemplo usé para el cambio un tubo largo y la macrojeringuilla (
), y pasé el tubo através del hueco del motor e iba rellenando la jeringa y acoplando al tubo y llenando poco a poco... siempre manchas algo así que un buén plástico te viene de perlas..
y te recomiendo ropa y guantes a la par que unas gafitas de seguridad... por las arenillas o virutas que pueda tener el coche... ya que con las manos sucias es un coñazo andar en los ojos jejejje....
antes de cambiar el aceite del diferencial tienes que darle unas vueltas al coche unos cuantos giros a derechas, luego unos a izquierda, y unos 8 este si que es importante porque harás trabajar el diferencial al completo y así puedes mover mejor los depósitos de virutas, y calentarlo para que salga todo el fluído (yo al sacarlo, levanté luego un poco de delante para dejar el diferencial seco)
si te sobra aceite. puedes llenar un poco mover las ruedas para volver a vaciar ese poco.... por si quedasen restos....
ESENCIAL revisar los tapones de drenado... el del diferencial sería normal ver un barrillo en el imán, lo que no es normal es ver muescas o lascas... ya que significaría el forzado de la pieza en algún momento o que hay un problema... igualmente en el del cambio....
por los aceites un 75W90 sería lo más común yo no reparo en gastos en ese tema así que uno bueno en mi coche durará mucho menos de lo estipulado jejeje... pero en el diferencial depende del que lleves, ya que si es LSD, lleva uno especial o con aditivos... sinó el mismo del cambio te vale!