Bueno, fuera lo viejo:
Y bienvenido lo nuevo:
No está mal la diferencia de peso. He añadido 463 gramos con este pomo contrapesado.
El resultado es brutal, no esperaba mucha diferencia, sin embargo el cambio ahora es más fluido y fácil de llevar. Resulta en cierta forma placentero, se siente robusto, firme, preciso.
Además, se ha reducido muchísimo el "clack" que sonaba a plástico y no me gustaba. He visto que el interior del pomo de serie es de plástico, y mi palanca de cambio short-shifter es hueca por dentro. Creo que eso hacía que resonara el pomo viejo por dentro.
La cosa es que el "clack" que no me gustaba ha quedado muy amortiguado. Sólo se oye al golpear la palanca contra la izquierda (entre la 1ª y 2ª marcha) o derecha, pero al entrar en las marchas ya no suena.
Estéticamente me ha parecido muy grande, al verlo por primera vez me ha sorprendido, lo esperaba más pequeño, más delgado.
Aunque no era lo que esperaba a nivel estético, ha resultado ser buenísimo en cuando a nivel ergonómico. Al cambiar de 3ª a 4ª por ejemplo, puedo poner la palma en lo alto del cambio, y con los cuatro dedos hacia abajo, empujar la palanca. Es MUY cómodo.
En general estoy encantado.
Como única pega, le veo que es de metal, lo cual quiere decir que se calientará mucho si queda el coche al sol, y se enfriará mucho en invierno. Aunque dicen que lleva una capa de pintura negra que supuestamente aisla un poco la temperatura.
En la próxima conce o quedada, si alguien tiene curiosidad, se lo dejaré probar con mucho gusto.