Es verdad que una horizontal llena más la pantalla del PC, TV, etc., y parece "más" foto. Yo también procuro hacerlas así, pero a veces la "composición" manda.
El tema es que probé a hacerla horizontal y la composición no me gustaba nada cómo quedaba, se perdían esos dos "triángulos" que tiene la foto: abajo izquierda, segundo plano, la carrocería del coche; arriba derecha, primer plano, un triángulo más grande, pero con similares proporciones, ocupando la mitad de la imagen, brazo + capota, es decir, el conductor descapotando su roadster en un día lluvioso (que es lo que importa de la foto).
Ambos "triángulos", cortados, separados, por la diagonal que muestra el cielo con esas nubes de tormenta (tercer plano -> tres planos para tres "zonas" en la foto). Diagonal que sigue el brazo. Todo ello mostrando también la ventanilla lateral ligeramente bajada para facilitar el descapotado (si sacaba el triángulo de abajo "perfecto" perdía por así decir la ventanilla y el efecto que forma el otro triángulo ocupando la mitad de la foto en primer plano, es decir, este primer plano perdía "importancia" dentro del "cuadro").
Créeme que no fue una foto casual y a ver qué pasa, se me ocurrió esa idea de mostrar el descapotar en un día como ése, con todo lo que sabéis todos lo que conlleva en esta locura nuestra, y estuve dándole vueltas a ver cómo hacía la composición. Luego, con la idea clara, tiré cuatro, cinco, seis fotos hasta que me salió ésta. No seguí porque me estaba poniendo pingando
descapota - tira foto - posa la capota - mira foto - recoge la capota y gesto de descapotar de nuevo - tira foto - posa la... etc. y el coche por dentro también (luego me tocó limpiarlo y secarlo bien para que no acumulase humedad).
Es una pena que Mave cerrase tan pronto el hilo donde se subieron las fotos, ya que no me sabe nada bien comentar esto en el de votaciones
Ni siquiera me dejó decirle a K-ZA que me guardo su ligero retoque encantado
Mave, creo que entra dentro de tus amplias facultades en el club mover estos posts a ese hilo, no? Lo digo para no "enguarrar" el hilo de votaciones.