Algunas fotillos.
Ayer limpié el filtro K&N, el cual tras considerar deshacerme de él, he decidido quedármelo.
Ya tocaba.
Lo dejé secando, y hoy le he puesto el aceite. No noto ninguna diferencia respecto a antes, mismo sonido, misma potencia, pero el filtro estaba sucio y le hacía falta una limpieza.
Mientras se secaba, me lié con las luces led.
Tenía que instalarlas, antes que nada, y luego comprobar cómo iluminaban.
Instalarlas fue extremadamente sencillo y fácil, sobretodo ahora que tengo por la mano lo de cómo desmontar el cuadro de instrumentos.
Tardé poquísimo, y llevé el cuadro abajo para ver cómo iluminaban.
Aquí lo vemos:
Iluminaban bien y fuerte. Aunque en la foto no se ve claro, en la realidad se veía mucho más claro que en unas zonas todo estaba más iluminado que en otras. Hay una bombilla por ejemplo junto al número de 220 km/h y otra junto al 80 km/h. Otra bombilla junto al 6 de las RPM, y una última junto al 1.
Intenté forrar con papel de plata la zona cercana al 3, que está parcialmente tapada por una "columna" y es lo que se veía más oscuro, pero el papel de plata tuvo un efecto casi imperceptible.
Aunque no me molestaba la claridad tan alta en las zonas más iluminadas, pensé que la mejor opción era oscurecer esas zonas para que se igualaran a las zonas oscuras, y así conseguir tenerlo todo uniforme.
Tras probar varios papeles tras las esferas con los leds encendidos, me decidí por el papel cebolla, utilizándolo como filtro de una, dos o tres capas, dependiendo de la zona. Ahora veo que debería quizá haber usado hasta cuatro en algunas, pero tampoco es para tanto.
Ah, por cierto, también quería enrojecer la zona "roja" del cuenta RPM, que aunque es roja, era un tono de rojo muy cutre, sobretodo desde que le quité la capa de verde, se veía medio translúcido y con un color muy débil, daba asco verlo.
Así que compré celofán rojo, lo único transparente y rojo que pude encontrar, me hubiera gustado algo más rígido.
La idea era colocarlo en la zona roja y que así ganara viveza.
Aquí unas fotillos:
Cortanzo el celofán rojo.
He tenido que recortar las formas del 7 y el 8 para que los números se vieran blancos. Me iba a la ventana, plantaba la esfera contra el cristal y con la luz del sol miraba... "mierda, se ve un cachito rojo en el 8...".
Para conseguir una tonalidad de rojo a mi gusto, hacían falta dos capas. No era factible cortar ambas piezas juntas una encima de la otra, así que he cortado primero una, y luego la otra, artesanalmente
Ha quedado perfecto, al menos para mi gusto.
Aquí una fotillo con los filtros para luz blanca.
Fijáos que en un filtro blanco tuve que cortar la forma del 7 para que encajara cual pieza de puzle con el hueco del filtro rojo. Si no, el 7 hubiera quedado demasiado brillante ahí.
Los filtros los pegué con una fina tira de celo que previamente había cortado, para asegurar su posición, y luego utilicé un superglue para pegarlos definitivamente. Están pegados a conciencia, con cuidado de que el pegamento no tocara las zonas que dejan pasar luz.
Como soy muy minucioso, perfeccionista, y me gusta trabajar despacio y con extrema tranquilidad, he tardado unas 24 horas, bueno, dentro de ellas he dormido desde las 6:00 am hasta las 11:00 am.
Lo último ha sido poner las esferas y ajustar las agujas bien. He tardado un par de horas. No hace falta tanto, pero soy yo, que soy lento, y además he conducido un poco en el proceso...
Bajo al garage un momentillo a hacerle una foto de cómo han quedado.